Tienes razon en todo lo que has dicho, yo tengo un TFT de la marca LG, y tiene conector de monitor de siempre, pero el monitor coge esa señal analogica y luego el tiene un conversor de señal y la pasa a digital para sacar la imagen, porque ahora seran DVI? Pues esta clarisimo, es para evitar tener que convertir la señal y por tanto eso ahorrara costes ya que no necesitara ningun conversor de señal, ademas empiezan a salir graficas con ambos conectores, analogico y digital, esto es porque se esta empezando a standarizar los TFT y teniendo ya salidas DVI, podras seguir usando la misma grafica y en el futuro poner un TFT con entrada DVI sin tener que necesitar ningun adaptador.
La calidad de los TFT no esta a años luz de los CRT, eso es totalmente falso y es una forma de consolarse los que tienen CRT y no se pueden comprar un TFT, esto ahora empieza a ser menos porque hay TFT por 200 euros y van a bajar mas. Posiblemente a los TFT les quede un poco para superar a los CRT, pero estan muy cerca, pronto van a ser muchisimo mejores. Y tenedlo claro, los CRT van a desaparecer en un plazo de tiempo no demasiado grande, es algo inevitable y fabricantes como Sony ya se empiezan a centrar en la tecnologia de pantalla plana, esto no hara mas que abaratar los monitores, creo que la tecnologia de CRT ya ha dejado de avanzar y van a quedar mas o menos iguales hasta que dejen de fabricarlos.
El futuro proximo pasa por monitores TFT, en el futuro mas lejano podria ser el plasma, pero es muy cara esa tecnologia, pero tambien lo fue el TFT.