BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Money for vacaciones o Tfno móvil nuevo?. Review del NOKIA 808 Pureview, a 41 megapixeles, Digno sucesor del N95.

BocaDePez
BocaDePez

¿Money for vacaciones o Tfno móvil nuevo?. Review del NOKIA 808 Pureview, a 41 megapixeles, Digno sucesor del N95.

(he preferido quedarme en casa este verano, y no ir de vacaciones e invertir en algo práctico, un gran telefono, un gran gadget, una gran camara).

REVIEW My Nokia 808 41 Megapixeles: "Un digno sucesor del N95". Un GRAN telefono con una impresionante cámara de fotos.

Imagen original en http://img35.imageshack.us/img35/8062/nokia1j.jpg

Pues si..., llegó la hora de jubilar a mi viejo, pero queridisimo N95, un gran teléfono, cada vez que lo miro veo un teléfono que LO TENIA TODO hace casi un lustro, 5 años, allí es nada. (y lo que le queda, es una roca)

¿que buscaba por tanto ahora?

  • 1- Un teléfono completito con al menos 2 días de batería, eso de tener que cargar un ladrillo a diario, pues no va conmigo...
  • 2- Un tamaño adecuado, lo siento 4,5 pulgadas me parece una exageración, 4,8" (G III), allí es nada, eso ya me parece puro fetichismo... (para eso, las 5" del G Note me gustan más, una pena el precio del Galaxy NOTE)... aunque prueben a meter eso en un bolso, prueben...
  • 3- Un sistema operativo ESTABLE, lo siento, no quiero probar chorropocientas aplicaciones.
  • 4- Una gestión de batería decente en consonancia con la bateria, ahora se llevan los +250 pixeles por pulgadas ?, es una broma, si mi ojo, ni el suyo, lo distingue, ¿pa que?, y por cierto, como los pixeles son más pequeños pierden luminosidad en exteriores...
  • 5- UN TELEFONO, que a la vista de que todos ya son tactiles, QUE SE PUEDA VER DIGNAMENTE en la calle... Y aunque haga sol, lo siento, reconozco que la retina display mola, pero mayor resolución mayor atrangantamiento de GPU y CPU, mayores recursos de cpu, para "ver" una nitidez, que no voy a apreciar en el uso del día a día, por que ES UN TELEFONO, tal vez vea algun mail, algun mensaje de twitter, pero, alli se queda todo.
  • 6- UNA CAMARA DE FOTOS decente, y con flash. (no voy a renunciar a nada que ya tenia en el N95, lo que me faltaba)
  • 7- UN telefono CON algunos BOTONES, lo siento mucho, pero necesito botones para subir y bajar el volumen, para arrancar la camara, para moverse en el menu, (me sacan de quicio esos gagdets con Un solo botón o tres a lo sumo... no te puedes poner ni los guantes, por que nada funciona sin el tacto...

Y AHORa van las cosas con las que no iba a tragar, ni regalado.:

  • 1- UN TELEFONO que no fuese LIBRE; Libre como el viento fue siempre el N95 y libre tenia que ser el NOKIA 808, demonios lo que ha costado encotrarlo en spain el mes pasado.

(para los escepticos, comentar que INVARIABLEMENTE en todos los telefonos con contratos, sea cual sea la super mega oferta, acaban pagando MINIMO un MOVIL y MEDIO, y si son de gama alta, posiblemente acaben pagando 2 móviles, puesto que no pueden moverse entre tarifas y permanencias durante ese tiempo, y por las fantasticas tarifas de datos que se evaporan como por arte de magia...)

A todos esos que los de movistar les dan un iphone 4 S con un contrato, Diganme, ¿no seria mejor desayunar todas las mañanas? ;-)

(LA odisea fue encontrar la Microsim con MOVISTAR, ha costado, pero CONSEGUIR UNA MICROSIM, desde un numero con SIM, con TARJETA en movistar, IMPOSIBLE, hasta los huevos he acabado de hablar con comerciales, quejas, departamentos y demas, al final se ha conseguido, si alguien esta interesado en saber como, que responda a la review) ;) :D

Obviamente, LO PRIMERO QUE HAY Que hacer al comprar un SMARTPHONE es asegurarse de que no te van a clavar por una tarifa de datos, que en muchos casos ni se llegan a usar esos datos que dicen que has navegado, y que al final tienes que ponerte el freno, por que clavarte, te clavan, tarde o temprano te cazan.)

