BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Monopuesto a multipuesto y viceversa.

FastLap

Saludos, mi duda es la siguiente, tengo que configurar una conexión de Ono en castellón pero no conozco muy bien como funciona, lo único que se es que te asignan un ip fija, y poco más. También se que el módem en cuestión es un motorola. Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede cambiar de modo monopuesto a multipuesto y viceversa como con los 3com para las adsl?, ¿por regla general en que modo vienen configurados?. Me gustaría que alguién me resolviera esta duda, como vereis no soy ningún super conocedor de estos temas pero esporádicamente me toca hacer trabajitos de estos. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Yo tampoco soy ningún experto, pero te puedo decir que Ono asigna una IP dinámica. Cada dos o tres semanas cambia la IP. Esto, si quieres montarte un servidor de Internet en casa es un inconveniente, aunque yo sí me lo he montado, sobre todo para uso personal, pues utilizo el FTP para entrar en mi ordenador desde mi trabajo y descargar lo que necesito.
En cuanto a la configuración del módem, creo que hay algún sistema para modificar su configuración, pero no es demasiado recomendable. Yo tengo una pequeña red en casa con una línea de cable. Tres ordenadores que comparten la misma señal. Lo que he hecho es ponerle al ordenador que tiene el módem dos tarjetas de red más, y a éstas conecto los otros dos ordenadores. La verdad es que funciona muy bien. Tengo contratada la línea ONO 300, y cuando se conectan los tres ordenadores a la vez, no se nota casi nada el reparto de señal.
No sé si te habrá servido de ayuda.
Un saludo

🗨️ 1
FastLap

Gracias por la información, con respecto a la solución que me propones no es viable en mi caso, pero gracias de todos modos.

Alex

Si te han un motorola, seguramente sea el modelo SB4101 o el SB4200 (que son iguales practicamente) y que ademas son solo modems. No son routers por lo que no existe multipuesto o monopuesto. No soportan modos NATP ni nada parecido, lo unico que hacen es asignar ips por DHCP.

No se cuantas ips dara ono por conexión, pero el caso es que el modem lo unico que hara sera asignar las ips disponibles a los host que le conectes. Si te dan 5 ips puedes conectar 5 pcs mediante un hub o switch, o cuatro pcs por red y uno por usb.

🗨️ 1
NetVicious

Si no pagas el extra del Multipuesto te dan una 1 ip, en las conexiones caras no se (1Mb, 512Kb).

FastLap

.