Mi ordenador es el siguiente:
- Edición Windows 11 Pro versión 22H2
- Instalado el 05/04/2023
- Versión del sistema operativo 22621.1485
- Experiencia Windows Feature Experience Pack 1000.22639.1000.0
Hardware:
- Placa base AORUS B450 AORUS ELITE 2.0 GIGABYTE AM4/AMD B450/DVI-D/HDMI/ ATX
- AMD Ryzen 7 3700X 3.6 GHz Eight-Core AM4 Processor
- DDR4 16 GB 3600 MHz. HyperX FURY BLACK KINGSTON 16GB/3600MHz/CL18
- Disco sólido WESTERN DIGITAL BLUE SN550 500GB SSD PCIE NVME GEN3 - M.2 2280 - Lectura 2400MB/S - ESCRITURA 1750MB/S 4719331 339326
- Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti/ 4GB GDDR5
- Fuente alimentacion KEEPOUT 800W GAMING
- SCYTHE Ventilador universal KOTETSU MARK II
- Caja semitorre ATX SI5200FROST RGB AEROCOOL
- Disco duro interno TOSHIBA P300 HDWD110UZSVA 415 - 1TB - 3.5" / 8.89CM - BUFER 64MB - 7200RPM - SATA III
- Monitor Gaming XGM32 2K 32" KEEPOUT 32/ 2K/ 2560x1440/HDMI, DP/ 75Hz/1ms/VESA 100x100mm
Se compró en diciembre de 2020.
Pruebas
Voy a explicar lo que ya he intentado para solucionar el problema, el cual es, se me queda el monitor sin señal.
Actualice el driver de la tarjeta gráfica.
Informe del sistema NVIDIA creado el: 04/06/2023 09:30:22
Nombre del sistema:
[Pantalla]
Sistema operativo: Windows 10 Pro, 64-bit
Versión DirectX: 12.0
Procesador GPU: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
Versión del controlador: 531.41
Tipo de controlador: DCH
Nivel de función Direct3D: 12_1
Núcleos de CUDA: 768
Reloj del núcleo: 1290 MHz
Velocidad de datos de la memoria: 7.01 Gbps
Interfaz de memoria: 128-bits
Ancho de banda de la memoria: 112.13 GB/s
Memoria total disponible para gráficos: 12263 MB
Memoria de vídeo dedicada: 4096 MB GDDR5
Memoria de vídeo del sistema: 0 MB
Memoria compartida del sistema: 8167 MB
Versión de BIOS del vídeo: 86.07.59.00.83
IRQ: Not used
Bus: PCI Express x16 Gen3
Identificación del dispositivo: 10DE 1C82 37641458
Número de pieza: G210 0000
[Componentes]
nvui.dll 8.17.15.3141 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdplcy.dll 8.17.15.3141 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdbat.dll 8.17.15.3141 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdapix.dll 8.17.15.3141 NVIDIA User Experience Driver Component
NVCPL.DLL 8.17.15.3141 NVIDIA User Experience Driver Component
nvCplUIR.dll 8.1.940.0 NVIDIA Control Panel
nvCplUI.exe 8.1.940.0 NVIDIA Control Panel
nvViTvSR.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Video Server
nvViTvS.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Video Server
nvDispSR.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Display Server
nvDispS.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Display Server
nvLicensingS.dll 6.14.15.3141 NVIDIA Licensing Server
nvWSSR.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Workstation Server
nvWSS.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Workstation Server
nvDevToolSR.dll 31.0.15.3141 NVIDIA Licensing Server
nvDevToolS.dll 31.0.15.3141 NVIDIA 3D Settings Server
NVCUDA64.DLL 31.0.15.3141 NVIDIA CUDA 12.1.98 driver
nvGameSR.dll 31.0.15.3141 NVIDIA 3D Settings Server
nvGameS.dll 31.0.15.3141 NVIDIA 3D Settings Server
Actualicé BIOS de la placa base AORUS B450 AORUS ELITE 2.0 GIGABYTE de la F1 con fecha 2020/08/14 a la F65a con fecha 2023/02/09
Controlador de chipset AMD 2022/04/08 . Y cualquier cosa que mejorara a lo actual gigabyte.com/co/Motherboard/B450-AORUS-E…l-driver-lan
Aun actualizando todos los drivers a sus últimas versiones, no solucione nada.
Instale el Windows 10 Pro, mismo problema.
Volví a instalar Windows 11 Pro mismo problema, aleatoriamente me quedo sin señal monitor.
Las instalaciones limpias eliminando particiones e instalación limpia desde un USB.
Cambié la grafica por otra que me prestaron, NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti de 2GB, el problema persistía (lastima no tener a nadie con otra grafica de otra marca). Decir que me pasa tanto por cable HDMI como por DisplayPort.
Cambiamos monitor e incluso los tuve a los dos a la vez, pero el problema persiste.
Lleve a tienda y me cambiaron el disco duro por otro, y no les pasaba y volvieron a ponerme el mío y tampoco les ocurria, en cuanto llegue a casa a las pocas horas mismo problema. Me dicen que el disco mío según sus herramientas está bien.
Pense quizas tenia algo que ver con el enchufe conceptronic que tengo para conectar CPU y monitor. Un Conceptronic CCSTANDBY8 8 Port Power Socket Extender with Master/Slave Standby Killer 1,5m [CCSTANDBY8] así que me prestaron tienda otro nuevo y el problema persiste.
Ni que decir que los cables corriente, HDMI, DisplayPort se han cambiado pero no soluciona nada.
Opciones de energia se ha configurado para que no apague nada , ni monitor, ni discos, USB,PCI, etc todo en alto rendimiento o desactivado.
He usado cada vez que instalo algo, los siguientes comandos:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
DISM.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup
sfc /scannow
Ayer tarde realice una instalación descargando una ISO, y revertí la actualización BIOS de la placa base a su primera versión.
El problema según lo veo yo esta en ultima versión de Windows 11, o en mi placa base. Así que he metido la primera versión de la BIOS para ver si sigue ocurriendo el problema, y así poder descartar sea el problema.
¿Alguna idea mas?