BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

monitor o tv?

BocaDePez

Hola a todos.

Es mi primera intervencion y tengo que decir que por lo leido soy muy colaboradores y que hay gente que sabe muchiiisimmo.

Mi duda es que tengo un monitor de 19" con unos añitos y aunque se ve de maravilla quiero cambiarlo por una cuestion de espacio fisico ya que se come casi la totalidad del escritorio. He visto que la mejor opcion sería un monitor con la opcion que sea tv para poder bien la tdt y el satelite.

tambien he visto que las televisiones planas actuales tienen el tdt incorporado y ademas conexion a pc.

La tarjeta grafica de mi torre tiene salidas SVGA y DVI-I dual link.

¿que me recomendais a un precio asequible monitor o tv?. Gracias de antemano

BocaDePez

la tv tiene muchas mas funciones que un monitor,. yo elijiria tv

BocaDePez

Hay televisores que se prestan como monitores y a revés. Pero, como las teles suelen ser mas grandes (este es el concepto habitual) hay menos teles con cualidades de monitor. Una tele tiene como propósito básico mostrar cierto tipo de vídeo. Y si te interesa el monitor en primer lugar( dado que es periférico de pc ) es obvio que debería ser un monitor con TDT incorporado. Sobre del satélite.... monitor con deco de este tipo todavía no he visto. Ni si quiera una tele normal. A lo mejor no estoy muy informado :D

Total : te aconsejo, según el presupuesto, que compres un monitor con TDT pero directamente en la pagina del fabricante. Por ejemplo HP. Hay muchas marcas pero vigila el tema de la garantía y la asistencia en territorio nacional. Aunque sale algo mas caro.

Suerte,

superllo

En un monitor también se ve bien la TDT y el satélite. Si lo que quieres es poder ver la TV sin encender el ordenador sí, mejor una TV nueva con entrada DVI, HDMI o VGA, pero si no tampoco pasa nada, te compras una tarjeta de TV y podrás verlo igual e incluso grabar las cosas.

🗨️ 2
BocaDePez

También hay sintonizadores tdt con salida hdmi, que le servirían para ver la tele con el ordenador apagado, además el coste de el monitor con el sintonizador tdt es menor que el de una televisión de un tamaño menor de 30 pulgadas, ya que a partir de 24 pulgadas es muy dificil encontrar monitores.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias a todos por la molestia de contestar. Voy a mirar teles y ver como me sale economicamente