Hace poco tuve un inconveniente con la fibra en la que ya le he encontrado solución. El problema es que tengo un cable drop y me gustaría hacer un conector SC/APC.
Tengo pedida la cortadora, los conectores, el alcohol isopropílico y el pelafibra y tenia una duda un poco tonta pero es que no me aclaro.
Tengo una cable drop de 2 hilos que también se llama monomodo, que es el cable negro y al pelarlo tiene dos fibras y la duda es que no sé si tengo que cortar las dos fibras con la cortadora y introducir las dos fibras en el conector SC/APC o solo elijo una fibra y la pelo y solo introduzco una fibra en el conector y el otro hilo de fibra lo corto de tal manera que no me estorbe.
Es que hay dos hilos de fibra, que uno es de color azul y otro transparente pero los dos cuando los pelas se quedan igual , osea el hilo de fibra azul cuando lo pelo se queda transparente. Es que al quitarle la capa protectora que en este caso es azul, la fibra se queda totalmente transparente y el otro hilo de fibra es transparente, pero hay que pelarlo igualmente con la pelafibra (alicates que quitan esa capa), ya que su capa protectora no tiene color y es transparente. Así que no sé si tengo que elegir una fibra y el otro hilo de fibra cortarlo para que no me estorbe o los dos hilos de fibra hay que meterlos en el mismo conector SC.