BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Monopuesto en router Comtrend VR3025un? ¿Firmware original?

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario de VDSL 30Mb de Jazztel y tengo el router Comtrend VR-3025-un (renombrado del CT-5374)... y no hay manera de poner este router en monopuesto.

Lo máximo que he conseguido ha sido ponerlo como bridge y entonces puedo marcar una conexión PPPoE pero entonces tengo problemas con los puertos, ya que no se redirigen correctamente.

Ya no se como solucionarlo, y tampoco encuentro el firmware del CT-5374 para probar con el original...

¿Alguna idea?

Gracias

Ari
1

No sé si es posible poner el 3025 en monopuesto, no lo he probado sinceramente. Lo que sí te digo, con respecto al tema del firmware del Comtrend original, que las especificaciones técnicas no son las mismas en uno que en el otro. El firmware original está diseñado para un equipo con puerto gigabit ethernet. Y hay muchas posibilidades de que te quedaras sin poder usar ninguno de los puertos ethenet que lleva el equipo de Jazztel :)

Saludos

🗨️ 5
Emad

Seas tan amable, como siempre y dime por que quiere poner el router como mono puerto ? Se cambia algo ? Va mejor? No es por nada pero como soy de pazztel y pronto tendré este router me gustaría saber.

Gracias :)

🗨️ 4
Ari

Pues eso tendrá que contárnoslo él, pero en principio el monopuesto le permite tener todos los puertos abiertos, no necesitas abrirlos como tenemos que hacer habitualmente. Esto, que podría parece una ventaja en determinados entornos, puede no serlo ya que la seguridad, a no ser que pongas un buen firewall para compensar, no es muy buena. Yo, a no ser para algo muy concreto, lo dejaría en multipuesto :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tienes razón en que hay diferencias técnicas entre uno y otro, por lo que no debería valer... de todos modos no existe, ni en la página oficial, el firmware. Tendré que intentar hacer algo con el modo bridge, pero parece que sigue dando ciertos problemas con los puertos.

Y si, tienes razón, si quiero usar el monopuesto es para abrir todos los puertos a una sola conexión. En casa tengo un ordenador que me hace de servidor y, a la vez, de router. Tiene 2 tarjetas de red, una va conectada al router de Jazztel y la otra a un switch donde van todos los otros dispositivos (y hasta otro router wifi). El mismo servidor hace de firewall, antivirus, NAS... :)

Gracias!

🗨️ 2
Ari
Ari