BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Monitor se queda sin señal aleatoriamente

Jbeex

Mi ordenador es el siguiente:

• Edición Windows 11 Pro versión 22H2
  • Instalado el ‎05/‎04/‎2023
  • Versión del sistema operativo 22621.1485
  • Experiencia Windows Feature Experience Pack 1000.22639.1000.0

Hardware:

• Placa base AORUS B450 AORUS ELITE 2.0 GIGABYTE AM4/AMD B450/DVI-D/HDMI/ ATX
  • AMD Ryzen 7 3700X 3.6 GHz Eight-Core AM4 Processor
  • DDR4 16 GB 3600 MHz. HyperX FURY BLACK KINGSTON 16GB/3600MHz/CL18
  • Disco sólido WESTERN DIGITAL BLUE SN550 500GB SSD PCIE NVME GEN3 - M.2 2280 - Lectura 2400MB/S - ESCRITURA 1750MB/S 4719331 339326
  • Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti/ 4GB GDDR5
  • Fuente alimentacion KEEPOUT 800W GAMING
  • SCYTHE Ventilador universal KOTETSU MARK II
  • Caja semitorre ATX SI5200FROST RGB AEROCOOL
  • Disco duro interno TOSHIBA P300 HDWD110UZSVA 415 - 1TB - 3.5" / 8.89CM - BUFER 64MB - 7200RPM - SATA III
  • Monitor Gaming XGM32 2K 32" KEEPOUT 32/ 2K/ 2560x1440/HDMI, DP/ 75Hz/1ms/VESA 100x100mm

Se compró en diciembre de 2020.

Pruebas

Voy a explicar lo que ya he intentado para solucionar el problema, el cual es, se me queda el monitor sin señal.

Actualice el driver de la tarjeta gráfica.

Informe del sistema NVIDIA creado el: 04/06/2023 09:30:22
Nombre del sistema:
[Pantalla]
Sistema operativo: Windows 10 Pro, 64-bit
Versión DirectX: 12.0
Procesador GPU: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
Versión del controlador: 531.41
Tipo de controlador: DCH
Nivel de función Direct3D: 12_1
Núcleos de CUDA: 768
Reloj del núcleo: 1290 MHz
Velocidad de datos de la memoria: 7.01 Gbps
Interfaz de memoria: 128-bits
Ancho de banda de la memoria: 112.13 GB/s
Memoria total disponible para gráficos: 12263 MB
Memoria de vídeo dedicada: 4096 MB GDDR5
Memoria de vídeo del sistema: 0 MB
Memoria compartida del sistema: 8167 MB
Versión de BIOS del vídeo: 86.07.59.00.83
IRQ: Not used
Bus: PCI Express x16 Gen3
Identificación del dispositivo: 10DE 1C82 37641458
Número de pieza: G210 0000
[Componentes]
nvui.dll 8.17.15.3141 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdplcy.dll 8.17.15.3141 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdbat.dll 8.17.15.3141 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdapix.dll 8.17.15.3141 NVIDIA User Experience Driver Component
NVCPL.DLL 8.17.15.3141 NVIDIA User Experience Driver Component
nvCplUIR.dll 8.1.940.0 NVIDIA Control Panel
nvCplUI.exe 8.1.940.0 NVIDIA Control Panel
nvViTvSR.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Video Server
nvViTvS.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Video Server
nvDispSR.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Display Server
nvDispS.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Display Server
nvLicensingS.dll 6.14.15.3141 NVIDIA Licensing Server
nvWSSR.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Workstation Server
nvWSS.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Workstation Server
nvDevToolSR.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Licensing Server
nvDevToolS.dll 31.0.15.3141 NVIDIA 3D Settings Server
NVCUDA64.DLL 31.0.15.3141 NVIDIA CUDA 12.1.98 driver
nvGameSR.dll 31.0.15.3141 NVIDIA 3D Settings Server
nvGameS.dll 31.0.15.3141 NVIDIA 3D Settings Server

Actualicé BIOS de la placa base AORUS B450 AORUS ELITE 2.0 GIGABYTE de la F1 con fecha 2020/08/14 a la F65a con fecha 2023/02/09

Controlador de chipset AMD 2022/04/08 . Y cualquier cosa que mejorara a lo actual gigabyte.com/co/Motherboard/B450-AORUS-E…l-driver-lan

Aun actualizando todos los drivers a sus últimas versiones, no solucione nada.

