BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Monitores TFT

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos he estado mirando monitores TFT para comprarme uno, y una de las cosas que me ha sorprendidi es que los TFT de color negro no cumplen la norma TCO'99 precisamente porque esta norma no admite el color negro en el bisel. ¿alguien me podría decir por que motivo no se admite? ¿apuede ser porque sea mas cansado para la vista el color negro que el gris o blanco?

Muchas gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pandora

Resulta que TCO se encarga de definir los estandares que debe cumplir el material empleado en un entorno de trabajo. La norma establece que el contraste entre el fondo blanco de la pantalla (habitualmente en entornos de trabajo asumirán usar procesador de textos u hoja de cálculo) con la caja de la pantalla debe ser menor que unos ciertos valores, por eso es "mejor" una carcasa blanca, porque el contraste entre lo que ves en la pantalla y el marco será bajo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y el que haya mas contraste entre la pantalla y el bisel perjudica a la vista o da igual. Es que estoy en dudas si comprar un modelo negro (personalmente es el que mas me gusta) o uno gris o blanco.

🗨️ 1
cornes

La norma supone ambientes de trabajo ergonómicos y bien iluminados,etc..., o sea que defíne un puesto de trabajo para pasarse muchas horas en una oficina.
Supongo que tú no vas a tener el ordenata en una zona perfectamente iluminada por luz natural o difusa, sino que la mayor parte de las veces jugarás y muchas veces estarás practimamente a oscuras y con los cascos puestos para que en casa no se enteren de que le quitas horas al sueño, pues eso, que el contraste apenas te afectará, si te pasas 3 o 4 horas jugando a CS te joderá igual siendo blanco que negro.
un saludo.