BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Monitorizar tráfico del router

TheOm3ga

Buenas! Tengo la cabeza hecha un bombo de tanto buscar información en Google sobre el tema, así que al final he decidido preguntar aquí.

Acabo de comprar un portátil, y he adquirido un router neutro SMC Barricade G SMCWBR14T-G, con 4 puertos LAN y wifi. Está conectado al Motorola SurfBoard SB5100 de Ono.

La cosa es que quiero poder monitorizar el tráfico que pasa por el router, poder ojear los paquetes y demás.
Lo he intentado con Wireshark como siempre lo he hecho cuando no tenía el router, pero éste no me aparece entre las interfaces de red disponibles.

He estado buscando información y por lo visto, a través de SNMP se puede monitorizar, pero sólo he conseguido encontrar un programa que me diga el ancho de banda que está siendo usado, no los paquetes ni nada de eso.

A ver si conocéis alguna forma de monitorizar el tráfico, o en su defecto de añadir el router como un dispositivo de red en el ordenador principal para poder usar wireshark con él.

Gracias, un saludo.

👁 304
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.