BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Monitor MSI G27CQ4 E2 se ha ido a negro y ya no enciende

Selkodi

Estaba tranquilamente con el ordenador y de repente en el monitor, un MSI G27CQ4 E2 que tiene 1 año, se han puesto unas rayas como verdes y después se ha ido a negro. He reiniciado el PC y ha vuelto a la normalidad, y a los 5 minutos otra vez igual y ya no enciende.

Le he desconectado del ordenador y tampoco enciende. Dejo un video para que veáis lo que ocurre.

¿Está el monitor muerto?

P B Fierro

No he podido ver el video, mejor si lo subieras a YouTube…

¿Qué es lo que no enciende el ordenador o el monitor? Si no enciende el ordenador puede ser que lo que falle sea la grafica, si es el monitor es que se ha averiado haz valer la garantía.

🗨️ 3
Selkodi

acabo de subirla a YouTube youtu.be/_lcUNVKDGko La enciendo, aparecen unas rayas, se desvanecen y se va a negro

🗨️ 2
P B Fierro

Si hace lo mismo desconectado del ordenador es que se ha averiado, contacta con el proveedor de la garantía.

🗨️ 1
Selkodi

si, eso haré, esta desconectado del PC y al encender hace eso.

el-xalso
1

Fácil de descartar el fallo.

Prueba el PC en otro monitor (o incluso una TV)… ¿Funciona? Si es que si, supongo que será el monitor. Si es que no, es la gráfica del PC.

Prueba también de conectar otra cosa a ese monitor (un TDT, playstation, otro PC, yo que se, lo que tengas a mano) o incluso, sin nada conectado, ¿Puedes entrar al menú de configuración del monitor y lo puedes ver? (El tipico que entras con los botones para ajustar el brillo, contraste, etc…

Si el monitor sigue sin verse, es 100% el monitor. Y si sólo tiene un año, mejor, puesto que significa que todavía tienes garantía.

Peor sería si tuviese 3 o 4 años que ya tendrías que tirarlo a la basura

🗨️ 1
Selkodi

nada, no se puede hacer nada, cuando le das a encender ocurre lo del video youtu.be/_lcUNVKDGko

esj

Si te fueras a comprar uno nuevo, creo que hoy día merece mucho la pena uno de 27"

zurst

El problema puede estar en el adaptador de corriente, deberías probar con un adaptador de corriente universal, creo que hoy en día ya son todos de voltaje automático, de otra manera tendrás que echar un ojo a la pegatina de detrás del monitor y regular el voltaje adecuado según lo que indique.

🗨️ 8
Nixie

No existe un adaptador "automático". Siempre hay que coincidir el voltaje del adaptador con el que requiere el dispositivo, el adaptador no tiene manera de saber el voltaje que debe sacar y si no se observa bien se puede quemar lo que se conecte.

Otra cosa es el voltaje de entrada, muchos admiten de 110 a 240V automáticamente para funcionar en cualquier país.

🗨️ 7
zurst

Estás muy equivocado, búscalo y verás, de hecho yo tengo un adaptador universal de cada, en el automático no hay ningún mecanismo para regular el voltaje, es tan sólo conectar y listo, creo que tan sólo hay que tener en cuenta la potencia del aparato, que esta no exceda la que soporta el adaptador.

🗨️ 6
Nixie

No estoy equivocado. Lo máximo que encuentro son cargadores de portátil que seleccionan el voltaje según el conector que se inserta en el extremo del cable, por lo tanto indirectamente estás seleccionando el voltaje. Debe ser que existe una relación entre los tropecientos conectores diferentes de carga de los portátiles y su voltaje. Además en este ámbito hablamos de diferencias pequeñas, normalmente 16, 18 o 19V que incluso si se configura mal podría funcionar.

Pero no puedes extrapolar eso a cualquier adaptador para cualquier aparato. El típico conector de barril usado en el 95% de aparatos usa voltajes desde 3,3V hasta 48V y es físicamente imposible la selección automática. Mucho ojo que podemos quemar fácilmente un aparato por conectarle un voltaje superior.

🗨️ 5
zurst
zurst
🗨️ 4
Prova1974
Prova1974
🗨️ 1
zurst
zurst
Nixie
Nixie
🗨️ 1
zurst
zurst
Selkodi
1

Bueno pues al final la historia… que en el sat me dicen que tras detectar la falla no tiene arreglo. Amazon me reembolsa el dinero sin problema.