BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montaje de conector de fibra óptica SP/APC

Redeseu

Hace poco tuve un inconveniente con la fibra en la que ya le he encontrado solución. El problema es que tengo un cable drop y me gustaría hacer un conector SC/APC.

Tengo pedida la cortadora, los conectores, el alcohol isopropílico y el pelafibra y tenia una duda un poco tonta pero es que no me aclaro.

Tengo una cable drop de 2 hilos que también se llama monomodo, que es el cable negro y al pelarlo tiene dos fibras y la duda es que no sé si tengo que cortar las dos fibras con la cortadora y introducir las dos fibras en el conector SC/APC o solo elijo una fibra y la pelo y solo introduzco una fibra en el conector y el otro hilo de fibra lo corto de tal manera que no me estorbe.

Es que hay dos hilos de fibra, que uno es de color azul y otro transparente pero los dos cuando los pelas se quedan igual , osea el hilo de fibra azul cuando lo pelo se queda transparente. Es que al quitarle la capa protectora que en este caso es azul, la fibra se queda totalmente transparente y el otro hilo de fibra es transparente, pero hay que pelarlo igualmente con la pelafibra (alicates que quitan esa capa), ya que su capa protectora no tiene color y es transparente. Así que no sé si tengo que elegir una fibra y el otro hilo de fibra cortarlo para que no me estorbe o los dos hilos de fibra hay que meterlos en el mismo conector SC.

rbetancor

Falta información para poder contestarte.

- ¿que tipo de servicio es?, ¿LAN?, ¿una conexión a internet de algún operador?

- ¿que es lo que pretendes? ¿conectorizar la fibra que te llega? ¿hacer algún tipo de empalme?

En cualquier caso, sino tienes experiencia con fibra óptica, me parece muy mala idea lo que te pongas a manipularla. Si lo que quieres es hacer una conectorización ... supongo que habrás pedido conectores mecánicos y no de expoxy ... porque sino te puedes ir olvidando, te faltarían herramientas.

Además, la fibra solo se corta con la cortadora, cuando es para fusión ... para conectorización hay que pulirla ... o tendras bastante perdida en el conector.

Lo dicho ... falta info para saber que es lo que pretendes, pero en cualquier caso, me parece mala idea que te metas en ese fregao, sino tienes experiencia con fibra.

🗨️ 12
Redeseu

Hace poco tuve un inconveniente con la fibra en la que ya le he encontrado solución. El problema es que tengo un cable drop y me gustaría hacer un conector SC/APC.

Tengo pedida la cortadora, los conectores, el alcohol isopropílico y el pelafibra y tenia una duda un poco tonta pero es que no me aclaro.

Tengo una cable drop de 2 hilos que también se llama monomodo, que es el cable negro y al pelarlo tiene dos fibras y la duda es que no sé si tengo que cortar las dos fibras con la cortadora y introducir las dos fibras en el conector SC/APC o solo elijo una fibra y la pelo y solo introduzco una fibra en el conector y el otro hilo de fibra lo corto de tal manera que no me estorbe.

Es que hay dos hilos de fibra, que uno es de color azul y otro transparente pero los dos cuando los pelas se quedan igual , osea el hilo de fibra azul cuando lo pelo se queda transparente. Es que al quitarle la capa protectora que en este caso es azul, la fibra se queda totalmente transparente y el otro hilo de fibra es transparente, pero hay que pelarlo igualmente con la pelafibra (alicates que quitan esa capa), ya que su capa protectora no tiene color y es transparente. Así que no sé si tengo que elegir una fibra y el otro hilo de fibra cortarlo para que no me estorbe o los dos hilos de fibra hay que meterlos en el mismo conector SC.

🗨️ 11
rbetancor
1

A ver ... si es una ONT, usa una sola fibra, no dos ... no puedes meter dos fibras en un contector, cada conector es para UNA única fibra.

Y viendo la que se te ha montado ... yo buscaría la forma de que vengan los técnicos y te lo arreglen, ya te digo que no es buena idea en absoluto meterte a trabajar con la fibra sino tienes experiencia.

Me sorprende que te has comprado las herramientas, que no son nada baratas, solo para arreglar eso.

🗨️ 10
Redeseu

Ya decía yo que como se iban a meter dos fibras en un mismo conector, pero yo con mis dudas,no estaba seguro, gracias por responderme y resolver mi duada . Las cosas me las compré por AliExpress y con todo , me salió por unos 30 € y el alcohol isopropilico por ebay por casi 3€ por un bote de 100ml de alcohol isopropilico.

Ya que esto no necesita fusionadora porque esto no tiene roseta ,va directamente a la ont. Un poco tontería sí que es comprarlo solo para esto, pero por si me vuelve a pasar cualquier cosa o a algún amigo le pasa lo mismo que a mí podría intentar arreglarsela, ya que de lo que si e trabajado y en lo que estoy experimentado es en software y configuración de routers, pero de instalador de fibra pues muchos conocimientos no tengo la verdad solo unos pocos, esto también lo hago porque es algo que me gusta, los temas de servidores , internet , routers ,ordenadores, electrónica , todo eso son cosas que me gustan y si tuviese que trabajar de eso no me cansaría de mi trabajo.Graciaspor resolver mi duda.Un saludo.

🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
Redeseu
Redeseu
andressis2k
andressis2k
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5