BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Monitor roto

AguilaRoja

Hola,

Anoche al llegar a casa, me encontré con la desagradable sorpresa de que el monitor TFT del PC se me había estropeado, parece un fallo en las lámparas unido a algo electrónico: se ve muy oscuro todo, y a los 3 segundos se queda en negro.

Al principio creí que era el PC que se había colgado, pero curiosamente desde el ordenador antiguo (desde el cual escribo ahora) respondía a los pings y podía acceder a todos los directorios compartidos.

Reseteé el PC y el monitor aguantó unos segundos, pero enseguida se apagaba. No sé cómo, desenchufando todo y volviendo a enchufar, conseguí trabajar un rato. Pero esta mañana vuelta al mismo problema. No sé si conseguiré revivirlo un rato para instalar un VNC.

Me cabrea porque me costó muy caro, 440 euros para ser un Benq FP937s+ de 19" 4:3 (1280x1024) en Junio de 2005 y pensé que tendría más vida al ser de gama alta.

Para colmo hoy es festivo y está todo cerrado.

No creo que se pueda arreglar (o que merezca la pena). ¿Qué compraríais vosotros ahora? Me da miedo, porque en casas de amigos no he vuelto a ver la increíble nitidez de punto que tenía ese monitor.

BocaDePez
BocaDePez

muy caro para ser benq, code: EIZO.? no se calientan nada y algunos vienen con buenos altavoces. pregunte por antonio. la sede esta en madrid. no espere milagros en ms. entre 8 ms y 16 ms pero reales. sino tirese a algo baratillo de 21" o 24" en otra marca ASUS o a saber, muy caros en eizo. los cuales tienen 5 años garantia y son bastante feos. los LG pierden mucho con el tiempo. y de nitidez philips tiene tenia? algunos...

🗨️ 1
khanwolf

a mi me ha ocurrido lo mismo con un monitor encendia el ordenador y se quedaba en negro lo apagaba de la corriente y lo volvia a encender varias veces al final lo veia

me he complado un asus vw192t+ por 114 euros me va bien este es de 19 pulgadas el de 22 estaba cor 145 euros.

mira un poco que la mayoria de monitores estan por esos precios.

un abrazo

LineBenchmark

Quizás solo sean el/los filtros (condensadores electrolíticos) de la F.A. o del inverter. Se cambian y ya está. El coste es muy económico si lo haces tu mismo. En cualquier caso, llevarlo a un SAT a que lo revisen, ya estás dejando pasta, y según dónde, ni siquiera se molestaran en abrirlo.

🗨️ 2
AguilaRoja

No entiendo de electrónica. Gracias.

🗨️ 1
vukits

el inverter , creo, que no va soldado...va con conectores...

no estoy seguro de que sea económico...(sacalo y llevalo a una tienda de nformática, a ver por cuánto cuesta... o buscalo en internés)

saludos

pcmaster

Si el fallo es de la retroiluminación, creo que en algunos monitores puede cambiarse. No sé si es el caso del tuyo.

quilloquepasa

Te voy a contar mi caso:

Buscando un monitor en condiciones de tamaño, me di una vuelta por el PC City más cercano de mi zona (El Puerto de Santa María - Cádiz) encaprichado de un 22" para arriba a ser posible con Cristalbright o similar. Bah, todos carísimos y el que me gustaba, un Acer Predator, superaba los 400 "napos" -yo un Acer, ja, ja, quién lo diría-.

Ni corto ni perezoso visito la tienda on-line de Acer -físicamente se encuentra en Barcelona- y compruebo que el Predator se halla a doscientos y pico "napos" más 21 de gastos de envío. Pues nada, me dije, justo lo que quiero, un 24" con Cristalbright. A pedirlo.

En 24 horas lo tuve en casa y más contento que unas castañuelas. Por cierto, es la caña un 24". Eso sí, si buscas uno con altavoces, éste no trae, ni tampoco es regulable en altura -sí en basculación-.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

veamos le voy a poner en antecedentes de eizo y luego se lo pasa usted por otras marcas, NEC tiene varios modelos, philips, me gusta el diseño de algunos ASUS, etc...

esto es lo max en 24 "

(que bien sustituye a un TV, por supuesto en mejor calidad y en full HD)

eizo foris fx2431

(reviews)

eizo pondrá a la venta el próximo en tierras europeas su monitorforis fx2431. este monitor de grandes dimensiones, dispone de una pantalla de 24 pulgadas con una resolución nativa de 1920×1200 y es capaz de reproducir un 96% de la gama de colores adobe rgb.
dispone de un tiempo de respuesta de 6 ms, un brillo de 360 cd/m2 y ratio de contraste de 2000:1. a todo esto debemos sumarle, que el foris fx2431 dispone de 2 altavoces integrados de 2w de potencia cada uno, 2 puertos usb 2.0, salida vga, dvi y un par de entradas hdmi. ( 4 dispositivos a la vez, pc´s, tv´s, etc... )

se podrá encontrar en 2 colores como puedes apreciar en la imagen superior, que serán negro y plata, pero seguramente, lo que menos gracias te haga es su elevado precio, ya que será tuyo siempre y cuando te sobren en el bolsillo la cantidad exacta de ...

