BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Monitor TFT con un pixel xungo

BocaDePez

Hola.

Me acabo de comprar un LG de 17" TFT.
Pero resulta que tiene un pixel (o como se llame) xungo, vaya que cuando la pantalla esta negra él está blanco.

NO se donde leí (me parece recordar) que las tiendas/fabricantes no cambian los monitores si no tienen 5 o mas pixeles defectuosos.
¿es eso cierto?

Si voy a la tienda me lo tiene que cambiar por cojones? (hace 4 dias que lo compré)

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Se admiten una serie de pixeles defectuosos en las pantallas TFT, debido a los procesos de fabricación.

Si tienes suerte y tu pantalla no tienen ninguno, enhorabuena.

Pero si tiene alguno, pasa el control de calidad. Tampoco se nota tanto, sobre todo cuando está iluminada.

Hombre, siempre puedes intentar cambiarlo, pero puede que te den otro con un problema similar. A no ser que el vendedor se moleste en mirarlo antes para darte uno sin el defecto.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias

BocaDePez

Hay una cifra de pixel por unidad de superficie. Lo que quiere decir que si "sólo" tienes unos cuantos pixel muertos pero bien repartidos, ellos se lavan las manos. Si los tienes concentrados ya puedes protestar.

No sé a qué se compromete LG, pero Samsung-Samtron nos cambió uno de la empresa porque tenía algunos pixeles muertos y muy concentrados, se portaron bien.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

este supongo que o es uno o estan muy concentrados.

para que os hagais una idea de la dimension seria como un punto. o quiza un poco mas pequeño .

🗨️ 1
TaToCoCo

Con un solo pixel dañado no creo q te lo cambien, suele ser a partir de 5, dependiendo de la marca y de donde lo compraras.

Q tengas un pixel dañado es muy facil, que el monitor durante los ultimos procesos de fabricacion (embalado, etc) o durante su transporte o manipulacion a podido tener un golpe o caida fuerte y aber probocado la rotura de ese pixel, yo tengo un CTX PV505 y me vino con un pixel roto en la eskina superior derecha y casi no se nota.. solo cuando la pantalla se pone negra (al arrancar y eso sobre todo) y se ve un puntito azul, cuando la pantalla esta iluminada es totalmente inapreciable, asique no te obsesiones con el pixel :P .. de todas formas lee la garantia de tu monitor pa saber con cuantos pixels te lo cambian, mi caso.. Garantia de por Vida, pixels rotos para q me lo cambien 8 en total o 5 concentrados (no me acuerdo de la superficie).

Un Saludo, TaTo_CoCo