BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Monitorizar tráfico del puerto WAN del router Smart WiFi 6 en tiempo real

4x4 Totem

Me gustaría saber si alguno de los avanzados usuarios del foro tiene monitorizado, en tiempo real, el tráfico del interfaz WAN de su router. Sé que hay fabricantes que ofrecen esa funcionalidad en la solución de administración "de caja" pero yo sólo tengo un router de operador (un Askey Smart WiFi 6 Go, de Movistar).

Gracias por cualquier aportación que me podáis hacer llegar.

Sokiev
2

Pero monitorizado con qué fin o a qué nivel?

Monitorizar el tráfico de datos por dispositivo (tal que 20Mbps/s, 14Mbps/s…), monitorizar tráfico a nivel de DPI…? Con qué objetivo? Con qué medios planearías hacerlo (otro router, un switch gestionado…?)

Las soluciones "en la caja", más caras o más baratas, son lo mejor si no quieres cacharrear, y a veces hasta rentan a nivel doméstico.

4x4 Totem

Hola y gracias por responder.

No sabía que el fin era tan relevante, cuando planteé la consulta.

El objetivo es poder echar un vistazo al consumo de la linea, en momentos en los que "todo va lento ", para saber si el problema está en la LAN o en enlace a Internet. Lo de saber cuánto ancho de banda consume cada dispositivo interno también es interesante, pero eso me parece "para nota" y (por ahora) apunto más bajo.

Saludos.

EmuAGR
1

Casi imposible monitorizar el tráfico de un router con puerto WAN tipo GPON y capado por el operador.