BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

montaje facil pero saturado de informacion

joze22

hola
como ya dijo en el asunto quiero hacer un "supuesto" motaje facil ya que el amigo que me cedio la fonera lo consiguio
tengo un router thomson 510 y 2 pc colgado de el con rango 192.168.1.x y masacara 255.255.255.0 y gateway 192.168.1.1
la fonerala quiero ponero para dar cobertura a 2 pc que estar legos del router y compartir recursos entre los 4 pc pero la fonera no me deja poner su ip publica en el mismo rango de la red, hay comunicacion porque responden al ping pero no se "ven"
despues de de dar mucha vuelta por el foro e visto lo de poner la fonera en modo AP o en modo bridge que seria loque se amoldaria a lo que quiero pero me lio mucho cuando se empieza a hablar de script y de diferente distribuciones de linux
por lo que supongo y poco lo se(comparado con el nivelazo que hay por aqui) la solucion hiria emcaminada a cambiar algo el el firewall de la fonera para que dejara resolver los nombre de host pero hay es cuando hay que meterse en con el openwrt hay es donde me pierdo, habiar que desbloquear primero el ssh?

perdonar por la chapa :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Los equipos sólo se ven a través de IP. Para que se resuelvan los nombres deberás editar el archivo hosts (c:\window\system32\drivers\etc) y allí incluir las líneas correspondientes con la IP del equipo y su nombre.

Yo lo tengo como tú y funciona sin problemas

🗨️ 2
joze22

gracias por la ayuda e consegido desde la red de la fonera equipo de la cableada (a traves de la busqueda, conel perritos de los cojones) pero en el otro sentido no lo consigo añadiendo el el archivo de hosts equipo respectivamente

🗨️ 1
POC

Mañana te pongo capturas de como tengo configurada la fonera. Si ves los equipos desde un sentido deberías ver en el sentido contrario también