BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Monopuesto o multipuesto? La eterna pregunta...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo el router Xavi de telefonica, en multipuesto...y llevo unos 4 o 5 dias navegando con el. He notado varias cosas que no me convencen...transmision lenta de ficheros en el Msn (por el NAT), problemas con el eMule... Solo voy a tener un Pc...me recomendais que lo deje en monopuesto y me proteja detrás de un Firewall? (cual aconsejais?). Para ponerlo en monopuesto, tengo entendido que hay q hacerlo mediante una conexion PPPoE, como si fuera acceso telefonico a redes, es decir, dandole a un icono cuando quiera conectar...eso es así? Con lo majo que es estar conectado al iniciar...
Bueno, grácias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Odalie

Hola, en primer lugar decirte que todo lo que has dicho en tu post es cierto. La verdad es que haces una pregunta bastante interesante...¿me merece la pena poner el Xavi en multipuesto con los problemas que da?...cierto

Eso es lo mismo que yo me planteé hasta hace varios dias. Te cuento un poco mi historia, el jueves pasado recibi el router Xavi (no me alegré mucho por la cantidad de problemas que está dando y leia en los foros). Bien, pues desde ese mismo día comenzó mi infierno y mi reto, conseguir poner el router en multipuesto sin tener ningun tipo de problemas.

Yo solo tengo un PC, pero no es lo mismo dejar en router en monopuesto que en multipuesto. En multipuesto, aparte de que como bien has dicho estas siempre conectado desde que inicias tu PC, tienes activa la tabla NAT, seguridad y firewall del router. Esto es algo importante y que merece la pena luchar hasta conseguirlo.

Yo te recomiendo que lo intentes poner en multipuesto, a mi me ha llevado 5 dias y muchas muchas horas. Lo que si te digo es que si te hartas lo dejes en monopuesto que tampoco pasa nada.

- Debes actualizar el firmware a la 509, resetear el router y configurarlo manualmente...nada de Configurador de Telefónica para establecer la conexión multipuesto.

Te dejo un enlace a un post que puse cuando lo conseguí, explicando paso a paso como lo hice: Config. Multipuesto dinámico para Xavi X7028r

- Actualmente tengo el router en multipuesto estático con IP dinámica y el firewall Zone Alarm Pro configurado (q también manda huevos). El eMule me descarga bien, 20 - 23 kbs y navego decentemente (con eMule puesto). Espero que te sirva de ayuda el manual y si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos. Suerte ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuando has hablado de Firewall..pensaba que hablabas del Firewall interno que trae el router...imagino que el interno y la deteccion de intrusos...ni tocarlo no? Solo a base de NAT (no me he mirado el manual aun, perdona si lo cuentas allí :P). Por otro lado..entiendo por resetear el router a....quitarle la corriente y listos no? Imagino que no es lo de 3 tokes al botoncito..esto me devolverá ala config de fábrica.

Te cuento, yo ya lo tengo en Multipuesto...y lo hice con el configurador de Timofonica...aunq la tabla NAT la llené via web. Aparte de NAT no he tocado nada...mejor voy a mirar tu manual!
Eh, muchas grácias, da gusto ;)

🗨️ 5
Odalie

No, el firewall interno del router y detección de intrusos no los he tocado, bastante he tenido ya con configurarlo en multipuesto :-o

...bueno lo toqué para activarlo, pero al guardar los cambios me dió error, el router me dijo que esa operación no la podia hacer, así que lo dejé así, ya que creo que estando ya en multipuesto (tabla NAT activa), un firewall por software y un antivirus actualizado es más que suficiente para proteger un PC 8-)

Cuando digo resetear el router, me estoy refiriendo a darle 3 veces al botoncito de atrás, para establecerlo con los valores de fábrica del nuevo firmware. Desde que enchufé el router no lo he desconectado nunca de corriente ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo...a ver, he hecho caso de tu manual de 10 pasos...y...al final he desistido, te cuento. 1) Lo de Enable NAT on this interface, no me sale en WAN Connections al añadir el servicio. 2) En Security, tengo q añadir yo a manija los "interfaces"...y no lo tengo claro...cuales les pongo? eth0 internal y pppoE external como los deja el configurador de telefonica?
Al final he desistido...a la espera d tus sabios conesejos...y lo he vuelto a dejar con el configurador de timo...en multipuesto.
Otra cosa...he mapeado los puertos a la IP privada del Pc (he usado la misma q tu...), y el eMule me da LowID...En el Global IP Address me sale la ip del momento, cuando antes me salia "the same as the interface...no se que".
HELP HELP! I need eMule.
(siento ser tan patosín). Grácias de nuevo.

🗨️ 3
Odalie
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Odalie
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que lo tengo configurado monopuesto y me va igual que a tí, es decir, fenomenal. La mula me va igual que a ti y en los test de telefónica me da valores entre los 210 y los 21 kbps.... :-P