BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Monitorizar mi red

MrRata

Buenas, llevo cosa de una semana que en mi pc conectado por cable,estoy teniendo montones de microcortes, tengo otro pc conectado por wifi al mismo router,y me gustaria saber si existe algun programa que me haga un log,y si el otro pc sufre de microcortes,asegurarme que no es fallo mio. alguna aplicación que me haga la tarea,y que sea lo mas modesta posible ? THx !

BocaDePez
BocaDePez

Bien. Muchos routers tienen la opción de configrar el nivel de detalle del log, y enviarlo mediante el protocolo Syslog a un equipo (uno de tus PCs por ejemplo) que esté a la escucha normalmente en el puerto 514 UDP. Normalmente es algo nativo de Unix, aunque también hay gestores de Syslog para Windows; los gratuitos suelen ser básicos y los complejos suelen ser de pago.

También hay routers gestionables por SNMP y que permiten generar alertas hacia un servidor SNMP (repito lo mismo, hay servidores SNMP básicos gratuitos) que tengas en un PC.

Pero lo más probable es que teniendo Ono, su router venga tan capado que no tenga opciones ni de Syslog ni de SNMP para el usuario.

En ese caso tendrás que conformarte con algún software que se limite a monitorizar la red "haciendo pings" a algún punto externo y que vaya registrando los resultados. Como los planetas se han alineado para dejarme 6 años en el paro, no sé ahora mismo qué software hay en el mercado, pero una simple búsqueda de Google con "freeware network monitoring" sacaba bastantes resultados...