BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

MONTAJE DE INTRANET CON CABLE 300 e IP FIJA

BocaDePez
BocaDePez

Kaixo Txikitos, os comento la situacion y lanzo la pregunta:

Actualmente soy cliente de Timofonica pero al fin llega el cable euskaltel a mi barrio, asi que tengo intencion de cambiar.

Yo hasta ahora tengo ADSL, de tal forma que la linea telefonica llega a mi casa, entra en el splitter (donde se separa linea de tlfn y de internet), la linea de internet la meto en un router 3Com 812 y de ahi saco 4 lineas para los ordenadores... que tienen su tarjeta de red como es logico.

¿Se puede hacer igual con cable? Segun he oido el coaxial entra en casa, te lo meten en una espedie de splitter que separa coaxiales de TV, Internet y cable de Tlfn.... puedo coger el coaxial de Internet, conectarlo a un router directamente y sacar las tomas a mis ordenadores? Si no es posible.... que es lo mas parecido que puedo hacer?

Como preguntita adicional.... se puede tener IP fija en cable de 300?

Muchos Eskerrik de antemano y saludos para todos!!

Agurpatxibilbao@msn.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

el cable coaxial debera ir al cable modem que te instalen, y del cable modem mediante cable de red normal deberas llevar la señal a un router, y ya desde ese router sacar para cada uno de los ordenadores que tengas en casa,

el tema de la ip fija esta mas jodio, mas bien no, pero las ips que pille el cable modem te aguantaran una temporada, por esto el router que pongas detras del cable modem debera estar configurado en dhcp pa que te pille la ip automatica de inet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Osea.... me estas diciendo que el cable modem va a estar entre medias de mi router y la toma general? No se puede evitar eso?

Y para una wireless.... sin problema supongo, funcionamiento identico?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Xa el tema Wireless... mas d lo mismo... va con 1 punto de acceso con DHCP... Usease.. DHCP del cable modem Euskaltel... asi q.. al mensaje de Aupa pues... añadete este de xa wireless, con la misma idea... SOLO WIRELESS XA 2 ORDENADORES
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Aupa pues................................................................................................................................................................................................. NO , y pummmmmmmm. No, no se puede lo de la IP fija, al menos por la cara solo para Euskaltel Empresas... respecto a lo de tu usrobotics... q yo tambien lo usaba con mi ADSL de YA.COM... en aquellos tiempos gloriosos.... puedes conectar el cable de euskaltel al usrobotics... usease.. usarlo como hub...xq ese router no enruta direcciones internas solo ADSL, con lo cual te quedarian 3 RJ45 o puertos RJ para que pudieras conectar equipos en casa.......... PEEEEEEEEEEEEEEEEERO y esto es un gran pero, aqui llega tu GRAN PUTADA..... Euskaltel 300KBS POR SUPUESTO. con su DHCP solo te dara........... 2 IPS, con lo cual... aunque tengas todabia para conectar 3 ordenadorcillos... solo podrias conectar.... 2!!!!!!!.
Q T PARECE MI BONITA EXPLICACION?
Asi son las cosas y asi se las hemos contado. Buenos dias.

P.D. No seas tan aldeano, lo digo x la forma de hablar.
Salu2

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Kaixo Txikito!!

Yo seré aldeano pero a ver si te compras unas gafas porque yo he hablado de un 3Com y tu me saltas con un USRobottics... anda queeeeeeeee.... lo cual me da exactamente igual.

Y si quieres que en vez de hablarte como un aldeano te hable con terminologia mas tecnica solo tienes que pedirlo.... pero aqui habra gente que no sabe de informatica profesionalmente y luego igual no saben ni lo que les preguntas y que sepas que tu respuesta de clara no tiene nada.

Mejor hablar como aldeano y que todo el mundo me entienda... a hablar como tu tirandote el rollo de "maestro" y liar mas a la gente.

Y todo esto de buen rollete.... cada cual que se lo tome como quiera.

Si quieres replicarme... arriba, en el primer mensaje, tienes mi direccion de messenger.

Patxi

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Incierto, no es usrobotics sino 3 com office connect 812 uno blanco q tiene 4 salidas rj45 y un rj de telefono, siempre me equivoco con ese modelo... tal vez sea xq 3com fabrique ambos. Lo q si t aseguro es q sin meterle 1 router para enrutar intranets o 1 ordenador como router (usease con 2 tarjetas de red) no vas a poder conectar mas de 2 ordenadores en red usando el DHCP q t prporciona Euskaltel. Tal vez si no estan claras mis explicaciones sea xq no la entiendes tu, no pq no esten claras xa el resto de la gente.
Espero haberte ayudado
salu2

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Entonces entremos en temas mas profundos...

¿que me recomiendas para mi intranet? Una configuracion en Anillo o una en Estrella?

Yo me decanto por una configuracion en anillo dado que el trafico por la intranet no va a ser excesivo y la colision de paquetes por lo tanto será minima... aun no tengo pensado montar el servidor de correo.... asi que vale.

Claro está que estoy desarrollando una aplicacion en 4 capas... y claro... ahi la cosa se enrevesa un poquito mas dado que el servidor de cara al publico solo tendrá la capa de presntacion, otros 2 de negocio (less y full) y claro está el servidor de BBDD como es logico.... y no vale de nada una configuracion u otra si lo que prima es la seguridad del sistema.

Chavalote... que te entiendo de sobra!! Son mas de 8 años en el sector...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bonita explicacion, pero incorrecta a todas luces.
Eso de que solo va a tener ips o conexion para 2 pcs es erroneo.

La conexion seria, modem cable a router con dhcp. Y es este ultimo, el que se encargara de dar las ips "virtuales" que te agan falta.

Mi configuracion actual.

Cablemodem THOMSON conectado a ROUTER SMC ( wifi ) con 4 salidas ethernet + wifi. Pues bien. Tengo 4 pcs conectados al punto de acceso ( router ) por la conexion ethernet y 2 portatiles y un PDA via WIFI todos a la vez chupando del DHCP del punto de acceso.

Y con la conexion 300-300 como un tiro para todos.

Expero haberme explicado.

Un saludote a todoos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ciertamente me parecia raro lo que comentaba la gente.

Con que le llegue una IP al router deberia ser mas que suficiente, dado que esa IP seria la del router y luego todos los PCs que esten enganchados a el tiraran con una puerta de enlace que se configurará en el Router (asi es como lo he tenido configurado yo siempre con ADSL)

Igual es que hay gente que lo tiene configurado en Monopuesto, lo cual anula basicamente el router, haciendolo funcionar de forma similar a un simple "modem" (no es exactamente asi... pero el resultado es el mismo)

Por ejemplo, con ADSL y mi router 3Com 812 el cambio de uno a otro modo es bien sencillo... pero la diferencia a la hora de gestionar completamente diferente, como bien he dicho antes en monopuesto funciona como si fuese un simple modem y en multipuesto es el router el que tiene la IP publica y tu internamente te defines una IP privada que hace de Puerta de Enlace y un rango de IPs que se comunicarán a traves de la puerta de enlace y que cada una ira asignada a un PC. Actualmente tengo 6 Servidores funcionando de esa manera sin ningun tipo de problema.

Creo que no me he explicado muy bien... pero que es entendible.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero chicos....si ya lo habia dicho yo en un mensaje anterior.... La ip publica es la que se le da al router y el router asigna las ips internas de la red (si se pone dhcp interno) o si no coge las que tu le asignes.... Es decir el router hace de puerta de enlace.Cualquiera de las dos formas es válida. 1 ip pública->x equipos con salida a internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez