Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
115 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

monopolio de telefonica en Nigran (pontevedra)

Hola ,
    Vivo en Nigran (pontevedra) y estoy atado a telefonica desde años... :-( .Me parece que de momento no hay forma de soltarme de ellos,ya que no hay otros proveedores en esta central.Alguien save donde me puedo informar sobre los posibles cambios (futuros)del monopolio que estamos sufriendo ??

Gracias
    Saludos

Franck

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Franck, tienes opciones claramente más baratas que Telefonica…

Franck, tienes opciones claramente más baratas que Telefonica en pueblos sin cobertura de otros operadores.
      Carrefour: 29 euros al mes + llamadas nacionales gratuitas.
      Comunitel: 29 euros al mes sin llamadas.
      Y Wanadoo/Orange seguramente sigue vendiendo a particulares la oferta que tiene para empresas de 25 euros al mes + llamadas nacionales de 8 a 20h.

• Cerrado

Me da la impresión que las ofertas que comentas son de…

Me da la impresión que las ofertas que comentas son de "acceso directo" o bucle desagregado al menos en el caso de Comunitel-Tele2 que serían 29,90 los 3 primeros meses y despues 39,90, lo que no le vale al forero :)

Yo estoy en el mismo caso, mi central sólo tiene cobertura de Telefónica, y para pagar 3 eur menos a un "revendedor" y tener más problemas (conexión, incidencias, problemas con la baja...) pues paso :), ahora tengo 3 Mb y como un tiro desde que lo contraté hace 8 meses (entonces era 1 Mb...)

• Cerrado

6

No, yo hablo de acceso indirecto, ADSL con cobertura…

No, yo hablo de acceso indirecto, ADSL con cobertura nacional.
          La oferta de Comunitel es el ipack ADSLiVoz, que lleva años valiendo 29 euros, pero claro sin llamadas gratis:
          http://www.tele2.comunitel.es/solucionesi/productos_y_servicios/para_profesionales_y_empresas/internet_telefon_a/adsl_de_1mb_a_4mb
          *"Para cobertura ADSL Nacional el precio es de 29,95 €."

Por otro lado, la infraestructura de Carrefour es la de Telefonica, o sea, que yo no tendría miedo en relación al servicio que me van a prestar.

• Cerrado

[Editado 28/05/07 10:15]

6
              Sí, yo vivo en zona con cobertura sólo de Telefonica, y las…

Sí, yo vivo en zona con cobertura sólo de Telefonica, y las dos veces que llamé al 1552 de Comunitel en su día, me confirmaron que podía contratarlo aún siendo particular. Al contratar ese pack, la línea telefónica pasa a estar preseleccionada con Comunitel.

• Cerrado

Alta del servicio 60 €. -> Es la única pega que le veo,…

Alta del servicio 60 €. -> Es la única pega que le veo, además que por lo que he buscado en el foro de Comunitel-Tele2 no he visto impresiones acerca del "ADSL revendido".

• Cerrado

6
                  Justo al lado de "Alta del servicio 60 €" hay un GIF que pone…

Justo al lado de "Alta del servicio 60 €" hay un GIF que pone "Ahora contrataciones online con ALTA y router gratis".
                  Lleva tiempo siendo así. Tengo una amiga que lo contrató hace más de un año y pico (no necesita las llamadas gratis para nada), y sin ningún problema, sin cortes, etc. El router era un Zyxel660 de 1 puerto y de paso regalaban un Linksys wi-fi. Ahora creo que envían un Speedtouch 585 (wi-fi) gratis, o como mucho pagando los gastos de envío ("Gastos de envío 9,90€.").

• Cerrado

[Editado 30/05/07 10:41]

Joer, pues hasta estoy pensando en cambiarme, pero me da mala…

Joer, pues hasta estoy pensando en cambiarme, pero me da mala espina por el tema del ping, que es muy sensible, y como me pasen por la red de Tele2 voy apañao, que por lo que habia leido en el foro eran todo problemas en el ADSL-Reventa.

¿La oferta incluirá el dominio? (indica que son "servicios para PYME"), pq casualmente estoy pensando en registrar uno para hacer un foro, weblog y demás historias, lo usaría simplemente para redirigir el dominio a algún hosting gratuito de PHP+SQL.

Ahora veo que abajo indica " El periodo mínimo de contratación para cualquiera de las modalidades es de 12 meses. En caso de que el cliente solicite la baja antes de este plazo deberá abonar la cuota de alta.", pero bueno, pagar 60 eur pues tampoco es tanto, y si la baja es por mal servicio no pienso pagárselos ;)

Edito: he iniciado un nuevo hilo en el foro de Comunitel: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1321657 a ver si hay alguien más para tener referencias del servicio

• Cerrado

[Editado 30/05/07 12:27]

6
                      El problema de Tele2 con la reventa apuesto a que tenía que…

El problema de Tele2 con la reventa apuesto a que tenía que ver con el hecho de que iban (y supongo que siguen yendo por Albura), de ahí esa otra oferta por 24 euros con cobertura limitada.
                      Comunitel utiliza las modalidades GigaADSL y ADSL-IP de Telefonica exclusivamente.
                      Te paso unos pings desde el Zyxel ese:

