BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Monitorización a tiempo real cpu/mem / pega con pdf´s

PI-rata

Hola buenas,

Escribo porque ando buscando 2 programas con unas particularidades concretas y me gustaría recibir consejo/ayuda de gente que pudiera haber estado en mi caso.

Por una parte tengo un ordenador que a causa de unos usos que le estoy dando me gustaría poder monitorizar en todo momento el uso de cpu y memoria ram que tiene como si tuviera abierto en admisnitrador de tareas con la pestaña de rendiemiento.
Me gustaría que estuviese monitorizándose todo el rato donde el reloj de windows para en todo momento con echar una hoejada pueda ver cuando una aplicación tiene los picos de consumo.
Y bien, diréis pues hay miles de programas pa eso, lo sé, he googleado y por otra parte he trasteado lo típico de la sección correspondiente de softonic, y por ahora el momento estoy usando el que a mi entender es el "menos malo": CPUMon 1,50 ((link roto)
pero me gustaría saber si por uso propio que hayáis probado me recomendaís algún otro, que sea fiable, consume poco y saque cpu y memoria en donde el reloj.

Por otra parte la otra necesidad concreta que tengo es en referencia a la creación de pdf´s.
Hay una web de documentación de la que necesito guardar las pagínas html a pdfs.
Entonces he probado el propio Acrobat Proffesional 6,0 , así como el CutePdf, y ninguno de los 2 me vale, que por qué, pues por lo siguiente:

La página contiene capturas de pantalla que hacen sea ancha horizontalmente, entonces doy a impirmir (poniendo como dispositivo la impresora virtual de los pdf´s) y me genera un pdf A4 donde ha cortado toda la parte de la derecha.
Entonces necesito un programa de crear pdf´s que los genere teniendo la certeza de que autoescale las web´s al tamaño A4.

Obviamente he probado a especificar como medio de salida "documento A4", pero ni con el Acrobat Proffesional ni con el CutePdf lo respeta, así como también he probado a poner orientación del papel como horizontal, lo que conlleva a que me salgan tropezientas mil páginas más, por lo que esa opción no me convence. Tendría que ser estilo como copypastear el html a un documento word y luego ir una a una a las capturas reduciéndoles el tamaño lo que necesito.

Y otro curiosidad es que he apreciado que los 2 conversores mantienen los hierpvínculos cuando los genero con la orientación del papel horizontal, pero sin embargo con orientación vertical (la que quiero) respetan los hierpvínculos cuando el link es la porpia url, pero no los que son texto con hierpvínculo. Por lo que esa sería a poder ser la otra característica que tendría el programa que me recomendaráis.

Sólo me queda pedir disuclpas por la extensión del mensaje, pero soy de los que prefiere dar toda la expleicación y argumentación mejor posible.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
winky1

Me imagino que estas usando windows.
En windows xp/2000 and company hay una opcion de "registros y alertas de rendimiento". Creo que es lo qe andas buscando para la moitorizacion.

JoeDalton

Para monitorizar:

Cualquier software basado en SNMP además estándar y multiplataforma.

Guiller

joe, deja de frikear¡¡¡ :-P que tu estas muy acostumbrado a montar cohetes serios (que aplicacion, con qu elees el snmp ?¿?)

Que navegador tienes? pruba con ie7, opera y firefox, la impresion de ie6 es pesima

🗨️ 3
JoeDalton

es que ultimamente pienso en verde... digo a lo grande...

🗨️ 2
PI-rata

Hola a todos,

Creo que no me expliqué muy bien o di una impresión érronea, cuando dije un programa para monitorización describiendo que estaría en el relojito de windows mostrando consumo y tal, es para meramente eso, porque ultimamemnte ando dándole mucha caña al pc en el sentido de que ando con ripeos de vídeos, con mil cosas abiertas, el firefox q en cuanto abro 10 pestañas y alguna tiene setreaming empieza a consumir memoria desorbitadamente, etc, por lo que simplemente quiero un programilla para q cuando se me peta el pc poder observar inmediato cómo anda de cpu/mem en plan cotilla sin tener q estar abriendo el administrador de tareas.

Yendo a mayores digamos que ya sabría más o menos cómo anda el percal pues en el curro tenemos el WthaUp Proffesional 2005 para las comunicaciones, el GFI Monitor para aplicaciones y espacios en disco, y el JFFNMS para las gráficas/estadísticas de cpu/mem ;-)

Si como dije el CPUMon va bastante bien nada más que si veis las imágenes que hay en softonic hay una muy maja:
Imagen original en http://scr.softonic.com/s2/40000/40492/0_cpumon1.gif
(y en esa foto tb se puede aregar la mem libre aparte del %)
sólo que tiene el fallo que aunque la especifiques que esté siempre al frente eso no funciona pues en cuanto cambias de ventana se queda debajo, y por eso básicamente busco otra aplicación!

Y sobre lo del pdf si alguna alma caritativa sabe... se agradecen tb respuestas ;-)

Un saludo!

🗨️ 1
wiyat

En los diferentes foros he encontrado que publicas sobre el uso de JFFNMS, estoy en ellos en la instalacion de este software y necesito ayuda puedo contar con tu apoyo, si tu respuesta es positiva enviame un correo a wiyat@yahoo.com.
Tanks

TheV1ruSS

statbar www.statbar.nl ademas de lo que quieres tiene mas funciones, espero que te guste !

🗨️ 1
PI-rata

Lo acabo de instalar y así de primeras visualización y opciones tiene muy buena pinta, ahora a darle tiempo a ver qué tal tira.

Muchas gracias TheV1ruSS ;-)