BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Monitor TFT y programa que funciona bajo Linux

BocaDePez

Os comento, trabajo de Dj en una discoteca y me han colocado un programa que reproduce Mp3 y hace muxas virguerias en sesión. Resulta que este programa funciona bajo linux y en concordancia con windows, es decir, al instalarlo te instala funciones básicas de Linux y crea un menu de arranque en el que seleccionas si arrancar con Windows o arrancar el programita bajo linux.
Mi problema llega cuando al arrancar el programa veo que carga todos los procesos como si se tratara de un linux normal y corriente, carga drivers de mi tarjeta (NViDia Geforce 2) etc, pero cuando inicia el entorno gráfico del programa me sale un mensaje de error propio del monitor TFT en el que pone No Input Signal, o algo así. Yo interpreto; que que la frecuencia a la que trabaja el entorno gráfico Linux es mayor a la que soporta el monitor TFT (marca LG, bastante viejo y sencillo).
Entonces le he comentado a mi jefe de cambiar el monitor y me ha dicho que si, que me encargue yo de comprarlo. He aqui mi duda. ¿Qué monitores TFT me valdran?
¿A que frecuencia trabaja el entorno Linux generalmente?

Al mirar en internet características y precios he visto algunos como este; Un BENQ que vale 340 € y soporta frecuencias:

Frec.H.: 31-61 KHz
Frec.V.: 56-75 Hz

Mi pregunta es: ¿Este, o alguno con esas características me valdria?

Muchas Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
QmYMedia

En todos los TFT que he visto, cuando le metes una frecuencia de refresco mayor de la que soporta (o incluso una resolución mayor), aparece un mensaje que viene a decir "Valor fuera de rango". Si te dice "no input signal" se supone que el monotir ve que no le llega señal.

Antes de comprar un monitor, yo entraria en Windows y probaria aumentar la frecuencia de refresco poniendo la más bestia que puedas (que es lo que piensas que puede ser).

Si el monitor te saca en pantalla el mismo mensaje que antes, entonces será lo que tu pensabas al principio y yo estoy equivocado. :-P . Aunque ya te digo, que lo normal es que si se queja de que no hay señal de entrada es eso, que no hay señal de entrada.

No he usado nunca Linux, pero, ¿no hay un modo de arranque seguro en el que puedas cambiar la configuración de los drivers?. Porque si sólo es cambiar un parámetro es tonteria comprar otro monitor.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez

Te explico, he comprobado lo que me dices, es una buena idea y ahora si que me he cerciorado de que és lo que yo pensaba, porque aparece el mismo mensaje.
El tema es que yo tampoco he usado muxo linux y no se si existe alún modo de arranque en el que poder cambiar la configuración.
Alguien sabe si esto es posible? o debo comprar otro monitor con más soporte de frecuencia?

🗨️ 4
arcepi66

Supongo que siempre podrás arrancar en modo consola y modificar a mano la configuración de las XFree para ponerle los valores adecuados para tu TFT... pero no se decirte como entrar en modo texto..

🗨️ 3
BocaDePez

Alguien sabe como puedo arrancar en modo consola un linux q arranca por defecto en modo gráfico?

Como dices,despues de entrar en el modo texto ya podría configurar las XFree pero necesito información acerca del tema. Parece ser que pocos linuxeros usan aun monitores TFT.

🗨️ 2
MaX
MaX
jcomas
jcomas