BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Monitorizar archivos disco duro

BocaDePez
BocaDePez

Buenas chicos.

Tengo instalado en mi disco SSD S.O. antivirus y poco mas.

El tema es que instalo iTunes y a pesar de que lo instalo en otro disco los backup los hace en el principal del Sistema Operativo. Y me deja el primero con 5 mb de capacidad

Entonces, encuentro el fichero dónde guarda el backup y lo borro. Pero el disco SSD sigue petado.

Ya no sé dónde mirar esa "mierda" que sobra en el disco duro. ¿Alguna manera de monitorizar que fué lo último que se "grabó" en el disco?

Desinstalé iTunes e igual. El disco sigue hasta arriba de datos.

Besitos,

BocaDePez
BocaDePez

Mmmmm... el concepto "monitorizar" implicaría algo vigilando en segundo plano. Windows tiene de serie la posibilidad si activamos auditoría sobre las carpetas que queremos vigilar, pero cada acceso se escribiría en la base de datos de eventos, que crecería enormemente. Solo es aconsejable en casos excepcionales.

Lo que sí puedes intentar es listar los archivos del disco C: por orden de creación inversa y sacarlo a un archivo que puedas leer.

dir C:\ /a /s /o:-d > \log.txt

¡Pero cuidado! Un sistema medio puede tener fácilmente 150.000 ficheros y el log acabar siendo gigantesco.

También hay algunas herramientas externas que te pueden ayudar a encontrar directorios ocultos con gran tamaño, como el gratuito TreeSize Free.

jam-software.com/treesize_free/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Le voy a echar un ojo al software!

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Esa carpeta que indica ya la tengo localizada.

Ahora me faltan 5GB mas que no se como han sido usados..

Besitos!