BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Actualizar BIOS al montar PC nuevo para que reconozca componentes

rococa

Veréis quiero montarme mi ordenador yo. Tengo elegidos los componentes básicos en PcComponentes. Les envío un correo para cerciorarme de la compatibilidad y me contestan que la BIOS hay que actualizarla para que me reconozca las memorias,procesador etc… ¿?

Hace años (bastantes) ya me monté uno y no recuerdo hacer nada de eso ¿Es muy complicado?

Se que las actualizaciones me las bajo del fabricante, pero si estoy montando el ordenador, no tengo SO ¿Cómo se actualiza? ¿Y si no me detecta el microprocesador?

Gracias.

Amenhotep

Eso ocurre si la placa base es antigua. Más vale que escojas una placa base moderna que funcione con el procesador elegido directamente sin necesidad de actualizar antes la BIOS.

BocaDePez
BocaDePez

En la serigrafia de tu placa base tienes la marca y el modelo.Si es una Gigabyte comprueba en la esquina inferior izquierda la revisión.Podrás ver por ejemplo un "rev 1.0", que significa revisión 1.0.

Una vez sabido esto pones en Google la marca y el modelo de la placa y en las alternativas que Google te ofrece estará la del fabricante.Entras en esa web y vas a Bios.Bájate la última versión de fecha mas reciente.

Para actualizar la bios, si es que no tienes Windows instalado tienes 2 opciones:

1 - Placa muy vieja.

Tendrás que bajarte de la web del fabricante un programita y preparar un disquete o USB de arranque con la nueva bios bajada.Seleccionar ese dispositivo de arranque y una vez arrancado desde el seleccionar el archivo de bios que te has bajado

2 - Placa mas nueva o reciente, (imagino que tu caso será un clásico chipset X370 o X470 y querrás instalar un Ryzen de los nuevos).

En este caso simplemente pon en un pendrive el archivo bios bajado, entra en tu bios, (presiona la tecla supr. al iniciar), y selecciona actualizar bios.Normalmente las placas recientes suelen dejar upgradar la bios desde la pantalla de bios

En cualquier caso, sea el tipo de placa que sea si te bajas de la web del fabricante el archivo de bios y el programita que sirve para actualizarla, preparas en otro PC un disquete o pendrive de arranque y inicias con el puedes actualizar el bios sin problemas

Recuerda no apagar o desconectar el equipo mientras se actualiza

Suerte

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

si no te reconoce el micro, tendras que instalar otro que si reconozca para actualizar la bios, o que desde pccomponentes te la actualicen

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay muchas placas base que no requieren tener micro puesto para actualizarlas. Con una memoria USB es suficiente

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, iba a comentar eso mismo. Otra opcion es que te compres un micro compatible en Amazon, y todo con muuuucho cuidado, lo montes actualices la bios y despues lo devuelvas impoluto alegando "no compatible" y ya esta.

BocaDePez
BocaDePez

Ninguna de esas placas que mencionas es vieja y no va atener ningun problema con ningun procesador nuevo.

Lo que no entiendo es que placa nueva no acepta un procesador nuevo sin actualizar bios. Tal vez debería poner que placa es y que procesador, porque lo de comprar placa y procesador de la misma generacion y nuevo, por asi decirlo, y tener problemas de bios no lo he visto nunca.

Placa y procesador?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las placas que no precisan tener CPU instalada para updatar bios son normalmente las placas de nivel alto y tambien alto precio.Por ejemplo X570 Aorus Master.También de Msi o Asus.En ese tipo de placas los propios fabricantes dicen que la placa debe estar sin CPU, tarjeta de video, etc para updatar el bios con un pendrive

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
vukits

buenas…

yo creo que arrancará bien.

la actualización de la BIOS, es para que lo reconozca correctamente más bien.

BocaDePez
BocaDePez

Si como parece es una placa X370 o X470 para AMD y la compras en PcComponentes, pídeles que te actualicen ellos el BIOS antes de enviártela.Quizás de cobren algo, pero te evitarás quebraderos de cabeza y no precisarás tener un Ryzen viejo para updatar el BIOS

BocaDePez
BocaDePez

Hablando de placas concretas y micros concretos.

Gigabyte B450 AORUS Pro

Ryzen 7 3700X

Dependiendo de la versión de la BIOS de la placa base puede ser compatible o no, como dicen solo hay que actualizar en caso de que sea necesario en el caso de la placa que indico hay que ir a la página de GB y fijarse bien que actualizaciones instalar primero. En el caso de esta placa tiene un botón posterior qué es el botón q-flash Plus sirve para actualizar sin procesador y sin memoria obligatoriamente.

Es es importante que sea q flash plus porque el q-flash no es compatible con actualización sin procesador ni memori

En en la página de pccomponentes pone que no es compatible si no actualizas pero otras que me han llegado sí que he visto que la versión que traen ya es compatible hoy me tiene que llegar la misma espero que sea compatible y no tener que actualizarla.

La la actualización de pccomponentes vale alrededor de 15 €

Carmolonger

Me gustaría montarme un PC placa base MSI x570 Game Plus con un RYZEN 7 5700G, habría que actualizar, nunca he actualizado una placa, y no sé cómo va. Me podéis ayudar?

🗨️ 1
vukits
1

En el propio manual del fabricante indica cómo actualizar desde un pendrive USB