BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Montaje de red casera

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente

Vereis, resukta que tengo en casa un Athlon 1GHz 256 MB RAM 40 GB HDD conectado al cable Modem COM21 de Madritel (perdón, AunaCable Madritel). Mi conexión es CDSL 256
Por casa tengo un viejo 486 DX4-100 16 MB RAM 500 MB HDD que uso muy poco y quería saber si puedo aprovechar la conexión con este Dinosaurio. Me he informado algo; debo comprar una segunda tarjeta de red para mi Athlon y una tarjeta de red para el 486. De las 2 del Athlon una iria al cable modem y otra al otro ordenador, ¿no?
Ahora bien, problemas que yo veo:
1 .- La tarjeta para el 486 debe ser ISA, ¿eso se encuentra ahora?
2 .- No se si estoy diciendo una burrada, pero con la configuración que he dicho el Athlon haría de router => debe estar encendido para que el 486 pueda acceder a Internet ¿es así?

Pues bien, a lo mejor para solucionar este último problema debería comprar un router pero, ¿cuanto vale?, ¿qué hago con mi querido cable modem?

Bueno, acepto cualquier sugerencia o ayuda o lo que sea

Muchas gracias por adelantado a tod@s

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

nas tienes otras dos opciones

conectar el RJ45 del cm directamente a la tarjeta de red del 486 y el usb del cm directamente al athlon

o comprar un hub (no un router) y conectar los dos pcs por medio de tarjeta de red al hub y el hub al rj45 del cm

Saludos

🗨️ 3
kmbet

Es que en el Athlon tengo Linux mayormente, y no se lleva muy bien con el USB.
Vamos a ver si te he entendido. Tenemos un hub donde van enchufados los ARJ-45 de las tarjetas de red de ambos oredenadores, y ese hub se conecta también mediante ARJ-45 al cable modem, que es el que haría, por así llamarlo, de "router", o sea de gestionar la conexión.
Vale, algo tal que así:
__
pc ---------->| |(hub)
| |
pc ---------->|__---------->CM ......... INTERNET

¿Es así no?

Lo que yo creía era que tendría que conectar un Pc (ej.: el Athlon) al switch y, además, conectarlo mediante una segunda tarjeta de red al CM. Esta tarjeta cojería la IP directamente, y para la segunda del athlon le asignaríamos una IP en el rango que sea. El otro PC iría al hub y su ip sería otra del rango determinado. ¿Esto estaría mal? sería tal que así

__
pc ---------->| |(hub)
| |
pc ---------->|__---------->CM ......... INTERNET
|_____________________|

De todas formas la manera que dices tú es más fácil. ¿Cómo se asignarían las IP en ese caso? Deduzco que no haría falta tener uno de los PC encendido siempre para que el otro navegara no? solo el hub.

Gracias por la ayuda

🗨️ 2
kmbet

El dibujo no se entiende porque las tabulaciones me han jodido

Pero creo que con las palabras vale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

holas perdona por haber tardao en contestar pero taba de vacaciones :-) :-) .

creo que si que me has entendio bien, y creo (no lo he probado pq yo lo tengo de la 1ª forma) que tendrias una IP diferente en cada ordenador. pq el cm es capaz de gestionar hasta 31 conexiones a traves de un hub (aunque ni de coña madritel te va a dar 31 IPs distintas)

para lo que tu pensabas de tener un pc siempre encendido no hace falta ni hub ni router, conectas una tarjeta de red del pc que tiene dos al cm y la otra con un cable CRUZADO al otro ordenador. esta es la opcion mas barata pero es un poco coñazo, y ademas asi seguro que tienes la misma ip en los dos pcs.

Saludos