ya ya... son 800 € pero 24 " ?¡ en eizo, es bastante barato... son mucha pulgadas, por otra parte, 1900 pixles, igual son muchos pixeles... eso si, el tamaño del punto es bastante bajo... lo que indica que el monitor ocupa menos espacio y tiene gran nitidez... 56 cm de ancho y 5 años de garantia in situ... 6 ms... y un panel posterior que da miedo...

si pasamos a 19 "

flexscan s1932

sobre 440 € es relativamente nuevo... tamaño del punto 0.294 mm standar... a veces se prefiere esto... 8 ms... de gris a gris... se parece bastante al que tengo yo... el M1950 de 8ms/16ms... y los altavoces venian de serie...

(no se... dudando, tendria que verlo en accion, hay buenos monitores rodando... aunque al parecer de ese tienen stock...)

este luce bien...

FLEXSCAN S1931, pero se parece mucho en precio...

el S1911 no se vende, y el S1901 le falta "algo", por eso vale 250 €...

eizo s2100 (dvi-i, usb-hub, grau)

un poquito pasado de €, en comparacion con el de 24", pero tal vez ese otro no lo tengan, aunque si lo ponen en la web española o esta ya, o es que esta a punto de llegar... como puntos fuertes los standares de resolucion, a 1600x1200... que vale para casi todo, tamaño del punto 0.27. mm (nitidez, para el que la quiera... a veces...no se crean...)

bien, el tamaño del punto en el de 24" es de 0.27mm, gran nitidez, 6ms de g a g, altavoces de alta gama y creame que no hay muchos monitores con buenos altavoces y posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos... ejemplo, 2 ordenadores, la tv y una xbox360/ps3... son 850 €... eso si, pero quien tiene problemas de espacio y quiere tener todo junto... pues eso...

Add on: dond edice tamaño del punto quiera decirse, "distancia entre puntos", que no es exactamente lo mismo, philips trabaja bien eso, pero hay mucha gente que "prefiere" mas distancia entre puntos, para manejar resoluciones no nativas, es mejor menos distancia entre puntos para mejorar la nitidez...

add on: donde dicen "contrastes max", tampoco se maten, no se suelen usar altos contrastes y cualquier cosa es suficiente en entornos no muy luminosos, eso si, por la web de eizo creo haber leido que duran mas... con 1000:1 suficiente, aunque lo normal es que estos modelos de aqui llegen a 2000:1 y a 2500:1...

bueno, ahora con estos datos, se los extrapola a otras marcas, philips, nec, asus, etc... y elige algo entre 200 y 300 €, que es lo que compra todo el mundo...

pd: ahora voy a mirar las reviews del primero, a ver que cuentan..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el grandote tiene KWM incrustado, de forma que un teclado y raton conectado a los usb del monitor funcionarian con cualquiera de los equipos conectados al mismo... no consume estando apagado. 92 % de RGB, mando a distancia, hdmi...

simplemente perfecto... como es el primero de la serie eizo FORTIS es de preveer que tal vez saquen algo en menos pulgadas...

seguimos...

AguilaRoja

No tengo ni sitio ni dinero (apenas 500 euros para pasar el resto del año), pero se agradece el esfuerzo ;)

AguilaRoja

Cosa rara (será que el monitor se ha acojonado por el tocho de KZ) que me ha pasado:

- Al encender el PC, en el propio proceso de POST de la BIOS, el monitor se apagaba a los 2 segundos.

- Pero se me ha ocurrido darle a la tecla de "Pausa" justo cuando la BIOS andaba reconociendo los discos duros, antes de que cambiase el modo gráfico. Lo he dejado ahí parado un buen rato, y parecía que no se iba la imagen. Apago el monitor con su botón de on/off, lo enciendo ... la imagen sigue bien. Doy a una tecla para que siga el arranque y por ahora aguanta dentro de Windows y todo.

- Este monitor, aunque no esté conectado a un PC, al encenderlo saca un momentito un logo blanco de Benq sobre un fondo morado. Cuando ha estado estropeado, la retroiluminación mostraba este fondo morado completamente apagado, sobre todo en la parte superior. Ahora mismo sale normal, todo brillante. Pero no sé si eso durará y/o tiene que ver algo con que esté caliente o recién encendido.

¿Por qué? ¿Alguna idea? ¿Alguna pieza de dentro que se esté muriendo, o simplemente algo suelto? Nunca he abierto uno y no sé cómo funcionan.

Gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

A la mierda todo ... a la tercera va la vencida. No le bastó las 2 veces cuando escribía como Frankie2004. Enhorabuena.

Ari