BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿MONOPOLIO?

jukar

A ver si alguien sabe algo de esto.
Tengo entendido que las prácticas monopolistas están prohibidas en Europa
España forma parte de Europa
Por tanto las prácticas monopolistas están prohibidas en España.
( Para algo me sirvió estudiar filosofía y lógica matemática en mis tiempos mozos :-D)

Iberbanda suministra conexión ADSL donde otros no pueden llevar esa conexión, pero es un monopolio por que nadie más lo hace, ni puede hacerlo.

Por tanto Iberbanda tendría que abrir este negocio a la competencia, como ya hizo Telefónica.

¿No estamos siendo víctimas de un monopolio?
¿Donde falla este razonamiento?

Si se abriera a la competencia probablemente tendríamos conexiones de 1 MB a precios decentes.

'Amos', digo yo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Los otros no es que no puedan, es que no quieren, no se da situacion de monopolio.

🗨️ 1
jukar

¿Pero no hay monopolio en el servicio por ondas? Para servir este acceso es necesario tener licencia ¿no?

De todas formas va a ser que no.

Buster

A ninguna empresa se le prohibe cablear. Lo que pasa es que no hay inversiones. Resulta más rentable alquilar el bucle y chupar de la teta de mamá Telefónica.

campi

No digas tonterias anda.. primero, iberbanda tiene su licencia, si otros no cumplen los requisitos para tenerla.. que culpa tiene iberbanda ?

🗨️ 7
jukar

No si era más bien un pensamiento duda existencial por que no comprendo como se le permite que den el sablazo que dan por un ADSL de 1 MB. Simplemente. Será legal, pero no es justo.

🗨️ 6
campi

ellos tienen derecho a cobrar lo que crean oportuno.. y tu eres libre de contratarlo o no

🗨️ 5
jukar

Eso de que somos libres de contratarlo o no es un poco como falso.
Libre de contratarlo serías si tienes otras alternativas, pero si no las tienes, y necesitas internet, pues a ver donde está la libertad.
Se que servicios como Iberbanda acercan las zonas rurales a la red. No lo dudo, pero a unos precios abusivos.

¿O no?

🗨️ 4
campi
🗨️ 3
jukar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jukar
RafaJ

Si tenemos claro que Iberbanda es casi totalmente de Telefonica, con un 51%......

(link roto)

¿Donde esta la competencia.?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No es monopolio, hay tres empresas mas aparte de iberbanda (Neosky, france telecom y Banda ancha), pero si veis los precios son un poco caritos (a partir de 400€ al mes por 512).

Ahora Iberbanda se ve más barato, y encima te regalan un DVD www.avi-internet.com

🗨️ 1
jukar

Pues menos regalitos y a bajar las tarifas.
Lo de que existen otras licencias no es falso. Pero esto es un reparto de territorios entre los mayoristas. A esto se le llama Oligopolio: un pequeño grupo de empresas que controlan el mercado de un determinado bien, provocando con ello la inexistencia de competencia.
A la postre esto funciona como un monopolio
Y que nadie me venga a defender a Iberbanda. Repito que al menos existe, pero eso era como cuando Telefónica era monopolio, al menos teníamos teléfonos pero mandaba quien mandaba y tenías que aguantar lo que ellos decidieran. Abusivo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo en la zona de Ugena(toledo)tengo a mi hermano con Wimax, autentico, nada de Pre-wimax, y va bastante bien. El lo tiene con VoIP.

salu2
alien8