ESO SE EVITA CON UNA TARJETA PREPAGO, ya... en Japon no se llevan, pero en españa molan y con la crisis han vuelto a resurgir y con un poco de picardia desactivando los servicos 3G y datos que no uses, hasta lo recomiendan en en manual de Nokia para mejorar rendimiento o activandolos a tu gusto de forma puntual, quien pretenda hacer eso con un telefono de cualquier compañia cedido en contrato y NO LIBRE, lo lleva claro, le va a costar lo suyo y eso si lo consigue.

Ahora al tema:

EL NOKIA 808 Pure view es UNA AUTENTICA MARAVILLA.

(pueden ver videos y fotos a mansalva, pero no le hacen justicia en el practico uso del día a día)

Imagen original en http://img585.imageshack.us/img585/2506/nokia4h.jpg

No por los 599 euros del demonio que me ha costado. Aunque debo reconocer que el N95 varia casi 700 pavos, eso si, 700 en 5 años o mas... al final, sale a cuenta, uno bueno que 3 malos... conozco no poca gente que cambia de movil cada año o cada dos años... lo cierto es que desmontado y revisado, el N95 cuesta mas de hacer, los tactiles les sale a precio regalado en fabrica, esta tirado, casi no tienen hardware complicado.

Yo les cuento lo que me ha gustado y ustedes deciden.

TENER ZOOM en un movil, ZOOM equivalente a un optico, al tirar a 41 megapixeles no lo hay, pero el telefono te da lugar a tirar a 8 Mpx, que ya esta bien hasta para ampliar a A3, con un zoom de x3 y tirar a 5 Mx, que esta mas que decente para imprimir a calidad foto en a4, con zoom x5... y con 2 Mx, algo decentillo para algun detalle lejano, recuerdo esa resolucion en el Nokia 6600, el gordo blanco revolucionario en su día.

Aparte de sensibilidad (de 50 a 1.600 ISO), ajustes en auto, modificaciones, flash, auto, regulacion, exposicion, zoom a golpe de tic, con un solo dedo de arriba a abajo en la pantalla, tiene la opcion de tirar a 41 Mpx, con una foto de mas de 7000 pixles de alto o ancho.

ES increible. SIMPLEMENTE ALUCINANTE.

Pero lo mejor no es todo eso, no, que va...

lo mejor es que esto se ha metido en un telefono PEQUEÑO, 4", se abarca bien con una sola mano, es igual de ancho que el N95 en abierto, con el teclado extendido y se puede manipular con una sola mano, no estorba más que otros modelos inferiores y no crece de tamaño. (si, ya, también dicen que los de apple tambien, pero yo veo a todo el mundo tirando de dos manos)

La anchura, no así el grosor de los smarphones suele ser excesiva, en este caso el grosor es menor al n95, pero mayor que los smarphones habituales, en contramedida, la anchura es facil de manejar con una sola mano y tambien operar con esa mano, con el pulgar...

Imagen original en http://img15.imageshack.us/img15/2755/nokia3t.jpg

LA PANTALLA.

La pantalla, doy fé, es una gozada, por que aun sin una altisima resolucion, dificil de justificar el "para que" en un movil, a no ser que tengas mucho tiempo para ver lo bonito que se ve..., en exteriores es la que mejor se comporta, decenas de review lo reconocen.

Imagen original en http://img705.imageshack.us/img705/9242/nokia2qk.jpg

(ni tirando contra la pantalla con el flash conseguimos atenuar completamente la imagen del Nokia 808.

Aqui tienen una foto tirada en interiores contra un flamante Galasy III, ¿que, salta a la vista no? pues eso.

Imagen original en http://img837.imageshack.us/img837/2180/nokia5r.jpg

(desconozco la configuracion de brillo que tenia el galaxy, la del 808, no era ni de lejos la maxima y ya ven la diferencia de luminosidad...

