BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

En que momento se puede portar el numero fijo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy intentando convencer a mi padre de pasarse a Pepephone y pasarse el numero de fijo de toda la vida a Orange con mi fijo, quizas luego hacia Netelip.

Lo que no tengo seguro es en que momento pedir la portabilidad del fijo a Mi Fijo de orange.

Alguien que lo haya hecho me puede indicar en que momento hacerlo.

Gracias,

Mariano

BocaDePez
BocaDePez

pasarse el numero de fijo de toda la vida a Orange con mi fijo

Desarrolla eso. ¿Quieres tener tu número y el de tu padre de toda la vida sobre la misma línea de teléfono Orange? O quieres portar el número de teléfono de toda la vida a una nueva línea Orange?

Si el fin último es portarlo a Netelip, lo puedes hacer directamente sin que intermedie Orange. Lo único es que deberás hacer la portabilidad del número en primer lugar, lo cual causará baja en tu operador actual (imagino que Telefónica). Luego no podrás pedir portabilidad a Pepe porque no habrá número físico sobre la cual pedirla, por lo que deberás pedir un alta nueva (tiene mayor coste)

BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo sé, quizas una mañana que te venga bien, te pasas a una tienda de Orange y lo haces.

BocaDePez
BocaDePez

Es complicado si es que se puede hacer. Tu padre tiene ADSL y teléfono fijo con una compañía verdad? Por lo que yo he visto y he leído el número de teléfono al pasar el ADSL a Pepephone se pierde. Lo que pasa en este caso es que la línea ADSL y la línea de teléfono van juntas y no se pueden separar, por eso es que cuando tu haces por ejemplo una portabilidad de Movistar a Jazztel, te portan a la vez la línea fija y el ADSL, para que tu número no se pierda y también por pura lógica. Cuando tu vayas a pedir la portabilidad a Pepephone dese Movistar, por ejemplo, Pepephone no tendra ningún problema pero te hará la portabilidad de SOLO ADSL, entonces Movistar cogerá y anulará tu número porque Pepephone solo ha solicitado la portabilidad hacia ellos del ADSL solamente. Para que igual pudieses seguir manteniendo el número, tendrían wue coincidir las portabilidades del ADSL a Pepephone y el número fijo a Orange, algo que es muy difícil y eso si permite Movistar ceder a una compañía una cosa y a otra la otra. Es algo complicado y te digo desde ya que si vais adelante con la portabilidad a Pepephone queriendo mantener el número de teléfono fijo tenéis un 95% de posibilidades de que el número se os pierda.

Por otra parte, y esto es solo un consejo, si quieres portar a Pepephone por el precio, te digo desde ya que hay opciones como Orange que son bastante baratas y que no tienes todos estos problemas.

Por último, conozco un caso en el que, al igual que tu, se paso a Pepephone el ADSL y quiso pasar a una compañía VoIP que creo qur era Netlip o algo asi el número, yblo perdió.

BocaDePez
BocaDePez

Otra última cosa, si, como quiere tu padre, es teléfono fijo con el mismo número, Pepephone no se adapta a sus necesinecesidades yo creo. Pepephone ests pensado para gente que no use el fijo y quiera tener Internet de una manera económica.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el boca de pez de la pregunta,

Actualmente mi padre tiene contrato de fijo con Telefonica y no tiene ADSL (solo el del bar que llega muy mal, y que ya ni permite Voip con Ovh), la idea era ADSL por Pepephone y una linea Orange Mi Fijo (que es un movil con una redirecion de un numero fijo).

Por lo que he leido por Netelip no es possible hacer una doble portabilidad, si una portabilidad del numero a Mi fijo o otro provedeor y luego una alta con linea nueva en pepephone, es decir que seran 75 euros de instalacion en vez de 35. Solo son 40 euros mas. (a menos que los precios sean sin Iva)

Lo unico que no recuerdo es el nombre del "numero administrativo de la linea" o algo parecido que hay que pedir antes para facilitar la instalacion del ADSL Pepephone y no se tenga que desplazar el tecnico.

Por mi, visto que ahora en España las conferencias metropolitanas o nacionales cuestan lo mismo, lo mejor es pasar de portar numero y cojer una linea OVH con numero de Madrid. (con cuenta bancaria francesa Ovh funciona) lo malo que a mi padre le da algo de miedo aunque use ya desde bastante tiempo un numero OVH y a mi suegro ya se lo he pasado asi pero con internet rural y solo 3Mb

Mariano

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La idea entonces es poner el ADSL de Pepephone porque el de Movistar llega muy mal?

BocaDePez
BocaDePez

Mucho lio es eso. Y eso que a mi el adsl de Pepe me va de maravilla. Yo tengo Adsl Pepe + fijo netelip con Cisco SPA112 y me va muy bien. Eso si, perdi mi nº fijo.

Saludos