BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Monitor crt se oscurece

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un monitor plano de 19 pulgadas modelo 9klr de la marca AOC.
Hace unas cuantas semanas el monitor ha empezado a oscurecerse y difuminar la imagen hasta hacer ilegible los textos en pantalla.
Reduciendo el contraste consigo hacer legible los textos pero se oscurece aún más.
El caso es que el problema aumenta con el tiempo, cada vez esta más oscuro y si antes sólo ocurria de vez en cuando (1min, 20min) ahora parece permanente.
De forma paralela a este problema apareció otro en el que la imagen se tornaba de color amarillo.
El monitor tiene 4 años de uso y siempre ha estado en el mismo lugar (por si me comentais algo de posibles interferencias magneticas).

Me gustaria saber si a alguno le paso lo mismo o algo parecido y si es rentable repararlo o no.

GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

No sale rentable repaarlo ya te lo digo, eso pasa en los monitores crt despues de cierto tiempo, yo arregle el mio abriendolo y ajustandolo con unas ruedecitas que tiene, ajuste el enfoque y los niveles de color y brillo. Si vas a arreglarlo igual que hice yo ves con cuidado pq dentro del monitor se trabaja a unos voltajes bestiales, y ni se te ocurra tocar el "chupete" que va al tubo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso le pasa seguramente porque está agonizando y a punto de morir. En mi caso el monitor CRT que tenía empezó a irse oscureciendo despues de 5 años o así. Tenía el brillo a tope pero seguía viéndose oscuro, no podía jugar a según que juegos porque no veía nada. Así me duró 1 año y medio más, hasta que un día lo apagué (para ahorrar energía) y cuando lo intenté encender al regresar a la habitación, me dijo que nanai. La luz se ponía a parpadear pero no se encendía, RIP.

Opino como CamPi, no merece la pena arreglarlo. Yo terminé comprándome un LCD de 17''.

Salu2