BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Monopuesto o Multipuesto, y puertos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, dentro de nada me traen el kit autoinstalable de 256 de la timo con router, y mi pregunta es:

-Monopuesto o multipuesto? y para k sirve? :-?

-He oido gente hablar de historias de abrir puertos con el e-donkey para k les vaya, tendre k hacer algo al respecto? :-?

Thx.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
el-brujo

weno pues a grandes rasgos,

monopuesto (hace de modem con algnuas diferencias) y multipuesto hace de router.

Si esta en multipuesto tendrás que "abrir" algunos puertos y en monopuesto no.

Si tienes varios ordenadores podrás conectarlos directamente si está en multi pero no si esta en mono. :-P

roblersinc

una cosa interesante es que el multipuesto te ofrece mas seguridad que el monopuesto. En mi caso no me hizo falta la apertura de puertos para trabajar con programas como el edonkey, kazaa, etc., pero si, tendrás que realizar la apertura de puertos para por ejemplo (msn(si quieres enviar y recibir archivos), netmeeting).

Desde mi punto de vista: me quedo con multipuesto.

IyC22

Sencillamente es así:
Monopuesto: Si tienes un solo PC en casa o si tienes mas de uno y quieres que todos tengan internet, lo malo es que uno de ellos debe de hacer de servidor y estár siempre encedido para que los demas puedan navegar por internet. Y lo bueno es que no tendras que abrir ningun puerto para que te rulen bien los programas cono edonkey,kazaa, MSN, Netmeeting...

Multipuesto: Si tienes mas de un PC en casa y lo que quieres es no tener que depender de uno que haga de servidor. Lo malo es que tendras que abrir puertos para que puedas usar el MSN y todo esos...

Yo lo tengo en Multipuesto.