BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Monitores con DVI?

Ojete

Pues eso, la salida DVI parece haberse convertido casi en un estandar en tarjetas graficas medio decentes, pero aun no he visto ni un solo monitor que la use sin el socorrido adaptador , y eso que he visto monitores de calidad y caros.
Estoy hablando por supuesto de CRT porque los TFT quedaran muy bien esteticamente hablando, pero su calidad aun está a años luz de los CRT y la mejora de calidad del DVI no creo que sea significativa en estos monitores.

¿Hay algun CRT con DVI?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

La cosa tiene su intringulis q diria jezulin... no se puede hablar d un solo dvi puesto q hay 3 formatos n realidad, el dvi-d q solo transmite señales digitales, el dvi-a q solo sirve para señal analogica y el dvi-i q puede manejar ambas, se dice (porq no he tenido ninguno n las manos aun) q el dvi-i lleva 29 pines n lugar d 24...

El caso es q actualmente lo mas habitual son los dvi-d puesto q estan puestos para sacar partido a los tft, q trabajan con señal digital, los crt, por buenos q sean, son todos analogicos y necesitan el adaptador, algo q m parece bastante absurdo porq usar la salida digital d la tarjeta d video para poner un conversor d/a y darselo n analogico al monitor... para eso mejor usar el vga d 15 pines d toda la vida...

Otra cosa es q con el tiempo será el conector standard para todos los monitores (si no poco sentido tiene haber creado el formato dvi-a) pero la señal seguirá siendo muy diferente...

Retar

Hola

1º Asegúrate del tipo de DVI que tiene tu tarjeta

2º Consulta en tiendas, de 1º o de segunda mano, monitores para Macintosh.

3º Con algo de suerte consigues un CRT que puedes conectar diréctamente a tu VGA.

PD // Digo con algo de suerte, porque los CRT se han extinguido reciéntemente en bastantes tiendas ya, y el TFTLCD parece que se lo come todo.

Catamaran

pues creo que vas equivocao y en contra corriente, segun tengo entendido el DVI es salida de señal de forma digital y especial para aprovechar la señal en Monitores digitales, es decir los TFT, que son los que son digitales, y mires por donde lo mires el CRT seguirá siendo analogico, asi que es la tecnología que tienen ahora los TFT pero al revés.

Hasta ahora la tecnología había sido analógica y era el monitor digital el que tenía que convertir la señal de analógica a digital, pero a partir de ahora ten en cuenta que tenderá a ser al reves, los analógicos los que tengan que transformar la señal a analógica. El problema de que no encuentras ningun TFT con entrada DVI es que todavía existían todavía muchas gráficas con tan solo salida VGA, pero seguramente que en lo que empiecen a tener todas salida DVI ya verás como comenzarán a salir, hay que dar tiempo a los fabricantes.

Noticia para ti, en concreto una de las mas grandes marcas de monitores y tv como es SONY dejará de hacer nuevas fabricaciones de modelos analógicos para centrarse en la tecnología de plasma y de TFT, el futuro es digital y el futuro es del TFT.

🗨️ 2
schumy

Tienes razon en todo lo que has dicho, yo tengo un TFT de la marca LG, y tiene conector de monitor de siempre, pero el monitor coge esa señal analogica y luego el tiene un conversor de señal y la pasa a digital para sacar la imagen, porque ahora seran DVI? Pues esta clarisimo, es para evitar tener que convertir la señal y por tanto eso ahorrara costes ya que no necesitara ningun conversor de señal, ademas empiezan a salir graficas con ambos conectores, analogico y digital, esto es porque se esta empezando a standarizar los TFT y teniendo ya salidas DVI, podras seguir usando la misma grafica y en el futuro poner un TFT con entrada DVI sin tener que necesitar ningun adaptador.

La calidad de los TFT no esta a años luz de los CRT, eso es totalmente falso y es una forma de consolarse los que tienen CRT y no se pueden comprar un TFT, esto ahora empieza a ser menos porque hay TFT por 200 euros y van a bajar mas. Posiblemente a los TFT les quede un poco para superar a los CRT, pero estan muy cerca, pronto van a ser muchisimo mejores. Y tenedlo claro, los CRT van a desaparecer en un plazo de tiempo no demasiado grande, es algo inevitable y fabricantes como Sony ya se empiezan a centrar en la tecnologia de pantalla plana, esto no hara mas que abaratar los monitores, creo que la tecnologia de CRT ya ha dejado de avanzar y van a quedar mas o menos iguales hasta que dejen de fabricarlos.

El futuro proximo pasa por monitores TFT, en el futuro mas lejano podria ser el plasma, pero es muy cara esa tecnologia, pero tambien lo fue el TFT.

🗨️ 1
Axelko

Efectivamente la salida DVI se implementa para conectar los monitores TFT. Si utilizamos la salida de video normal de nuestra tarjeta, ésta tiene q hacer la conversión digital->analógico xa transmitir por el cable, y luego el monitor hace analógico->digital. Como podréis imaginar, tantas conversiones provocan una pérdida de calidad en la imagen bastante visible.

Los monitores TFT tienen grandes pros, como su extraordinaria nitidez de imagen, o la estabilidad de la misma ya que no tienen parpadeo. Pero tienen dos grandes contras, que son su pobre riqueza de colores, y la limitación del ángulo de visión, aunq poco a poco van solucionando estos dos puntos.

Sin duda, mi próximo monitor será TFT. Salu2.