BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Monitor Mitsubishi Diamond Plus 93sb, malo, muy malo.

undertow

Cometí el error de comprar este monitor hace menos de 15 días, desde su compra todo ha sido un suplicio, os cuento:

El monitor me costo 305 Euros con Iva y creo que ese precio se le puede considerar con creces dentro del segmento alto de los monitores CRT.

Nada mas sacarlo de la caja e instalarlo primera sorpresa, el monitor emite un ruido molestisimo, una especie de zumbido insoportable que pasados 5 minutos de soportarlo te vuelve totalmente loco.

Mientras sufria el ruido continue usando el monitor con la esperanza de acostumbrarme poco a poco pero segun abrí google segunda sorpresa, el sonido aumenta de forma alarmante cuando el color predominante es el blanco, segunda desilusión.

Pensé,igual estoy loco y oigo ruidos inexistentes por lo que continue usando la pantalla, bien, tercera desilusión, en la esquina superior derecha tiene un pixel fundido y se ve con una tonalidad negra preocupante, llamadita a mi distrubidor y a su vez ellos llaman a esta marca para buscar una solución.

Pasan unos días y nuevo monitor, el cual llega:
Abierto.
Usado.
Sin manuales.
Mal embalado.
Golpeado.
Averiado.

La marca alega un error en el reparto.....

Pasan otros días más y llega el monitor desde donde os hablo ahora, el cual:
Se continua viendo negro en el lateral.
Continua sonando con la misma intensidad y continua haciendo el ruido mas fuerte con fondo blanco.

Pero ahora el tema es aun mejor, el oscuro tras 1 dia de uso ya ocupa 1 / 4 de la pantalla ( por ejemplo en esta web que tiene fondo blanco veo una mitad medio marron y la otra blanca ).

El lunes volvera mi distribuidor a llamar a esta empresa a ver que solución dan, yo les he pedido que intenten recuperar mi dinero, creo que 300 euros de monitor son motivo suficiente para no aceptar este engendro con forma de monitor pero de tan mala calidad.

Aclarar que el primer monitor y el tercero eran nuevos, no monitores reparados.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Estamos con el tema de las reparaciones que hacen lo que les sale de las narices con tal de no dar uno nuevo.

Yo uso el hermano menor, el 73, y no he tenido ningún problema.

Ánimos.

BocaDePez

Hola, he leido tu problema y solo decirte q no te desilusiones, ya que yo tengo otro modelo igual q el q comprastes y me va de lujo, ni sonidos ni manchas ni nada raro.
Lo que te esta pasando puede pasar con cualquier marca, ya que los de los almacenes siempre intentan quitarse el muerto de encima y te enviaron un monitor "reparado", exige q te den otro nuevo y veras q maravilla. Un saludo.

🗨️ 1
undertow

de los 3 monitores que me han mandado te garantizo que el primero y el tercero eran nuevos.
:(

BocaDePez

de todos estos monitores es simplemente que cuando los traen, mejor ni lo mires es tan terrible como cortar la mano a alguien, tiran las cajas con ellos nuevos adentro las empujan a patadas, dan pena los transportistas ¬¬, y mas mitshubhishi porque no dudo que NO haya sido fabricado en europa y se haya importado con el consecuente golpes en los transportes. Esta marca NO es mala sino es que tienes que cambiar de tienda-almacen porque sus transportistas serán tan malos que estaran todos por el estilo y mas los CRT que a la que haya un pequeño golpe sobre la parte trasera del tubo...

Ahora no cambies de marca que esa es un lujo, simplemente te ha tocado una partida que le han dado golpes a diestro y siniestro, todavia me acuerdo como llego mi helicoptero de 480 euros un VARIO FOXY pues las palas de fibra me llegaron partidas en dos y el tubo de cola doblado hijos de puta los de SEUR tardaron 4 semanas en traermelo y tenia que estar aqui (desde madrid) en menos de una semana, cual fue mi sorpresa que estar llamando llamando mi paquete se les habia perdido y llame a todos los almacenes de seur por donde pudo haber pasado y estaba en el de Sant Boi (barcelona) apartado en una esquina y entonces me lo trajeron me encontre la caja toda marcada (la caja mide 2 metros de largo por 40cm, no era pequeña....¬¬) entonces lo habrí y toma ya el helicoptero estaba en tan malas condiciones como indique arriba , llame a la tienda (speedrotor) me dijeron que ellos lo habian embalado bien que deveria contactar con el servicio del seguro de seur (me salio por 60 euros mas para el seguro) entonces despues de tanta queja me devolvieron 490 euros (el seguro decia que me tenian que abonar al menos 900 euros) y encargue otro pero por MRW la compañia americana que me inspiraba mas confianza, tardaron 3 dias en modo pedido norma y mas barato y sin ralladuras ni nada. Aqui esta la poca seriedad de las compañias de transporte españolas, mi padre envio un velero de 2,4 metros por pedido normal de MRW a estados unidos tardo poco mas de 4 dias y le llego en perfectas condiciones a el destinatario.

Ni te cuento como deven tratar un transportista unas "cajas" que no son encargadas por clientes y vendrán en cantidades grandes (sabeis como se tratran las cosas cuando bienen en grandes cantidades) asi que lo de las cosas importadas funcionan por dos cosas, lo han pedido por una compañia seria o porque has tenido suerte y el transportista borracho rompió otros paquetes.

