BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

monitorizar redes inalambricas

BocaDePez
BocaDePez

hola, me gustaria saber alguna utilidad para poder monitorizar mi red 802.11g: intensidad de la señal, que estaciones estan conectadas a la red...etc...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien lo postea, sobre todo lo de ver qué estaciones hay conectadas :-)

ElMarti

Si, yo tambien busco un programa o algo que me diga si por ejemplo hay alguien mas a parte de mi usando mi red, para pillar a un intruso.

BocaDePez
BocaDePez

pillad un sniffer, o por ejemplo, si usais u n ap, en el serviccio web, pormalguna parte pone el status de las ips asignadas por DHCP, si hay alguna ke no es vuestram, ya sabeis. Protegeros bien y no hara falta buscar leechers.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y quién ha dicho que no esté uno bien protegido?. Eso no soluciona nada para los paranoicos de la seguridad :)

Además, se pide un software para monitorizar, no entrar a la configuración web donde pone el status del DHCP que eso, ya lo sabemos :-P

ElMarti

Ummm va a ser del riego xDD, no en serio, eso ya lo sabia, gracias. Pido otra cosa mas sencilla, por si alguien ya conocia alguna, ya se que puedo buscar, pero si hay alguna persona que ya use una, pues que explique como le va, su uso etc, solo eso, muchas gracias por vuestra comprension.

ElMarti

Gracias tio, tiene muy buena pinta, esta noche cuando llegue de currar le dare un vistazo mas detenidamente, y probare a ver si me funciona en la suse 9.0 q es la distribucion que yo uso, un saludo.

Y si alguien conoce algo para version Win32 que no se corte jeje, ta luego...

🗨️ 1
slackwito

Tienes para usar el Airmanager; pero es depaga, aunque hay una version libre me parece; el otro mas sencillo y el mas usado el NetStumbler; aver prueba con una de estas

Slds
Slackwito

BocaDePez
BocaDePez

Yo utilizo el LanSpy. Es un programa que ocupa muy poco, utiliza muy pocos recursos y te da información bastante detallada de cada conexión a tu red. Hasta te indica los procesos abiertos que tiene el ordenador remoto y las carpetas de recursos compartidos. Le indicas primero un rango de IP x.x.x.0 hasta x.x.x.255 y le das a start. Al cabo de 1 o 2 minutos te dara todas las IP conectadas a tu red. Lo único que no te indica es el tráfico de la IP conectada. Lo que sabes es que alguien está conectado a tu red pero no sabes si está descargando mucho o poco. Para eso necesitas un Sniffer como el Ethereal, aunque es muy complicado su manejo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en la web de lanspy ww1.lanspy.com he visto que hay 3 aplicaciones

enterprise route manager
bandwith monitor
bandwith monitor profesional

¿cual es el que tu usas ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me lo baje con el edonkey. Pero si miras en la Pagina lantricks.com creo que te lo puedes bajar ahí. El problema es que está en ruso. En la página tienes una captura de lo que detecta el programilla. La versión es la 1.2.1.. Suerte

alejandrosantos

El Bandwith Monitor es el que buscas !!!

ElMarti

Muchas gracias compañero por el programa que has indicado, es una pasada y muy sencillo de usar y me va perfecto para lo que yo queria, decir que lo he bajado por el EMULE, y que solo ocupa 1,3 MB asi q se puede bajar rapidamente y a usar. Un saludo.