BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Montaje de conector de fibra óptica SP/APC

Redeseu

Hace poco tuve un inconveniente con la fibra en la que ya le he encontrado solución, el problema es que tengo un cable drop y me gustaría hacer un conector sc/apc , tengo pedida la cortadora, los conectores, el alcohol isopropílico, el pelafibra.

Y tenia una duda un poco tonta pero es que no me aclaro, tengo una cable drop de 2 hilos que también se llama monomodo, que es el cable negro y al pelarlo tiene dos fibras y la duda es que ¿no sé si tengo que cortar las dos fibras con la cortadora y introducir las dos fibras en el conector sc/apc o solo elijo una fibra y la pelo y solo introduzco una fibra en el conector y el otro hilo de fibra lo corto de tal manera que no me estorbe?

Es que hay dos hilos de fibra que uno es de color azul y otro transparente pero los dos cuando los pelas se quedan igual , osea el hilo de fibra azul cuando lo pelo se queda transparente , es que al quitarle la capa protectora que en este caso es azul ,la fibra se queda totalmente transparente y el otro hilo de fibra es transparente pero hay que pelarlo igualmente con la pelafibra (alicates que quitan esa capa) ya que su capa protectora no tiene color y es transparente. Así que no sé si tengo que elegir una fibra y el otro hilo de fibra cortarlo para que no me estorbe o los dos hilos de fibra hay que meterlos en el mismo conector sc .

Si alguien sabe que me responda , gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Redeseu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

De momento yo lo muevo al foro de Redes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deberías crear un foro cómico.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sera alguna de las dos, a no ser que estes usando fibra en alguna red LAN, por lo que serian 32 conectores o uno doble LC, fotos please.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

2 conectores no 32, jjajajjaa.

rbetancor

Falta información para poder contestarte.

- ¿que tipo de servicio es?, ¿LAN?, ¿una conexión a internet de algún operador?

- ¿que es lo que pretendes? ¿conectorizar la fibra que te llega? ¿hacer algún tipo de empalme?

En cualquier caso, sino tienes experiencia con fibra óptica, me parece muy mala idea lo que te pongas a manipularla. Si lo que quieres es hacer una conectorización ... supongo que habrás pedido conectores mecánicos y no de expoxy ... porque sino te puedes ir olvidando, te faltarían herramientas.

Además, la fibra solo se corta con la cortadora, cuando es para fusión ... para conectorización hay que pulirla ... o tendras bastante perdida en el conector.

Lo dicho ... falta info para saber que es lo que pretendes, pero en cualquier caso, me parece mala idea que te metas en ese fregao, sino tienes experiencia con fibra.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues vera le enviaría fotos pero no sé porque no se me carga, le enviaría foto de las herramientas que tengo y del cable, pero la cosa es que mi operadora es una operadora local y no utilizan roseta y utilizan cable drop monomodo de 2 fibras que va conectado directamente a la cto y asta mi casa sin ningún tipo de roseta por medio. Y lo que sucede es que el conector sc apc que está conectado a la ont se me rompió ,porque estuve cambiando el sitio donde estaba puesto el rollo del cable drop porque estaba pensando en cambiar la ubicación también del router y por alguna razón cuando volví a conectar el conector sc apc dejo de funcionar (no sincronizaba),( por cierto por si dudas que e tirado del cable , no e tirado del cable ya que yo leyendo esto parece como si hubiese tirado del cable al desconectarlo de la ont, pero no , simplemente e desconectado el conector como hay que desconectarlo, de la capucha verde, es verde porque es sc apc) y simplemente quiero hacer un conector mecánico. Ya que no estoy por la mañana en casa y para mí se me liaria mucho si tienen que venir los técnicos ya que e preguntado si pueden venir por la tarde y me an dicho que no, que tiene que ser por la mañana .Y la cosa es que el cable drop es monomodo osea de 2 fibras y no se que fibra elegir o si tengo que cortar y pelar las dos fibras por igual y meter las dos fibras en el mismo conector sc apc o solo tengo que pelar una fibra y la otra fibracortarla para que no me estorbe. Yo por lo que se es que solo se utiliza una fibra , pero no sé si estos tíos que me la an instalado an utilizado alguna otra formaque desconozco , o lo que también puede ser es que yo me este haciendo un churro en mi cabeza, ya que otros me an dicho que las dos fibras se introducen en el mismo conector porque esta es una operadora local y estos hacen un empalme mecanico de otra forma, y ami como me an enseñado es que no pueden ir dos fibras en el mismo conector porque eso no puede ser y solo puede ir una fibra y no dos, pero no sé si al ser una operadora local ellos hacen de otra forma

🗨️ 12
Redeseu

Sorry pero acabo de iniciar sesión por qué la tenía cerrada y por eso la repuesta de arriba parece que lo a escrito otro pero asta que no e publicado la respuesta no me e dado cuenta que te e respondido sin la sesión iniciada,fallo mío jeje

🗨️ 11
rbetancor
1

A ver ... si es una ONT, usa una sola fibra, no dos ... no puedes meter dos fibras en un contector, cada conector es para UNA única fibra.

Y viendo la que se te ha montado ... yo buscaría la forma de que vengan los técnicos y te lo arreglen, ya te digo que no es buena idea en absoluto meterte a trabajar con la fibra sino tienes experiencia.

Me sorprende que te has comprado las herramientas, que no son nada baratas, solo para arreglar eso.

🗨️ 10
Redeseu
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
Redeseu
andressis2k
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
andressis2k
🗨️ 4