Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 15 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • También podrías hablar de que el cable en su conjunto captá…

También podrías hablar de que el cable en su conjunto captá un 70% menos de clientes que hace un año, estando absolutamente de capa caída, perdiendo clientes y cada vez con menos presencia... pero claro, estas cosas ¿para qué comentarlas?

El cable va bien, todo es maravilloso, y ya viene el cansino de BILBOKOA con sus tonterías... claro.

Buenas noches.

P.D: Todo va estupendamente.

• ¿¿?? Sólo digo lo que he dicho: que he leido esa noticia…

¿¿??

Sólo digo lo que he dicho: que he leido esa noticia desde la web de ekt y la pongo en el foro ekt de ba porque me ha resultado interesante. No he dicho nada más... ni del cable, ni de bilbokoa, ni capas caídas. Por cierto, aumentar la penetración de mercado es más difícil cuanto más mercado tienes.

Un saludo.

• aumentar la penetración de mercado es más difícil cuanto más…

aumentar la penetración de mercado es más difícil cuanto más mercado tienes.

Er, siento corregirte, o quizás lo has puesto mal, pero es al reves:

Cuanto mayor mercado tienes MÁS facilidad de penetración hay.

Otra cosa es que haya DEMASIADAS ofertas y sean SUPERIORES a la tuya, entoces ya no hablamos de mercado, hablamos de Márketing.

Saludos.

• Si tienes un 1% del mercado es fácil aumentar tu penetración…

Si tienes un 1% del mercado es fácil aumentar tu penetración un 50% más. Pasarías al 1,5%.

Si tienes un 40% del mercado es dificil aumentar tu penetración un 50% más porque significaría pasar a un 60% de cuota de mercado.

• Ademas creo que hay una variable muy importante que estas…

Ademas creo que hay una variable muy importante que estas obviando. Tienes razon cuando dices que es dificil ampliar la cuota cuando se tiene ya la mitad del mercado, pero teniendo en cuenta que a pesar de ser la CAV uno de los territorios del Estado donde la tasa de penetracion de Internet es mas decente, aun hay mucho margen hasta llegar a las tasas de penetracion de otros paises europeos. Lo cual quiere decir que aun hay mucho publico potencial por conquistar entre la gente que aun no tiene Internet. Si en Euskadi solo hubiera 100 personas con Internet, Euskaltel tendria 51 clientes... y aunque la estadistica diga que el mercado esta "acaparado" el negocio no dejaria de ser infimo.

Eso y el desplome de las nuevas altas creo que deberia ser algo para pensar. Euskaltel deberia aprovechar esta epoca de vacas flacas para remarcar su "hecho diferenciador" con los demas operadores explotando mejor sus posibilidades tecnicamente innovando de cara al cliente con cosas que se puede permitir (¿HD?, ¿upload?, ¿permitir sustituir telefonia analogica por VoIP?, ¿incluir X minutos a moviles en la tarifa plana?, etc...) y mejorando su oferta economicamente. Apostaria cualquier cosa a que hoy Euskaltel gana MUCHO mas dinero por TV digital que hace 2 años, y sin embargo sus paquetes de TV son mas economicos. En TV ya se probo cual es el camino correcto. Ahora solo falta que se animen a incentivar su oferta general en un mercado en el que si no se interviene asi, va a estar congelado una larga temporada.

• Euskaltel podría hacer movimientos para remarcar ese hecho…

Euskaltel podría hacer movimientos para remarcar ese hecho diferenciador del cable. Nadie está hablando de 100 megas simétricos ni ensoñaciones futuristas de ese tipo. Pero ese hecho diferenciador tendria que haber sido aplicado dedel minuto uno a lac reación de Euskaltel, y de las demás ISP de cable, pero en realidad, lo triste es que nuna ha habido tal hecho diferenciador, llegando incluso las cableras a ser más caras y ofrecer peores accesos en algunos casos con respecto a las ISP de ADSL... a eso hemos llegado.

Tu mencionas varias opciones, y todas son más que acertadas y correctas. En el tema de internet, creo que hay que redefinir las actuales velocidades. El upload es el punto clave, donde un ISP de cable como Euskaltel puede dar un puñetazo encima de la mesa.

A mi lo que ya me deja perplejo es que tanto cable y tanta historia, y luego ahí están los de Jazztel con su Anexo M que exprime el par de cobre para dar una notable mejora de upload.

