Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Monitor-Televisor nuevo, sin TDT

Lokodeatar

Buenas a todos,

resulta que un amigo se compró en octubre de 2008 un monitor para el ordenador de estos que viene con televisión también; un SAMSUNG syncmaster 2032mw.

Resulta que ahora, por fin, le han puesto la TDT en la comunidad.

No sé si es locura, invención o un sueño que tuve, pero tengo el recuerdo de que, en España, por ley, no se pueden vender desde hace bastantes meses, televisores que no capten señal TDT... Si eso es cierto, ¿podría reclamar algo? ¿Conseguiría algo?

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Conseguirá perder el tiempo y probablemente que se rían de él.

Que se compre un deco y se deje de tonterías, que cuando compró pudo elegir uno con TDT y prefirió ahorrarse el dinero, así que ahora toca apechugar.

Worked

creo que iria mejor en el foro de Imagen | Sonido, muevo el hilo a dicho foro.

razor9271

Pero, tú mismo lo dices, tu amigo NO HA COMPRADO UN TELEVISOR, ha comprado UN MONITOR con televisión que es una cosa muy distinta.

manrovi

Cuando los distribuidores vieron que la gente no quería comprar los televisores sin TDT tuvieron que rebajar mucho el precio sus precios. Tu amigo pensó que para usarlo como monitor le daba igual que no la tuviera. Y quizás fue una buena compra.

Ahora tiene que apechugar con lo que compró.

xavisuper

Sí se pueden vender televisores que "no capten" TDT. A lo que obliga la ley, en tales casos, es a informar al comprador que ese televisor no va a sintonizar ninguna emisora a partir del apagón analógico, en abril de 2010 (no recuerdo si el día 1 o el día 4).