Instale el Windows 10 Pro, mismo problema.

Volví a instalar Windows 11 Pro mismo problema, aleatoriamente me quedo sin señal monitor.

Las instalaciones limpias eliminando particiones e instalación limpia desde un USB.

Cambié la grafica por otra que me prestaron, NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti de 2GB, el problema persistía (lastima no tener a nadie con otra grafica de otra marca). Decir que me pasa tanto por cable HDMI como por DisplayPort.

Cambiamos monitor e incluso los tuve a los dos a la vez, pero el problema persiste.

Lleve a tienda y me cambiaron el disco duro por otro, y no les pasaba y volvieron a ponerme el mío y tampoco les ocurria, en cuanto llegue a casa a las pocas horas mismo problema. Me dicen que el disco mío según sus herramientas está bien.

Pense quizas tenia algo que ver con el enchufe conceptronic que tengo para conectar CPU y monitor. Un Conceptronic CCSTANDBY8 8 Port Power Socket Extender with Master/Slave Standby Killer 1,5m [CCSTANDBY8] así que me prestaron tienda otro nuevo y el problema persiste.

Ni que decir que los cables corriente, HDMI, DisplayPort se han cambiado pero no soluciona nada.

Opciones de energia se ha configurado para que no apague nada , ni monitor, ni discos, USB,PCI, etc todo en alto rendimiento o desactivado.

He usado cada vez que instalo algo, los siguientes comandos:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
DISM.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup
sfc /scannow

Ayer tarde realice una instalación descargando una ISO, y revertí la actualización BIOS de la placa base a su primera versión.

El problema según lo veo yo esta en ultima versión de Windows 11, o en mi placa base. Así que he metido la primera versión de la BIOS para ver si sigue ocurriendo el problema, y así poder descartar sea el problema.

¿Alguna idea mas?

ltsc

Ni que decir que los cables corriente, HDMI, DisplayPort se han cambiado pero no soluciona nada.

Prueba con otra gráfica o con la integrada.

🗨️ 2
Weikis

Ese CPU no tiene iGPU

🗨️ 1
ltsc
1

Siempre lo digo a todos mis conocidos que a la hora de comprar un CPU interesa que tenga integrada, aunque sea flojilla.

Jbeex

La integrada no me sirve, el procesador mío no lo soporta. No dispongo de mas graficas.

Gracias

🗨️ 2
ltsc
1

¡Entonces no podemos hacer pruebas de descarte! ¿Puedes probar sobre otra motherboard?

Podría ser algún componente dañado en cualquiera de ellas (más posiblemente en la GPU).

🗨️ 1
Jbeex

Lo de probar sobre otra motherboard ya a tanto no llego, ni tengo conocimientos, ni hardware para ello. Lo pienso llevar a la tienda de informática el martes si el problema persiste.

Yo tengo intuición, que algo en la BIOS con el tema del ahorro de energía podría ser el problema, de ahí me arriesgara a revertir la actualización BIOS a su primera versión.

Gracias

esteveli

Viendo el hardware que tienes, creo que el problema puede estar en la fuente de alimentación.

Muchas veces cuando montamos un PC nos montamos lo mejor pero escatimamos en gastos en la fuente, cuando es uno de los componentes más importantes y críticos para un PC.

Un profesor mío de la FP insistía mucho en esto "si alguna vez pasan cosas raras en un PC, es la fuente"

🗨️ 5
Jbeex

Si es verdad que podría ser la fuente, debido a que he tenido varios cortes de luz ( Iberdrola la luz que se va a todas horas), se me estropeo la SAI y no he vuelto a comprar otra. Pero no me va a quedar otra, aunque estoy al ordenador ya muy poco tiempo.

Gracias

🗨️ 1
EmuAGR
1

Parece un problema de alimentación, en la tienda de informática no pasa. Mira que el voltaje de tu casa llegue bien.

Esa fuente de alimentación pinta mal, el propio nombre te dice que ni te acerques a esa marca.

ltsc
1

Si el equipo continúa encendido, no parece que la PSU sea culpable de esta jodienda.

🗨️ 2
Jbeex

Si permanece todo encendido, hasta el monitor, pero sale no señal.