LA bateria:

DE LAS mas potentes que hay, exceptuando el motorolo razz, esta del NOkia 808, tiene 1380 mA, la publicidad dice que 1420 mA. pero es mentira y gorda, lo pone en la puñetera batería, no pasa nada... van a mejorar en breve en este apartado.

Me dicen las malas lenguas que Nokia acaba de patentar una bateria por encima de los 3.000 mA... ya veremos. A ver si se ponen al tema. Es el caballo de batalla.

¿que tenemos con un Nokia 808?, Un telefono y una camara de fotos y video, obvio comentar que graba a FULL HD, y que se puede USAR el zoom por el camino... grabar tirando con zoom eso es ... genial. mola mazo nuevamente, pero mola mucho.

¿CUANTO DURA la batería?, dandole mucha caña, no llega a 2 días, pero vamos, que en un día no le acabas ni de coña... en un uso normal, casi 4 días ¡, teniendo en cuenta la HORRENDA gestión de bateria que hace android, acaban de sacar alguna revision para eso... en la competencia en telefonos con dos nucleos, uno no puede dejar de felicitarse en que nokia sacrifique titulares de DOS NUCLEOS PATATIN, HD RETINA patatan... y se vaya a lo funcional.

Creanlo, quien use este telefono un par de semanas, no lo va a soltar ni de coña, por que es un telefono genial, sirve para llamar, para recibir, puedes instalar aplicaciones, symbian es un sistema estable, cerrado, pero demonios, estable.

Hace poco creo que habia un ruso que recibio una unidad para una review y luego iba a venderla, a los 2 dias dijo que no lo vendia ni de coña.

El Nokia 808 tiene una CPU de 1.3 Ghz, mononucleo, ¿para que dos nucleos en un telefono?, no lo entiendo.

Asi de esa guisa, todos los smarphones hay que cargarlos casi a diario, y quien diga lo contrario, miente como un bellaco,

Testeado, llamando, mensajes, revision via wifi de redes sociales, etc, el telefono pasa sobrado todo todo un fin de semana.

En mi caso, como parte de los servicios "chorras" de 3G, estan desactivados a mi gusto, y los activo cuando quiero, PUES NO HA LLEGADO EL DIA que a mi me cobren una tarifa de datos FIJA de 20 o 30 euros por tener acceso al fakebook y mail, con todas las redes wifi que hay por el mundo, pues eso...

Tirando de 2G, y como la pantalla no es enorme, y no tiene muchos pixeles que rellenar, aunque tampoco tiene pocos, se ve de sobra, con el chip grafico, y tiene un nucleo, y una bateria grande, bastante grande... pues que a mi me dura casi 4 días. Y eso hoy en día son palabras mayores, no esta nada mal para un smarpphone.

Tiene menus al estilo tipico de smarphone y las demas chorradinas que veran en todos los telefonitos, una tienda de aplicaciones mas bien pequeña, comparada con la de apple, pero sinceramente, quitando 5 aplicaciones... no encuentro que mas meterlo...

YO QUIERO un TELEFONO para llamar, recibir, mensajes, para jugar algun ratico, para escribir, y hasta trabajar con office, para eso esta un ipad, o un windows surface... yo que se... cualquier cosa... ya hay unos cuantos tablet... un telefono comodo no puede ser el sustituto de un tablet. Aunque un tablet si es el sustituto de un portatil.

SONIDO

SE escucha muy bien, pero en esta PARTE GANA EL N95, no hay telefono en el mercado que supere al N95 en sonido, tiene dos altavoces grandes laterales y eso se nota...,

y y sobre todo el peso, EL TELEFONO PESA lo suyo, bastante mas que el galasy III, pesa muhco y eso me gusta, se siente que lo llevas y se queda quieto, ademas con la forma posterior, no se te resbala con facilidad... indica que no es todo plasticote.

La pantalla es gorila glass de ese para evitar rallones y tiene varios botones laterales muy utiles, la camara se puede activar desde boton fisico o tirar desde la tactil... esas funciones por duplicado estan muy bien, no todo el mundo se acostumbra a lo tactil

Lo del zoom, eso es para probarlo, es maravilloso.

