Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

monopolio de kktel sobre tdt gratuita

Ya lo dijo aquel gran filosofo "im-prezionante", veamos.....
    los nuevos canales de tdt son gratuitos, euskaltel esta obligada por ley a ofrecer la señal a sus abonados, tengo la ventana con la "magnifica" television tematica y sus "maravillosos 17 canales", llamo a euskaltel para preguntar cuando me ofreceran la señal de tdt gratuita....
    respuesta: "a partir del 20 de enero (mes y medio mas tarde de que empezaran a emitir), euskaltel ofrecera un deco para sus clientes en propiedad o en alquiler",
    Cliente: ¿se podra poner cualquier deco del mercado?
    Euskaltel: "no, nuestros tecnicos han hecho pruebas y no vale ninguno (joer, que casualidad!!!), es un deco que estan haciendo en exclusiva para euskaltel (si si, los ojos como platos)",
    Cliente: señorita, ¿me esta diciendo que solo puedo ver los canales que por ley esta obligado a ofrecer gratuitamente con un solo deco que solo se le podra comprar a euskaltel?
    Euskaltel: "si"
    Cliente: "pues eso en mi pueblo se llama monopolio, en euskaltel no se como se llamara, me puede pasar con el departamento de reclamaciones....."

En fin, otra reclamacion, por lo menos que trabajen coñe, y nos quejabamos de telefonica....eso si, me enviaran tres cartas con el acuse de mi reclamacion, no les vale con una, no, seran tres.
    Por cierto, que todavia en su web nos ofrecen el Canal + en la television tematica...habra que reclamarles que no lo veo...¿no?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ya ya, si te comprendo. Yo tambien he tenido otros…

Ya ya, si te comprendo. Yo tambien he tenido otros proveedores. Cada uno elige el que quiere, ya sabes, la economia del libre mercado, la oferta y la demanda, etc.

Yo no pretendo convencer a nadie de nada, cuento la peli segun me va y me parece, como todos. Mi proveedor no tiene por que ser mejor ni peor que otros, hoy, ayer o mañana.

Lo dificil en este foro, es hablar y razonar, con la gente que se da de baja todos los dias y que postea, una serie de inexactitudes estupidas, que se caen por su propio peso. Inexactitudes, que cuando son rebatidas, dan pie a insultos y tonterias.

En fin, un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pues me da k tu lees lo que quieres leer y no lo k te te…

pues me da k tu lees lo que quieres leer y no lo k te te dicen en el 80% de las veces y el otro 20% contestas boberias de papa noel reyes magos k si no te lo compra tu novia y no se cuantas cosas mas, sin decir nada, incluyendo insultos como bocazas etc.
        ah k bocazas no es un insulto es uno k tiene boca grande ( respuesta tipica tuya) aparte de la pedanteria sinsorga k te caracteriza.

• Cerrado

[Editado 20/12/05 09:29]

6

Lo que esta claro es que de esta falta de informacion clara,…

Lo que esta claro es que de esta falta de informacion clara, es responsable euskaltel.

Yo no lo entiendo la vardad. Si lo que quieren es que la gente coja su ventana mini, deberian que ofrecer algo mas que con decodificadores libres y ya esta... y no jugar a esto que parece que estan jugando... de que la gente este desinformada y les coja la ventana mini por inercia.

• Cerrado

Hace unos 6 años cuando yo me di de alta en euskaltel se…

Hace unos 6 años cuando yo me di de alta en euskaltel se informaban muchisimo sobre las cosas, su objetivo ¿Captar clientes?.
            Ahora despues de ese tiempo, es tal la comodidad teniendo un alto porcentaje de usuarios en su poder en euskadi, que no miran nada por ellos.
            El no informar, implica a que muchos usuarios se encuentren en una situacion de no saber como actuar.
            La opinion de mucha gente es que llegado a final de mes, lo unico que sabe euskaltel es cobrar y subir sus cuotas, pero no por ello dar un servicio digno al usuario.

• Cerrado

A ver si te aclaras, a Euskaltel, le pagas el transporte de…

A ver si te aclaras, a Euskaltel, le pagas el transporte de datos, si te da la gana. Si no te da la gana, le llamas a GAME para que (pagandole), te ponga una antena en el tejado.

Con Euskaltel, te compras un sintonizador de DVB-C y con GAME el de DVB-T. Igualito. ¿Que son distintos?, pues claro.

Con cualquiera de los dos casos, veras lo mismo, "gratis". Pagando, por supuesto, los medios fisicos y tecnicos de "transmision".

GAME, te cobrara la instalacion y un mantenimiento anual. Euskaltel, te "regala" la instalacion y te cobra una cuota mensual.

No veo cual es tu problema, ni tu cabreo con Euskaltel. Aparte, de que las operadoras no tengan ni puta idea de lo que hablan, que eso pasa hasta en el CorteIngles. ¿Que pretenden ganar dinero?, pues claro, nos ha jodido, como que son una S.A. y tienen unos accionistas que quieren recuperar la inversion y cobrar dividendos, ¿o pensabas que es una ONG?.

Por cortesia:

www.antenasgame.com

• Cerrado

Gracias Rainface por tus consejos....pero ya no hay problema,…

Gracias Rainface por tus consejos....pero ya no hay problema, he tramitado mi baja de euskaltel, no solo por esto, en lo que podre estar acertado o equivocado, ya he tenido anteriormente "cositas" con la conexion a internet y la telefonia fija....por lo tanto, me he dado de baja.

Si a ti te va bien con ellos me alegro por ti pero yo en dos años he tenido mas problemas que con mis anteriores proveedores (telefonica, ya y wanadoo) en cinco y por lo tanto me borro ya que como tu bien sabes "cada uno con su dinero va donde quiere" y veo que sus productos no son competitivos.

