Cometí el error de comprar este monitor hace menos de 15 días, desde su compra todo ha sido un suplicio, os cuento:
El monitor me costo 305 Euros con Iva y creo que ese precio se le puede considerar con creces dentro del segmento alto de los monitores CRT.
Nada mas sacarlo de la caja e instalarlo primera sorpresa, el monitor emite un ruido molestisimo, una especie de zumbido insoportable que pasados 5 minutos de soportarlo te vuelve totalmente loco.
Mientras sufria el ruido continue usando el monitor con la esperanza de acostumbrarme poco a poco pero segun abrí google segunda sorpresa, el sonido aumenta de forma alarmante cuando el color predominante es el blanco, segunda desilusión.
Pensé,igual estoy loco y oigo ruidos inexistentes por lo que continue usando la pantalla, bien, tercera desilusión, en la esquina superior derecha tiene un pixel fundido y se ve con una tonalidad negra preocupante, llamadita a mi distrubidor y a su vez ellos llaman a esta marca para buscar una solución.
Pasan unos días y nuevo monitor, el cual llega:
Abierto.
Usado.
Sin manuales.
Mal embalado.
Golpeado.
Averiado.
La marca alega un error en el reparto.....
Pasan otros días más y llega el monitor desde donde os hablo ahora, el cual:
Se continua viendo negro en el lateral.
Continua sonando con la misma intensidad y continua haciendo el ruido mas fuerte con fondo blanco.
Pero ahora el tema es aun mejor, el oscuro tras 1 dia de uso ya ocupa 1 / 4 de la pantalla ( por ejemplo en esta web que tiene fondo blanco veo una mitad medio marron y la otra blanca ).
El lunes volvera mi distribuidor a llamar a esta empresa a ver que solución dan, yo les he pedido que intenten recuperar mi dinero, creo que 300 euros de monitor son motivo suficiente para no aceptar este engendro con forma de monitor pero de tan mala calidad.
Aclarar que el primer monitor y el tercero eran nuevos, no monitores reparados.