BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

monitorizar errores de aplicación y avisar al administrador.

farru

Hola, vereis tengo una dudilla acerca de una cosa que quiero hacer,pero no se como ponerla.

Resulta que tengo dos ordenadores con win 2k+SP3 y XP y en el del 2k ejecuto varias aplicaciones importantes, el caso es que yo casi nunca estoy delante del ordenador que lleva el 2k y me gustaría que cuando se produjese algun error en alguna aplicacion me mandase un mensaje mediante NET SEND o un email al equipo con XP para que yo luego pueda arreglarlo kuanto antes.

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Tienes q configurar las alertas en la máquina de w2k (encuentralas en panel de control / herramientas administrativas / administración de equipos / registro y alertas de rendimiento / alertas

Crea una nueva alerta para aquello que quieras monitorizar. Creo q para lo q comentas bastaría con indicar que el objeto es un proceso, como contador el de fallos de software, y en la lista de las instancias marcar los programas que quieres monitorizar. Una vez agregado indica a partir de que valor quieres que salte la alarma, en tu caso no quieres tolerar ningún fallo, por lo tanto marcarías "superior a" y pondrías un cero. En la pestaña de acciones verás que puedes realizar un montón de cosas, desde mostrar un mensaje en una máquina de red (la q tiene XP en tu caso) hasta crear un registro local, o ejecutar un programa concreto. Salu2.

🗨️ 3
farru

acabo de probarlo, y veo las opciones que dices, pero no hay ninguna que sea "fallos de software" o similar.

lo q yo hago es lo siguiente:

voy a panel de control / herramientas administrativas / administración de equipos / registro y alertas de rendimiento / alertas / nueva configuracion alerta

le pongo el nombre q yo quiero y luego le doy a agregar contadores. Mar co donde pone seleccionar contadores del equipo \\nombreequipo -> objeto de rendimiento: Proceso ->seleccionar contadores de la lista (supongo que es en esta lista donde deberia estar lo que me dijiste de fallos de software) y la lista de la derecha, la de instancias el programa que yo quiero, pero como ya te he dicho pues no hay ninguna opcion de fallos de software o similar.

¿podrias decirme como se llamaría exactamente?

p.d. me he colado, yo quiero que la alerta la monitorice el XP, aun así aparecen las mismas opciones (creo)

Gracias por la ayuda

🗨️ 2
Axelko

Ummm... pues no se q opción debes marcar... quizá la de "errores de página", pero no tengo muy claro si saltará cuando te salgas de la página por un fallo del programa(error de protección general) o pq la página que necesita utilizar no está aun cargada en memoria y tiene q leerla de disco duro (q se llama fallo de página). Haz pruebas a ver si es esa. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

xq resulta q salta cuando no ha cargado las paginas en memoria.

no se te ocurre cual podría ser la opción correcta?

gracias por tu ayuda

p.d. soy farru, pero no me he logeado xq toy en la uni