BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Monopuesto Zyxel 643

ptnedved

Saludos al grupo:
Tengo un Zyxel 643 y con el cd de telefonica el router no responde para cambiar de mono a multime dice que no hay conexion con el router. Todo vino a raiz de cargarle un firmware que descargue de la pagina scientific. LLame a timo y me dijeron que accederian a el y me lo dejarian configurado.
Tras estar pegado media hora al telefono me dijeron que ya estaba en mono que solo tenia que poner mi tcp/ip en automatico y que para pasar a multi volver a ponerlo con p.e etc. Cuando esta automatico puedo mandar acchivos con el messenger, en multi no.
Pero realmente se pone en mono? o me estan tomado el pelo??.
Que otra prueba puedo hacer para saber si esta en mono??.
Por hyperterminal si puedo acceder.
Si me lo podeis aclarar agradecido.
Venga saludos y gracias anticipadas

peternedved@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Ummm. A ver, que si no he leido mal, hay cosas que no me cuadran....
En Mono-puesto, la configuración de DNS-IP se introduce en el router, así que tienes que tener en automático como dices en la configuración de Red.
En multipuesto tienes que especificar tanto las DNS-IP y puerta de enlace.

Cuando entres por hyperterminal o Telnet ve al menu 24-11
y mira si en TELNET y FTP están en acceso a ALL, y Web server en Wan Only.

Es raro que con el programa de Tele... no puedas configurar...
Aunqué... la verdad... no hace falta actualizar el Firmware, porqué lo que repara son cosas específicas que no se usan, por ejemplo algo del PPoe.

Para saber si estas en Mono, acércate por este escanner de puertos,(link roto) si los tienes abiertos es que estas en Mono. Aunqué ya no sé que decirte !.
Con el Messenger si puedes enviar archivos, si tienes Win..XP prueba a desactivar el Firewall.
El problema es en multipuesto, que si no tienes mapeados los puertos del Messenger no puedes recibir archivos.

Un salu2..

🗨️ 2
ptnedved

Esto es lo que me pone en la pagina que me has dado en modo "se supone" monopuesto, porque lo he hecho con el tcp/ip en automatico:

FTP DATA 20 CLOSED

FTP 21 CLOSED

SSH 22 CLOSED

TELNET 23 CLOSED.

SMTP 25 CLOSED .

DNS 53 CLOSED

DCC 59 CLOSED .

FINGER 79 CLOSED .

WEB 80 OPEN HTTP

POP3 110 CLOSED .

IDENT 113 CLOSED

Location Service 135 CLOSED

NetBIOS 139 CLOSED

HTTPS 443 CLOSED

SOCKS PROXY 1080

UPnP 5000 CLOSED

WEB PROXY 8080 CLOSED .

Trojan 1243 CLOSED .

Trojan 1999 CLOSED

Trojan 6776 CLOSED

Trojan 7789 CLOSED

Trojan 12345 CLOSED

Trojan 31337 CLOSED

Trojan 54320 CLOSED

Trojan 54321 CLOSED

En el menu 24 me llega hasta 10 el 11 desde que cambie el firmware ya no existe y antes recuerdo que si lo tenia porque lo cambie para poder entrar en web a el router.

Efectivamente en multipuesto hay que poner ips y puerta de enlace y en monopuesto en automatico.

Pero ya digo que lo extraño de todo esto es que el configurador ya no funcione.

Si quieres puedo postear los menus que me digas del router por si hay algo que esta mal.

saludos y gracias

peternedved@hotmail.com

🗨️ 1
LineBenchmark

A ver... Si no tenias ningún firewall puesto, la configuración que has puesto de la página no es del todo correcta, al menos 3 puertos en Monopuesto estan OPEN. Tal como lo tienes, o tienes un firewall o está en Multi.

O los de Telef.. te han cerrado los puertos.

Si además me dices que el Menú 11, ya no lo tienes.... Buff !.

Como consejo personal.. Vuelve a poner el firmware original, quizás no se actualizó bien. Harias copia de seguridad, no ?

Si quieres , enviame por E-Mail la configuración que tienes.. Pero será un faenon por tu parte.

Pero como digo, si no tienes ni el menu 24-11 ni siquiera puedes acceder al router mediante WEB.

Lo que te ocurre es muy raro !. Nada.. que actualices al original, que los fallos que tiene, seguro que nunca te afectaran y el Router te funcionará.

Y si quieres seguir probando, pues lo que te he dicho más arriba. Enviame como tienes la configuración de RED y la configuración del Router.

Eso sí, Dónde salga tu IP cámbiala por x.x.x.x , que aparte que yo no tengo porqué saberla, los E-Mails dan muchas vueltas antes de llegar al destino, y puede que mil ojos esten ansioso por saber que dice el E-Mail :-)

Ah! se me olvidaba !. Cuando el programa de configuración te dice que no tiene conexión con el Router, le tienes puesto el cable serie ?. Si es afirmativo... No te dice que probará con una ip ?. (que no tiene nada que ver con la tuya.), y despues te pide reiniciar ?.

Configuración de RED en Monopuesto:
- Obtener dirección IP automaticamente.
- Desactivar resolución WINS.
- En Puerta de Enlace, vacio.
- Configuración DNS, vacio.
- En enlaces, Cliente para Redes Microsoft.
Lo que queda, sin modificar.

Un saludo... Y paciencia.