Sin mas, y gracias

• Cerrado

Sin animo de meter cizaña ni malos rollos, para el tema de la…

Sin animo de meter cizaña ni malos rollos, para el tema de la TDT siempre puedes comprar una antena y el deco que tu quieras y ya no dependes del monopolio de euskaltel... en este caso (TDT) se esta en euskaltel si uno quiere... yo no veo practicas monopolisticas en absoluto...

Por cierto yo he visto un nokia dbox de cable conectado a euskaltel con acceso a los canales tdt sin ningun problema... otra cosa es la informacion que parece que euskaltel esta dando a los consumidores... que parece ser pauperrima... yo no he llamdo pero por lo que leo aqui en el foro....

• Cerrado

Euskaltel no tiene ningun monopolio de nada. Tiene una serie…

Euskaltel no tiene ningun monopolio de nada. Tiene una serie de productos que oferta y que sus clientes pagan libremente. El que quiere contrata y el que no, pues no.

Tu quieres ver DVB-C con un deco de DVB-T. Pues NO se puede, el DVB-C se ve con un sintonizador de DVB-C (como su propio nombre lo indica. De la misma manera, que no puedes ver Video VHS en una maquina Beta o en un reproductor de DVD. Por mucho que protestes, al Consumidor, al Defensor del Puebo y a Maria Santisima.

Para ver esos canales "gratis", u oir la COPE (tambien "gratis"), tienes que comprar antena, sintonizador, televisor o transistor. Tambien seria practico, el mando a distancia, la mesita de la tele y el sofa. Las palomitas son menos necesarias pero se agradecen.

Tambien tienes canales gratuitos en las TV locales por antena y obviamente, no puedes ver la de Murcia. ¿Donde vas a quejarte, ¿en Murcia o en Bilbao?.

Deja de creerte las bobadas que oyes en el telefono de Euskaltel. Si quieres ver la mierda que es TDT, comprate un deco de DVB-C y ya esta. Compratelo por internet o en Funcard Store. Seguro que en las demas tiendas estaran en breve.

• Cerrado

Efectivamente, tiene SUS productos que hay que contratar,…

Efectivamente, tiene SUS productos que hay que contratar, pero resulta que para la tdt no hay que contratar nada, es GRATUITA y esta OBLIGADA POR LEY a ofrecer la señal para todos sus abonados, cosa que no hace mas que para los de pago. Me lo ofreceran a partir del 20 de enero pero aqui llega el quiz del "monopolio", no puedo poner cualquier deco del mercado, tiene que ser el suyo (o eso dicen ellos, "que se lo estan haciendo para ellos"), de lo contrario nada .... ¿tu como llamas a eso?

Tu como llamarias a que las televisiones privadas (T5 y A3) con licencia para emitir en abierto te obligara a comprar un aparatito unicamente "suyo" para verlas?

No entro en consideraciones tecnicas de DVB-C o no, porque no entiendo y me da igual, no es problema mio sino de la operadora, que insisto esta obligada por ley, no es un "producto" mas.

Que sean una mierda o no, tampoco es la cuestion.

Quiza la palabra no "monopolio" no sea la adecuada, ponla tu, pero no es un producto de euskaltel, no confundas.

• Cerrado

[Editado 19/12/05 12:32]

Lo que practica Euskaltel es la mentira y la desinformación a…

Lo que practica Euskaltel es la mentira y la desinformación a través de sus operadores y operadoras de atención al cliente, quizás no lo hagan con mala fe, o quizás sí, alentados por la propia empresa en la que trabajan.

Tienen todo el derecho a promocionar, alquilar y vender sus productos legalmente amparándose en una publicidad de "letra pequeña" más que dudosa practicada en estos tiempos por todos. Pero lo que no pueden hacer es convertir su servicio de atención al cliente en un servicio propagandístico al más puro interés de sus intereses; en este caso meramente económicos.

Pudieran decir al cliente en un tono lisonjero, como por otra parte hacen muchos otros ISP, que para ver dichos canales pueden hacerse con el deco que ellos tienen y se evitarán de complicaciones (aunque no las haya). Si usted opta por comprar un deco en una tienda sepa que por parte de Euskaltel no tendrá ninguna ayuda del servicio técnico y puede arriesgarse a no recibir bien el servicio que ofreceremos a partir de mediados de Enero.

Esto es un ejemplo de una respuesta, más o menos apropiada, que debiera dar Euskaltel a una hipotética pregunta de un cliente que solicita información. Contempla además los intereses de Euskaltel y recalca la seguridad que obtendrá el posible cliente por parte del ISP.

En vez de eso Euskaltel obsequia a sus clientes con mentiras, engaños y en futuro no muy lejano, y visto lo visto, ¿por qué no? confabulaciones para vender y vender a cualquier precio. Sí, señores, eso son los derroteros elegidos por esta empresa para con sus clientes.

Su propaganda más mezquina al servicio del vender por vender.

Puede que esos operadores no tengan la culpa (o quizás sí), ya que no entienden o no saben sobre lo que se les solicita. Pero Euskaltel como empresa está obligada a saber todo lo que se cuece dentro y más a través de lo que sale al exterior por sus servicios de atención, que al fin y al cabo es el medio más cercano entre Euskaltel y sus clientes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Claro que tienen tambien culpa los operadodores,la misma que…

Claro que tienen tambien culpa los operadodores,la misma que su jefe,si saben como va el royo y mienten o ocultan informacion tienen la misma culpa.

Quien tiene mas culpa el asesino o el que paga al asesino.