🗨️ 1
BocaDePez

no es MRW sino UPS

BocaDePez

el mio en ocasiones contadas lo hace , el ruido lo proboca el FLYBACK que es un chiflido muy agudo PIIIIII pues lo que le pasa es que vibra esto lo suele hacer por dos cosas, Tiene humedad (agua que le haya caido , ambiente muy humedo) ha revicido golpes, creo que tu caso es el 2º (ha recivido golpes)

🗨️ 6
BocaDePez

pos eso de lo mas malo que pude encontrar de 17" me costo 120 euros :P

guerreroberserk

tengo un compaq v500 15" y tiene ese ruidito agudo, pero solo lo hace cuando está con una tasa de refresco de 60Hz si lo pongo a 85Hz no suena nada, de seguro mi hermanito lo golpeó un poco por detrás :-|

🗨️ 4
BocaDePez

Lo que te pasa a ti es que tu monitor esta diseñado (según me has indicado arriba) para trabajar a frecuencias altas, puesto que a bajas frecuencias te hace el típico ruido molesto de televisión. Según me explicaron a no ser que me equivoque, este ruido proviene de la parte trasera del tubo de pantalla de los rayos catódicos, que cuando pasa alto voltaje(a la orden de 13KV o sea 13000volts, ojo con el cable xD) por el tuvo provoca el típico ruido de los cables eléctricos y una pequeña vibración,junto tambien al flyback, entonces me dijeron que los monitores en muchos casos lo diseñan para cuando suban de frecuencia el sonido cambie de frecuencia a una no audible por el ser humano para que no sea molesto, entonces solo podrían hacer dos cosas o hacer que provoque un sonido de alta frecuencia o hacer los componentes del monitor mejores y mas ajustados, cosa que les saldría mas caro en el proceso de construcción.

Todo ruido que provoque el monitor es por una vibración y en este caso es al paso de alto voltaje, nunca habéis escuchado los cables eléctricos de alta tensión como hacen un ruido como avispas (zzzzzzz), esta es la vibración que hay entre los filamentos del cable en estar continuamente vibrando y "chocando entre sí".

Si alguien sabe mas del tema que lo exponga porque esto me lo explicaron a mi y yo del tema domino lo básico xD.

Asi que no te preocupes que lo tuyo es normal si es un pitido solo a bajas frecuencias y no muy ruidoso no pasa nada, el del que hace fuertemente el flyback y a todas las frecuencias y que empieza flojo y va a fuerte pues es que el flyback se le esta llendo el aislamiento y por eso los cables pueden vibrar mas al tener mas espacio para moverse.

🗨️ 3
guerreroberserk

pos es ke estando nuevo no le sucedía... el monitor tiene conmigo desde septiembre 2003 y el ruidito le empezó hace como 1 mes y medio...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
undertow

mi distribuidor parece ser que ha hablado con mitsubishi y segun ellos van a mandar un monitor nuevo.
Tengo una dudilla:

De los 2 monitores que funcionaban veo muy sospechoso que suenen asi y les pase lo mismo en la esquina superior derecha ( se veo como oscuro ), es factible que los traten tan mal en el transporte y les pase a los dos lo mismo??

Sobre el ruido jamas me habia pasado en los monitores que he tenido a mi novia con un lg F700P si, nos mandaron hasta 5 distintos y sonaban todos igual, fue pedir el modelo inferior y ese sonido no aparece, dentro de mi desconocimiento del tema sospecho que el sonidito lo voy a tener en el nuevo pase lo ke pase y esa parte oscura no se xq pero tambien, no me explico como esta marca puede hacer un monitor tan chapucero como este.

Tambien añadir que me sorprende mucho que con el fondo blanco ( por ejemplo en google ) el monitor emita un pitido aun mas fuerte y molesto, xq pasa eso?

saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

bueno al final te diste cuenta lo que te dije, que por mucho plastico que pongan de proteccion un golpe en seco es un golpe en seco, el pitido no me canso de decirlo jejeje es el FLYBACK (informacion aqui)

A mi me lo hace en ocasiones contadas sobre el negro pero solo a bajas frecuencias y sobre el tipico negro blanco de alto contraste de ms-dos ,que se podia esperar de un monitor de 120 euros de 17" XDDDD.

Si lees los otros post, te daras cuenta de que puede probenir este sonido tan molesto.

🗨️ 4
undertow

pero sobre el fondo blanco me lo hace en todas las frecuencias y resoluciones :( y cre que puedo descartar la humedad del ambiente...
A ver si el que me manden ya no lo hace...ainss

🗨️ 3
BocaDePez

he reflexionado 8-) XDDD y les devulevo el monitor no le pido otro sino que me devuelvan el dinero y lo pido por otra tienda, porque han demostrado que son unos INCONPETENTES, si yo fuera jefe de ese almacen haria un pedido expreso para ese cliente con uno bien cuidado, puesto que les estas dando perdidas, creo que han perdido mas que haberte encargado uno por una compañia de transporte rapido como UPS.

_-=Sin palabras=-_

🗨️ 1
BocaDePez

Hola.

Sí. El ruido es lo que dice el amigo más arriba. Se trata del flyback.

Yo estoy muy quemado y no compro nada sin antes revisarlo todo con lupa y ver que me dan todos los complementos y me hacen una factura en regla. Ayer querían darme un papelucho a modo de factura.

Sólo compro directamente en los sitios. Eso de que me lo envien por paquetería ya paso total.

Saludos.