BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Monopuesto si y multipuesto no?? ke demonios...

BocaDePez

Buenas a todos, soy nuevo en esto del ADSL y hasta ahora todo iba bien al tener solo un ordenador en casa. Pero ahra tengo 2 y kisiera conectarlos a la vez. Tengo el router Zyxel 643 de telefonica y en principio todo el asistente se ejecuta normalmente y no hay problemas. Pero al reiniciar las makinas y tal, no funciona internet, no se si seran los DNS o ke, pero no va nada :(

Para mas informacion, si ke puedo hacer ping a mi direccion IP externa, o sea ke de funcionar la cosa deberia funcionar... hace mucho tiempo jugue con las opciones del router, pero creo ke las dejé igual, y ademas en modo monopuesto funciona. alguien tiene alguna idea por favor??

Muchisimas gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Beijing

Para poder conectar dos o más equipos a un router tienes dos opciones (al menos, que yo conozca): o haces que uno de ellos sea el que se conecte al router y el resto de los equipos salgan a través suyo a internet (o la intranet a la que nos ha condenado telefónica con la imposición, para algunos, de sus proxy-cachés), o que cada equipo se conecte al router por medio de un hub o un switch. El router debe estar configurado en multipuesto, y cada equipo debe tener una ip diferente, dentro del rango de ip's del router, y como puerta de enlace la ip del router. Así, si la IP del router es, por ejemplo, 10.0.0.1, la IP del equipo A será 10.0.0.2, con puerta de enlace 10.0.0.1; la IP del equipo B será 10.0.0.3, con puerta de enlace 10.0.0.1, etc.