BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Monitorizar tráfico en red inalámbrica

danifv

Buenas, a pesar de tener convenientemente cifrada mi red inalámbrica, noto que en ocasiones parece saturada, y viendo los dispositivos conectados puedo comprobar que no hay nadie ajeno conectado a ella.

Me gustaría saber que software existe actualmente para monitorizar el tráfico de la red o de los equipos que se conecten a ella.

Recuerdo que hace años existía uno llamado NetLimiter para controlar el tráfico del equipo en concreto [aunque también me suena haber visto unas gráficas de otro programa que utilizabais para medir si había descenso de velocidad en las conexiones de Yoigo (no recuerdo su nombre)], y supongo que el tráfico total que pasa por el router es el valor que aparece en las estadísticas.

A ver quien me puede echar una ayudilla. :)

redline2001

Así de primeras, no te se decir un soft... pero puedes probar a cambiar de canal de emisión a uno que no se esté usando.

BocaDePez
BocaDePez

Lo más sencillo y muy efectivo es que cuando tengas una de esas etapadas de tráfico saturado sin aparente explicación, deshabilites wifi y te conectes por cable para comprobar si hay cambios.

🗨️ 1
danifv

Probaré, aunque ya dije que la única mac conectada al router era la mía, se me hace raro.

BocaDePez
BocaDePez

Pones la tarjeta de red en modo promiscuo y la monitorizas mediante un snifer cualquiera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que eres promiscuo ???? ya verás cuando se entere tu mujer

danifv

Con Wireshark? :)

También he leído algo sobre otra aplicación llamada Caín & Abel, hace lo mismo o me estoy equivocando?

🗨️ 1
redline2001

Todas las tarjetas no admiten eso.