BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Monitor PC, solo 9 años, se ve oscuro, ¿Puede estar gastado YA ?

BocaDePez

Tengo un monitor SAMTRON 15" SC-528UXL (SAMSUNG) que tiene ya 9 años. Desde hace ya 3 o 4 años llevo notando que me va perdiendo brillo y contraste poco a poco aunque no demasiado, pero hace unos dias, asi de golpe, lo encendí y se veía bastante oscuro, como si tuviera los mandos del contraste y brillo a la mitad. Ya lo he probado en otro pc para ver si podía ser problema de tarjeta pero no, se ve tambien oscuro.

Me han dicho que puede ser que el tubo esté gastado, y pregunto, ¿Puede ser que se halla gastado ya el tubo, con solo 9 años? porque tenemos una tele de 15 años que justamente la llevamos a reparar el año pasado, que incluso tiene mas horas encendida que el monitor y nos dijeron que el tubo estaba al 60%. Bueno que necesito mas opiniones, no vaya a a ser que la lleve a reparar, me metan la clavada y me digan que esta gastada, que a la basura.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Al precio que estan ahora los monitores de tubo de rayos, no te merece la pena llevar a repararlo.Seguro que te cobran mucho mas por la reparación, en caso de que la tenga, que por uno nuevo.Son producto que estan diseñado para durar poco tiempo.9 años es un buen periodo de vida.

Shacklebolt

Seguramente el tubo de imagen este cansado ya con 9 añitos...lo q daria yo pq el mio durase ese tiempo...

TaToCoCo

Ya sabes, para la siguiente TFT xD

🗨️ 8
BocaDePez

Ya quisiera un tft durar tanto tiempo...

En estos casos lo mejor que se puede hacer es cambiarlo y dar gracias que haya durado tanto. Por cierto, no es comparable un monitor con la tele, a igualdad de horas sufre el doble de desgaste por el refresco, a menos que se compare con una tele de 100hz que no creo que sea el caso.

🗨️ 7
BocaDePez

¿Queee? ¿que un TFT dura mucho menos? ¿Que se le mueren la mitad de los pixels el 1er año? pero de que van los fabricantes de TFTs, si siguen así de aquí a un par de años serán de usar y tirar...

Gracias por las respuestas, creo que ni lo llevaré a que lo miren. Ya estoy mirando algun que otro TFT a buen precio que me ofrecen, porque comprar un CRT nuevo ahora como que no.

Gracias a todos ;-)

🗨️ 6
erdani

A los Tft a parte de poder fundirse algun que otro pixel, su principal problema es que se funda la bombilla que ilumina la pantalla. Igual que pasa es un cañon proyector. Mi monitor en particular tiene un contador de nº de horas de uso, para que mas o menos te hagas a la idea de cuando vas a tener que gastarte un pastón.

🗨️ 5
TaToCoCo
TaToCoCo
🗨️ 4
Cthulhu
Cthulhu
🗨️ 3
Axelko
Axelko
🗨️ 2
Cthulhu
Cthulhu
🗨️ 1
Axelko
Axelko
xenom

Compramos una partida de 20 para un ciber y con 5 añitos taban hechos una pena. De por si nuevos ya daban "pokito" pero despues no veas
Si conoces algun reparador de televisión, la solución es abrir el monitor y que te ajusten la potencia de los catodos ajustado una resistencia variable que tienen. Es forzar el tubo, pero lo que dure, dura.
Es una reparacion de 5 minutos, no creo que te cobren mucho