Saludos Comunidad,
soy nuevo en el ámbito de la administración de red y necesito un software en Linux que me sirva para monitorear la red LAN, que me arroje grafico de consumos, ip accounting, etc.
Gracias por su valiosa ayuda
Saludos Comunidad,
soy nuevo en el ámbito de la administración de red y necesito un software en Linux que me sirva para monitorear la red LAN, que me arroje grafico de consumos, ip accounting, etc.
Gracias por su valiosa ayuda
ntop
Gracias por la ayuda
¿de un équipo cliente, de una red, o de un servidor?
Necesito realizar para una red de 100 equipos,
Enhorabuena: hay que ver la suerte que gastáis algunos. Seguro que si me presento a una empresa con 100 equipos para un puesto de administrador de la red y les confieso que no conozco las herramientas necesarias para mi trabajo, no sólo me envían de una patada a la calle sino que tengo que correr antes de que el de seguridad me alcance con la porra o el táser.
Probablemente sea el trabajo de algún equivalente a la FP en Colombia, no creo que ninguna empresa con 100 equipos le ceda la administración de sus ordenadores a alguien que tenga que preguntar en foros como este.
para eso, debes usar un switch que haga monitoreo pasivo
Hoy en día en cualquier sitio un poco grande usan routers virtuales con Vyatta o similar.