Le instalado un gestor de bateria, pues todos los smarphones tiene un icono de bateria ENANO, TODOs, para que no veas como baja la cosa de deprisa... ;-)

Alguna pijada queda por instalar, pero la verdad, viene con lo que necesito. Acceso a twitter de forma puntual y algun plugin del tiempo.

Navegando se mueve como un movil, demonios, para que se mueva como un PC, para eso me compro un ultrabook.

Para mi gusto, un telefono tiene que servir para comunicarse al menos 2 o 3 dias, que menos que un fin de semana, para no tener que ir en plan cutre buscando un enchufe por todas las paredes de todos los hoteles y encima tener que cargar con un cargador, eso es el pasado, de cuando pesaban 1 kilo.

La conexion de carga es USBmicro o mini, bueno, es la misma que los kindle. y eso tambien ayuda... es el mismo conector para usb que para comunicacion, que para cargar.

¿Que queda?

pues que se pueden usar muchas funciones sin tener que tocar la pantalla con los botones frontales, 3, y los laterales..., y que tiene las dimensiones adecuadas para cargar con el mismo... pues nada. Simplemente acabar como empezamos.

Otra cosa muy, pero muy interesante es que se PUEDE INTERCAMBIAR la BATERIA, eso es una cosa a la que no estaba respuesto a renunciar, se puede tener una bateria de respuesto e intercambiarla en un momento... quitas la tapa trasera y listo... ademas de que es el componentes que primero se desgasta.

EL NOKIA 808 Pureview, es un gran teléfono, que solo lo aprecien los que saben lo que aguanta un telefono nokia y las ventajas del symbian, pues bueno... tiempo al tiempo.

un 15 % de cuota en smartphones dicen que tiene nokia ahora, creo que con ideas como esta, NOKIA puede ganar muchos enteros.

saludos.

PD: siempre contracorriente, todo el mundo comprando iphones y samsung, (HTC esta medio K.O ya...) y aqui tenemos un NOKIA que esta siendo un superventas en Rusia e INDIA y hasta nokia ha tenido que reconocer que esta sorprendida con la demanda del 808, no dan a basto en la producción en Finlandia y han tenido que desviar parte de la produccion para construirlos en China. (el N95 estaba construido en Finlandia, por cierto)...

Nokia 808: UN DIGNO SUCESOR del N95.

El Rey a Muerto, N95, Que viva el Rey Nokia 808.

Larga vida a Nokia. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Edit: Ahora ya esta en muchos sitios a 545 €. Por cierto, tiene WhatsApp y el nokia maps, para conducir con el navegador o andar, que tambien vale. con opcion para usar online y offline... un tomtom, pero incluido en el precio. Creo que ya no se olvida nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

No te comas tanto el tarro...el samsung E1190 no tiene camara, ni internet y la pantalla son 1,8 pulgadas, pero no veas el viaje que me he hecho a los fiordos este verano...los móviles pasaran, y más estos que estan preparados para deshacerte de ellos a los 6 meses por caducos, pero ese viaje....UFFFFF...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, si un servidor no se come la cabeza nada. De hecho lo tenía muy claro.

Por cierto:

blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/08/…ros-de-lujo/

Paso de cruceros, hay que hacer cola hasta para la sauna, hidro, etc... echan a correr en el buffet libre... y te piden cuenta bancaria nada más entrar. PD: los viajes de vacaciones son para los ricos.

BocaDePez
BocaDePez

(he preferido quedarme en casa este verano, y no ir de vacaciones e invertir en algo práctico, un gran telefono, un gran gadget, una gran camara).

Estás echando carnaza para atraer trols y flames al hilo. A ver si por lo menos puedes hacer excursiones los fines de semana que despejan bastante y sientan bien.

El móvil estéticamente parece de hace dos generaciones, pero que coño, 41 megapixeles tío. Le den por saco a la estética.