Otra cuestión es que si yo le doy ahora al botón encendido se apaga todo, cuando ocurre eso, le das y no hace nada no apaga, si le mantienes pulsado 20 segundos deberia proceder corte corriente y apagar, pero no hace nada, tengo que cortar corriente boton parte trasera a lo bestia.

🗨️ 1
ltsc
1

Pues ya está no digas más, esa motherboard está jodida.

11onzas
1

Me pasó algo parecido y los culpables eran unos condensadores de la placa del monitor (ya hinchados).

🗨️ 1
Jbeex

Tengo pensado si persiste el problema llevarlo a la tienda el martes, se lo comentare para que lo valore.

Gracias

Weikis
1

Prueba un live USB y mura si te pasa en Linux. Si sigue un componente habra petado. Y tendremos que sacarlo a descarte.

🗨️ 1
Jbeex

Ni se me había pasado por la mente, es muy buena idea. Voy a montarla en una partición en un segundo disco duro.

Gracias

P B Fierro
1

¿Te pasa de forma totalmente aleatoria o cuando estas jugando exigiendo trabajar a la gráfica a tope?

Si es así comprueba que el ventilador funciona, he visto fallar y morir gráficas por dejar de funcionarles el ventilador…

🗨️ 1
Jbeex

Nada ni un solo juego instalado, solo, musíca, correo, web, ftp, etc cosas básicas. Ni juegos, ni programas p2p, ni nada que sature cpu, red, etc

A veces pasa al ir a ingresar contraseña acceso, otras al estar leyendo una noticia, es muy esporádico y aleatorio…

Hoy no ha pasado ni una sola vez, cruzaremos dedos xD

Jbeex

Resultado comandos:

Windows PowerShell
Copyright (C) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

Instale la versión más reciente de PowerShell para obtener nuevas características y mejoras. https://aka.ms/PSWindows

PS C:\Users\user> DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
Versión: 10.0.22621.1

Versión de imagen: 10.0.22621.1485

[==========================100.0%==========================] No se detectaron daños en el almacén de componentes.
La operación se completó correctamente.
PS C:\Users\user> DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

[==========================100.0%==========================] La operación de restauración finalizó correctamente.
PS C:\Users\user> DISM.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

[=====                      10.0%                          ]

[==========================100.0%==========================]
PS C:\Users\user> sfc /scannow

Iniciando examen en el sistema. Este proceso tardará algún tiempo.

Iniciando la fase de comprobación del examen del sistema.
Se completó la comprobación de 100%.

Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción
de integridad.
PS C:\Users\user>` lenguaje

MemTest64

Module 0:
Empty
Module 1:
Empty
Module 2:
Empty
Module 3:
DDR4, 16384 MB, 64-bit, 2400 MHz
DIMM 1 P0 CHANNEL B Kingston KHX3600C18D4/16GX
1. 000: Detecting usable memory (16334 MB theoretical max)…
2. 172: 2432 MB Test starting on 16 CPUs…
3. 172: Allocating memory…
4. 344: Memory locking failed (might be reserved by other apps/kernel)
5. 094: Test finished with no errors detected
Mark-RX

Te lo dice el test amigo, la RAM te está fallando… Prueba a insertarlo en otra ranura, si te sigue igual, te toca comprar una nueva. Un saludo

Cuando me quedo sin señal en el monitor es lo primero que siempre miro, que funcionan las Ram, para ir descartando…

🗨️ 2
Nixie

¿En qué test ves que falla la RAM?

Jbeex

Me paso al principio cómo a usted (de ingles cero), pero no es problema memoria ( señala según traductor Google 4. 344: Falló el bloqueo de memoria (puede estar reservado por otras aplicaciones/núcleo))

Realice también las pruebas de Windows 10 y el de Windows 11 y ambos dieron correctos.

Por ahora desde que deje la BIOS antigua ni un solo corte de señal, cruzaremos dedos .

Gracias

Jbeex
1

Simplemente poner en contexto a todas las personas que intentaron ayudarme con el problema.

Instale el día 8 abril la BIOS F1 y la instalación desde una ISO Windows 11 cómo ya mencione. Bueno hasta el día de hoy no ha vuelto a darse el problema.

Gracias a tod@s por la ayuda y cruzaremos los dedos.