Al menos, Jazztel se come la cabeza y exprime al máximo al tan denostado par de cobre y su ADSL. Cuando ves cosas de esas (y su gran portal de autogestión) y ves luego otras cosas, como Euskaltel, cable, fibra óptica, lo más de lo más, pero 20M con 600k a 50 euros... y que aún haya que llamar por teléfono para algo como crear una cuenta de correo o borrar otra... te da que pensar.

Yo no pienso que Euskaltel vaya hacer nada... lo digo sin acritud, sin ánimo de nada, sencillamente porque no espero nada de nadie, y menos de Euskaltel.

Viendo la trayectoria y la forma de trabajar y hacer de Euskaltel en los últimos años, yo no veo que vaya haber ningún cambio.

Sencillamente, seguiremos haciendo puro y llano seguidismo de Telefónica. Nada más. Precios caros y 600k de upload para muchos años... ese es el porvenir.

Solo dentro de MUUUUUUUCHOS años, en una sociedad con FTTH ampliamente desplegado y que suponga para Euskaltel y las otras cableras una verdadera y REAL competencia por parte de Telefónica y las demás compañias de ADSL, se moverá la cosa.

Mientras tanto, seguiremos con velocidades al estilo 20M/600k... todo un símbolo de lo que es este país respecto a temas de internet.

Y ahora alguno vendrá y dira eso de "pues en Telefónica solo dan 320k de upload"... como si eso sirviera de consuelo, cuando en realidad recrudece lo aterrador del panorama internet en España.

Y si a todo esto añadimos que tenemos una ministra de cultura que se pregunta "¿para qué necesitamos ADSL"?, apaga, vámonos y cogamos un vuelo a Australia, o a la Antártida, lo más lejos posible de toda esta mierda que es La Pandereta, porque visto está que aqui vamos camino de Altamira o Atapuerca.

• Hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo y otras no,…

Hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo y otras no, pero lo que te aseguro es que prefiero mucho más vivir aquí que en Australia o la Antártida... o Finlandia, o Suecia, o Noruega, o Alemania, o USA, o Japón, o China, o Corea (una de las 2 que creo que tiene unas conexiones a internet del copón). De hecho, si quisiese irme ya me habría ido.

Un saludo.

• Realmente cuando me refería a lo de largarse de aqui, estaba…

Realmente cuando me refería a lo de largarse de aqui, estaba pensando en el tema político y en toda la basura que rodea la política de este país, y sobre todo pensando en el gobierno español, donde una ministra se pregunta para qué queremos internet... por eso lo decia más que nada.

Un saludo.

• Lo dijo cuando era presidenta de la academia de cine, dijo lo…

Lo dijo cuando era presidenta de la academia de cine, dijo lo que yo he dicho, tal cual... que no entendía para qué necesitábamos ADSL... imagínate la que nos espera con esta SGAE-NAZI en el ministerio...

Deberias darte una vuelta por la web de la Asociación de Internautas y ver todas las reacciones que ha despertado esta persona que no tiene ninguna aptitud para ser ministra, pero que está ahí como pago a un favor, y que no es otro que el apoyo sin fisuras que el lobby del cine le brindó a ZP en marzo de 2008.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo siento Luitonto, pero razor tiene razón. Cuanto más te…

Lo siento Luitonto, pero razor tiene razón. Cuanto más te abres al mercado es mas fácil crecer, y en teoría al menos deberías mantener la penetración, y además si tu oferta es realmente buena, esa penetración debería aumentar.

Ya puesto en el caso de Internet, lo que yo creo que pasa es que Telefonica, a pesar de tener una oferta mediocre (peor que todas las cableras), sigue siendo la preferida de la gente en general, simple y llanamente porque tiene más publicidad, es mas conocida y similares. Y es que la propia Telefónica ya sabe que su solera es lo mejor a lo que se puede agarrar, creo que había un anuncia en el que decían claramente: "No te líes, yo me quedo con lo de siempre: Telefónica". Y es que su oferta es mala como deja claro el estudio.

Un saludo.

• No creo que esté equivocado. De hecho, llevado al extremo, si…

No creo que esté equivocado. De hecho, llevado al extremo, si tengo un 100% ¿crees que puedo crecer? ¿no será más fácil que crezca si no tengo nada? Ahora bien, prefiero no crecer nada y tener el 90% del mercado que crecer un 90% porque tenía un 1% (y así tener el 1,9%).

Creo que mi anterior post ya era suficientemente claro.

Un saludo.