BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Monitorizar conexion a Internet

rookynovato

Quisiera que me recomendarais un programa para poder monitorizar el estado de mi conexion ADSL Durante todo el dia. Simplemente si esta ON u OFF.

Necesito un programa que me genere un Log en el que pueda ver, cuando vuelvo a casa del trabajo por la noche, cuantos cortes de conexion he tenido a lo largo del dia (que los hay y muchos).

Hay muchos programas que te dan el estado de la conexion en cada momento, la velocidad y tal, en tiempo real, con graficas y todo eso, pero yo no estoy en casa y no los veo. Me interesa uno que me haga un log simplemente con los cortes que he tenido y las horas, la velocidad me da igual.

Antes tenia un router 5660 y usaba el ResetADSL5660, pero ahora me he comprado un USR Robotics 9105 (estupendo router que recomiendo a todos especialmente para colocar en multipuesto porque no se "empana" con el nº de conexiones como el 5660) pero el programa que tenia ya no me sirve.

He buscado por Google y no he encontrado nada así.

¿Conoceis alguno? .Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Hay un sistema, lo que no sé es si comentártelo porque no es inmediato y porque no está destinado a personas con poco conocimiento de redes, pero si te animas ...

Existe un protocolo estándar llamado SNMP (Simple Network Management Protocol - Protocolo simple de gestión de redes) en el que un dispositivo puede ofrecer información sobre su estado, a través de unos parámetros genéricos u otros particulares para cada fabricante.

Existen infinidad de programas que funcionan para SNMP, desde los gratuitos hasta los que cuestan millones de pesetas para vigilar grandes redes. Uno muy sencillito es GetIf 2.3.1

wtcs.org/snmp4tpc/getif.htm

Ahora solo tienes que mirar si tu US Robotics dispone de SNMP y activarlo. Si el dispositivo habla SNMP, se puede definir una contraseña de acceso para lectura y otra para escritura. Hay unas contraseñas estándar, pero como las conoce todo el mundo (public y private), se recomienda cambiarlas.

En el programa puedes definir los intervalos en los que quieres que haga una consulta (por ejemplo, cada 300 segundos) de unos determinados valores, como ver si la interfaz ADSL está activa, o cuántos megas has descargado, etc. Así va creando un log y un gráfico estadístico. Supongo que eso es lo que quieres, ¿no?

Un saludo.

🗨️ 1
rookynovato

¡Muchas gracias!. He conseguido activar la funcion SNMP en el router (bajando e instalando la version 2.14 del firmware del USR 9105) y tras instalar el GetIF 2.2, he conseguido que se hablen entre los dos (router y programa). AHora me falta saber que variable tengo que graficar para saber cuando se me corta la co nexion a Internet (hay un monton). Seguire estudiando el GetIf. Hay que ver lo que aprende uno. Y lo que ayudan estos foros

Muchas gracias de nuevo!!