Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 4 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Monitor TFT no alcanza su resolución nativa tras una reparación de chasis

Hola os queria comentar un extraño caso que me ha sucedido con mi monitor.

Tengo un monitor TFT samsung 204B, de 20 pulgadas, cuya resolucion nativa es 1600x1200.

A raiz de un problema lo mande al servicio tecnico de samsung, que arreglaron dicho problema con la pega de que al volver a usarlo me di cuenta de que no alcanzaba la resolucion nativa de 1600x1200, sino que se quedaba en 1400x1050. No solo eso, el equipo me reconocia otro monitor el 203B, que curiosamente, si tiene esta resolucion.

Lo mandé de nuevo al servicio tecnico qe me lo devolvieron tal cual diciendome que el monitor estaba bien. ¿Me estan tomando el pelo?

Lo he probado por activa y pasiva, usando el cable VGA en lugar del DVI me alcanza una 'supuesta' resolucion de 1680x1050, que tampoco equivale ni de coña a la suya nativa. He hecho todo tipo de experimentos, jamás habia tenido problemas con esto, siempre habia detectado su resolucion nativa sin problemas. El cambio que realizó el servicio técnico fue un cambio nuevo de placa (chasis), del monitor; puede tener esto algo que ver?

¿¿¿Me estan tomando el pelo???

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Si el ordenador te reconoce un 203B, entonces no te han…

Si el ordenador te reconoce un 203B, entonces no te han devuelto un 204B ... sea la diferencia que sea, que no me he metido en Samsung.

Además, la resolución 1600x1200 es 4:3 mientras que 1680x1050 es 16:10 panorámica, no tiene nada que ver.

6

Eso pienso yo... Y curiosamente el modelo 203B difieres…

Eso pienso yo... Y curiosamente el modelo 203B difieres respecto al 204B en que su resolucion, curiosamente, es 1400x1050 :). Coincidencia, sospechoso?

Alguna razón por la que yo pudiera estar equivocado?

6

Hola: Lo que le pasa al monitor es que al cambiarle la placa…

Hola:

Lo que le pasa al monitor es que al cambiarle la placa te han cargado una lista de resoluciones que corresponden a un 203b, cuando el tuyo es un 204b, por eso el PC te lo reconoce como tal.

Ese monitor debe volver al SAT y que te carguen el "firmware" o lo que sea del 204b.

Cuando llames a su atención al cliente indica esto mismo, así no se volverán locos.

Un saludo.