BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

monitorear zyxel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas, sábeis de algún progamilla majo que sirva para monitorear los routers zyxel? Cpu load, trafico, etc.

Yo uso ahora el SNMPTrafficGrapher, pero con este solo veo el tráfico de las interfaces a través de snmp (para eso es cojonudo).

Sabéis de algún otro?

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para mi es la mejor opción.Sólo tienes que buscar las mibs del zyxel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mrtg ya lo configure bajo Red Hat y es la ostia de bueno, pero me gustaría encontrar algo para un WXP que es el que tengo encendido las 24 horas. Aunque no fuera por SNMP.

shOcksYstEm

He estado mirando estos programas que comentais. Veo que si, que monitorizan el trafico, pero el trafico del ordenador donde instalais el programa no el router como se comenta mas arriba.

A mi tambien me interesa poder monitorizar el trafico del router pero claro, el programa solo permite la tarjeta del pc donde se instala.

Alguien sabe alguna forma?

PD: yo para monitorizar la transferencia de red del pc utilizo el lanspeed2 va de muerte muerte, y muestra todo el trafico en si.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

soy el que abrió el post, el programa que comentaba arriba te monitoriza las interfaces de red del router, por lo tanto ves ecactamente el trafico que genera hacia y desde inernet solamente, no el tráfico de la lan.

a mi me va de pm, si copio archivos a traves de lan no me afecta al trafico del router, puesto que monitorizo la pata externa.

eso si, tienes que buscarte los Oid´s de Zyxel o buscarlos con un MibBrowser.

🗨️ 1
shOcksYstEm

no se exactamente lo que es, me lo puedes especificar mejor?

el ke he estado provando es el srg. Cual recomiendas?
se tienen ke modificar parametros del router?

Gracias anticipadas