Hola soy el boca de pez de la pregunta,
Actualmente mi padre tiene contrato de fijo con Telefonica y no tiene ADSL (solo el del bar que llega muy mal, y que ya ni permite Voip con Ovh), la idea era ADSL por Pepephone y una linea Orange Mi Fijo (que es un movil con una redirecion de un numero fijo).
Por lo que he leido por Netelip no es possible hacer una doble portabilidad, si una portabilidad del numero a Mi fijo o otro provedeor y luego una alta con linea nueva en pepephone, es decir que seran 75 euros de instalacion en vez de 35. Solo son 40 euros mas. (a menos que los precios sean sin Iva)
Lo unico que no recuerdo es el nombre del "numero administrativo de la linea" o algo parecido que hay que pedir antes para facilitar la instalacion del ADSL Pepephone y no se tenga que desplazar el tecnico.
Por mi, visto que ahora en España las conferencias metropolitanas o nacionales cuestan lo mismo, lo mejor es pasar de portar numero y cojer una linea OVH con numero de Madrid. (con cuenta bancaria francesa Ovh funciona) lo malo que a mi padre le da algo de miedo aunque use ya desde bastante tiempo un numero OVH y a mi suegro ya se lo he pasado asi pero con internet rural y solo 3Mb
Mariano