BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Monitorizar señal 3G y mejora con antena

BocaDePez

Hola, tengo un modem K3806 de vodafone y tengo cobertura en el límite entre 3G y GPRS.

Por un lado me gustaría saber si conoceis algun programa que monitorice la intensidad de señal para buscarme la mejor ubicación en lo posible.

Tambie si teneis experiencia con antena exterior para el modem. He visto varios tipos en internet. Parece que las direccionales y parabolicas son las que mejor ganancia tienen asi como un monton de gente que se ha fabricado su propia antena.

¿Alguna recomendación de antena exterior con la que hayais experimentado mejoria notable?

Saludos

BocaDePez

Yo estoy pensando en poner una parabólica, o que se necesita es un deflectror para esa señal que lo puedes encontrar en wifi online, y una parabólica , yo voy a poner la de 100 cm , asi la aprovecho por si algún día quiero poner tv satelite, actualmente tengo una antena casera en plan cutre pero me ha mejorado un poco ya de 3 mb de bajada no baja, y con un ping de 70, rn jurgos online sube el ping pero se puede jugar bien y sino tuviera limite de descarga seria una gozada ya que a veces he bajado cosas y va super rapido. He de decir que vivo a las afueras en mitad de la nada donde no llega ni telefono ni nada asi que puedo decir que va bastante bien y con la parabólica mejorara aun mas.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Quieres decir que has pasado de practicamente no tener señal sin antena a funcionar bastante bien con la antena casera? ¿Conectas la antena directamente al modem USB?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

No eso no pero la señal me pasaba de 2 a 3 megas y alguna algo mas , pero con a antena casera y dirigiendola y comprobando test de velocidad me esta sacando un mínimo de 3 mb de bajada con un ping sobre 70/80 el problemas que creo que tendre al poner la parabolica que le router de vodafone el r101 es muy malo y n dara para mas velocidad de 7 mb de bajada ademas de modem que tenemos el k3806 no es demasiado bueno ahora los hay mejores sino mira en vodafone autonomos internet movil, pero claro ahi los usuarios normales no podemos optar al igual que conocer los repetidores de vodafone que les pregunte y me dijeron que eso eran cosas internas y no me la podian desvelar yo queria saberlo para orientar la posible antena cuando pueda comprarla