Cámaras como la Canon EOS 600D de 790€, o la Nikon D3100 de 470€ tienen 18 megapixeles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso solo es el entrante, carnaza dice ?, dentro del texto no se deja títere con cabeza. Sobre la cámara, mola, aunque no es sustituible, la luz que entra en las camaras reflex es mayor, etc, pero para usuario domestico, es la caña.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda chusta de móvil te has comprado.

Para lo que dices que lo usas te basta con un one touch easy. Bateria duradera, pantalla de baja resolución, estable, "mononúcleo"... y pesa lo mismo.

Te han estafado y cuanto antes lo asumas mejor.

Salud.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, ya. Pero que fotos brother, que fotos!, le entraria su cabeza ENTERA, y con buen detalle. ^^

mersole

Hola, buenos dias

Me ha me ha gustado muchísimo el análisis que has hecho del Nokia 808, con un lenguaje claro y sin ambigüedades técnicas.Yo he tenido un N8 y lo recuerdo muchísimo. Hice la tontería de regarlo al compra un un Sony Xperia, el más caro. Una castaña para el precio que pagué por él. la prueba que al poco tiempo bajó su precio en 100 euros. ¿que teléfono o equipo que se precie a los "cuatro días de ponerse a la venta" se rebaja tantísimo?. Como bien dices, Android tiene muchas aplicaciones, pero la mayoría ni se usan. Por cierto, ¿donde lo compraste?. Llevo tras el 808 mucho tiempo, pero me mosquea que no esté muy presente en los canales habituales de distribución. Gracias. Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ok, a si que lenguaje llano ehh?!, estaba con e [mode provincia activado] ^^. ademas de usarse poco, la gestion de bateria en android es poco menos que horrenda. En mediamarkt, alli mis huevos, ehh!?, pero estaba precintao y traian uno. Solo, el mio. Creo que los temdran expuestos en breve, pero no le hace justicia, parece un movil mas cuando lo ves en la tienda, en el el dia a dia, donde symbian te gana. Simple, ya pasa de 4 dias la bateria, al grano y cabe en un bolso bien. Cuando la peña se me pone tonta presumiendo de movil, les saco una foto a 41 megapixeles y les hago zoom hasta la casca. XD. Que los hay ehh.. Hay quien compra movil solo para fardar, grande y pantallon, aunque tengan las letras mas pequeñas que en eñ viejo n95. Por que lo de las fuentes grandes, no entienden los de android. Si te pones tonto en el corte ingles se puede conseguir, a mi no por que no uso ganas para pedirle a otro centro y se quedo sin la venta. Van en parte a comision, ellos sabran. Ahora esto buscando otra bateria y listo, cuando vaya de viaje ni tengo wue cargarle en una semana. Hay mucho atassco de pedidos, cada vez que llega uno a alguna review vuela. En Rusia y en India hay mucho pedido. Hacer un video a full HD con un 4 X4 de zoom durante la grabación es la reostia. Aparte de los filtro y demas. Esta a 545 € online. Pero es mejor tirar a ver la caja antes aunque haya que pagar 30 o 40 euros mas.

BocaDePez
BocaDePez

He pedido un accesorio para acoplar el movil a un minitripode de esos de araña a amazon.com, me tengo que joder ympagar mas por embalaje y envio desde nueva jersey NY, por que en españa no lo venden, ni mas caro. Aduanas extra. El cacharriyo valia 14 $ aqui me timarian con veinte muchos, echando cuentas. Que les den .... Ganan los guiris la venta. Es un caharro con muelle mas pequeño que un mechero. Las fotos a tope quean flaman en estatico. Si me animo algun dia subo algunas a full, a ver si en upload de la rana se traga ese sapo de 7300 pixeles de ancho.!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Espero que no te haya molestado mi comentario sobre tu descripción. ;e gusto especialmente por su sencillez y calidad. Gracias por contestarme, seguire buscando el telefonito de marras. Un aludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para nada. Hay que entenderse no presumir de tecnicismos inapropiados, quien compra symbiam, sabe lo que busca. Bueno, no desespere, siempre Quedará amazon... Aunque tiene que aparecer por algun lado. Gracias por responder a la review. Pensaba uno que ya estaba en ese raro 15 % que aun confia en nokia en gama alta. Por que en gama baja y media siguen vendiendo como churros.