ras> ip ping ftp.rediris.es
                      Resolving ftp.rediris.es... 130.206.1.5
                      sent rcvd rate rtt avg mdev max min
                      1 1 100 60 60 0 60 60
                      2 2 100 60 60 0 60 60
                      3 3 100 60 60 0 60 60
                      ras>
                      ras> ip ping www.google.es
                      Resolving www.google.es... 64.233.183.103
                      1 1 100 90 90 0 90 90
                      2 2 100 90 90 0 90 90
                      3 3 100 90 90 0 90 90
                      ras>
                      ras> ip ping www.terra.es
                      Resolving www.terra.es... 213.4.130.210
                      1 1 100 60 60 0 60 60
                      2 2 100 60 60 0 60 60
                      3 3 100 60 60 0 60 60
                      ras>
                      ras> ip traceroute www.rediris.es
                      Resolving www.rediris.es... traceroute to www.rediris.es (130.206.1.2), 30 hops max, 40 byte packet
                      1:87.235.0.10 (static-10-0-235-87.ipcom.comunitel.net) (50 ms) (60 ms) (60 ms)
                      2:212.145.4.89 (cdesp0-r1-ge2-0-1-2.ipcom.comunitel.net) (60 ms) (60 ms) (60 ms)
                      3:193.149.1.26 (rediris-1.espanix.net) (60 ms) (80 ms) (50 ms)
                      4:130.206.250.13 (EXP.SO2-1-0.EB-IRIS2.red.rediris.es) (60 ms) (60 ms) (60 ms)
                      5:130.206.220.66 (60 ms) (60 ms) (50 ms)
                      6:130.206.1.2 (sun.rediris.es) (60 ms) (60 ms) (60 ms)
                      traceroute done:
                      ras>

Y estas estadísticas son desde mi conexión con Telefonica hasta ese Zyxel:

| WinMTR statistics |
                      | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
                      |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
                      | 192.168.1.1 - 0 | 972 | 972 | 0 | 0 | 78 | 0 |
                      | 10.10.187.1 - 0 | 972 | 972 | 31 | 46 | 140 | 46 |
                      | 34.Red-80-58-115.staticIP.rima-tde.net - 0 | 972 | 972 | 31 | 48 | 250 | 46 |
                      | 62.Red-80-58-75.staticIP.rima-tde.net - 3 | 972 | 945 | 46 | 60 | 141 | 62 |
                      | 193.149.1.170 - 0 | 972 | 972 | 46 | 57 | 172 | 62 |
                      | PO6-0.mad-001-access-1.interoute.net - 0 | 972 | 972 | 46 | 58 | 360 | 62 |
                      | 84.233.187.58 - 0 | 972 | 972 | 78 | 84 | 235 | 93 |
                      | 212.145.4.77 - 0 | 972 | 972 | 78 | 88 | 157 | 93 |
                      | pooladsl-a-xx-xx.ipcom.comunitel.net - 0 | 972 | 972 | 140 | 144 | 344 | 140 |
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Como vamos a llorar si no lo teneis en madrid, para eso en la…

Como vamos a llorar si no lo teneis en madrid, para eso en la declaracion de la renta y en las gasolinas pagais mas.
        ...Que pena que la gente piense que sus derechos son proporcionales al tamaño de la población donde vive

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si Jazztel, Tele2 u otra compañía quisiera desagregaría el…

Si Jazztel, Tele2 u otra compañía quisiera desagregaría el bucle pero por cantidad de habitantes de momento no les interesa a ninguna.

¿Es eso monopolio? No, a eso se le llama falta de competencia.

Lo mejor que puedes hacer es llamar a Jazztel y preguntar si alguien sabe si en un futuro próximo Jazztel desagregará el bucle en tu central. Dudo que lo sepan los que atienden pero quien sabe, por probar...

Por cierto, yo estoy en la misma situación que tú. También estoy en Galicia pero en distinto pueblo y no hay más opción que Telefónica. Dentro de poco debería estar disponible R pero por precio no me parece competencia.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues a mi amigo eso me pasa en Vigo. En mi domicilio actual…

Pues a mi amigo eso me pasa en Vigo. En mi domicilio actual tengo R y acceso a cualquier operador, pero en verano me mudo dentro de Vigo pero un poco a las afueras y solo me llega Telefonica
        Asi estamos :(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Alvaro ,si ,virtualmente llegan ...pero como tienen que…

Hola Alvaro ,si ,virtualmente llegan ...pero como tienen que contratar a telefonica me sale mas caro 1 mega con otros que 3 con telefonica,osea atadissimo :-(
      Saludos
      Franck

• Cerrado

¿Tampoco llegan los operadores virtuales como Jazztel, Ya.com…

¿Tampoco llegan los operadores virtuales como Jazztel, Ya.com o Orange?. Te lo digo porque estos operadores al usuar las infraestructuras de Telefonica llegan a muchos pueblos. Por ejemplo en mi pueblo el unico operador que tiene infraestructuras es Telefonica y a través de ellas también ofrecen servicios Jazztel, Ya.com y Orange, la velocidad maxima de ADSL que ofrecen es 1 mega pero al menos es barato.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si te sirve de algo, yo estoy de R hasta las narices. De…

Si te sirve de algo, yo estoy de R hasta las narices. De hecho, estoy consultando este foro para ver qué opinais de Imagenio, porque seguramente me cambiaré. Llevo dos semanas con internet que va y viene cuando quiere. Hoy el teléfono tampoco funcionaba, pero fíjate que milagro, llamé para protestar y al poco rato funcionó todo. Eso sí, cuando llamé la semana pasada, la culpa era de mi ordenador, y tenía que buscarme yo la vida. Creedme que es desesperante estar pagando 80 € al mes y no tener acceso a internet cuando tú quieres, sino cuando la línea quiere, y cuando llamas para que te lo arreglen, se limitan a decirte que no es su problema y que te busques la vida. ¿Me aconsejais cambiarme a Telefónica? ¿De verdad es peor que esto?