BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Monopuesto si y multipuesto no?? ke demonios...

BocaDePez

Buenas a todos, soy nuevo en esto del ADSL y hasta ahora todo iba bien al tener solo un ordenador en casa. Pero ahra tengo 2 y kisiera conectarlos a la vez. Tengo el router Zyxel 643 de telefonica y en principio todo el asistente se ejecuta normalmente y no hay problemas. Pero al reiniciar las makinas y tal, no funciona internet, no se si seran los DNS o ke, pero no va nada :(

Para mas informacion, si ke puedo hacer ping a mi direccion IP externa, o sea ke de funcionar la cosa deberia funcionar... hace mucho tiempo jugue con las opciones del router, pero creo ke las dejé igual, y ademas en modo monopuesto funciona. alguien tiene alguna idea por favor??

Muchisimas gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Beijing

Para poder conectar dos o más equipos a un router tienes dos opciones (al menos, que yo conozca): o haces que uno de ellos sea el que se conecte al router y el resto de los equipos salgan a través suyo a internet (o la intranet a la que nos ha condenado telefónica con la imposición, para algunos, de sus proxy-cachés), o que cada equipo se conecte al router por medio de un hub o un switch. El router debe estar configurado en multipuesto, y cada equipo debe tener una ip diferente, dentro del rango de ip's del router, y como puerta de enlace la ip del router. Así, si la IP del router es, por ejemplo, 10.0.0.1, la IP del equipo A será 10.0.0.2, con puerta de enlace 10.0.0.1; la IP del equipo B será 10.0.0.3, con puerta de enlace 10.0.0.1, etc.

Si lo tienes en monopuesto, la única alternativa es que un equipo se conecte al router y el resto se conecten a ese equipo, que hace las veces de proxy. Hay programas para que funcione en esta alternativa, pero yo no los he utilizado ni los conozco, así que no puedo ayudarte.

Suerte¡¡

🗨️ 2
BocaDePez

los routers zyxel tiene la extraña costumbre de imposibilitarte la configuracion multipuesto si lo has tenido ya en mono.no me preguntes porque yo me quede = q tu, ademas si tu ip es dinamica....un colega consiguio que telefonica se lo cambiara, al preguntarle al "tecnico" el porque de esto le comento que estos routers una vez configurados en mono no pueden pasarse a multi (!!!!).Yo no pude hacerlo con el mio ya que no era de tfnica el aparato.

Si el cacharro es de tfnica no dudes ni un momento en que te lo cambien.

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Dudo mucho que no lo puedas cambiar, puede que el asistente no funcione muy bien y tengas que utilizar otras alternativas si este las tiene (puerto serie, telnet).

Saludos,
Josep

PD: Alguien que tenga un Zyxel y sepa de configuración,