BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los molinillos venden electricidad a la nuclearizada francia

BocaDePez
BocaDePez

Si claro, electricidad con el precio subvencionado que pagamos todoscon nuestros impuestos, así sí que puedes producir lo que quieras, te cuesta producirla 20, pagas con una subvención 10, y la vendes a 15... todo el mundo te la quiere comprar...

Mañana ve a un concesionario Mercedes y compra un modelo de de 40000€ por 20000€, porque te han subvencionado la mitad del precio, ya verás como vuelan esos coches.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Creo que el Mercedes tiene más publicidad que otra cosa. Yo prefiero un Seat 600 usado. Si los alemanes supieran hacer máquinas hubiesen ganado las guerras mundiales.

🗨️ 10
redline2001

¿Que tu prefieres un Seat antes que un Mercedes? haha ni puta idea hombre, ni puta idea ;) .

PD: Lo de la segunda guerra mundial otra vez lo mismo. Ni puta idea ;) .

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

lo cierto es que no va desencaminado, La fama de los tankes alemanes es totalmente injustificada..

ya a partir de 1942, eran pocos, lentos y caros de producir, los americanos y ingleses hacian maquinas mas adaptadas al entorno...

en el aire, pasó mas de lo mismo...

Seat no me gusta, pero servidor prefiere un ford, o un volvo antes que un mercedes,

codE: que se vayan a robar a un camino, coches caros, traccion trasera y de mantenimiento DISPARATADAMENTE caro...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
javierul
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
javierul

Di mejor. España compra y vende corriente con otros paises.

Cuando nos sobra vendemos a bajo precio (evidentemente la que sobra es la eolica porque no se puede regular en esos casos y mejor que tirarla venderla barata).

Cuando falta se importa sobre todo de Francia pagando a precio de oro su nuclearizada.

Y cuando a Francia le falta se la vendemos a precio de oro activando ciclos y termicas si hace falta.

Rara vez cuando a Francia le sobra (muy raro porque las nucleares son estables y regulan con el resto los picos y valles) nos la venden barata.

En total el saldo neto nos es favorable. Vendemos mas que compramos. La pregunta es? Donde esta el problema? Si no la vendes es dinero que dejas de ingresar porque si.

En el tema de las subvenciones ya no entro. Por una parte hacen que la eolica sea competente pero por otra representan un pico que nos cuesta a todos.

Yo creo que salimos ganando porque es gas, petroleo, carbon y uranio que dejamos de comprar fuera y CO2 que dejamos de emitir cuando los molinos tiran. Ademas generan empleo tanto en produccion de molinos como en su mantenimiento mientras la nuclear y los ciclos son una perdida de pasta que se va al extranjero y no dejan beneficio alguno al pais.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que hacer es dejarse de tanto molinillo y construir centrales nucleares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

DEMASIADO tarde... en planear una centras de esas y ponerla en funcionamiento se TARDAN decadas...

ahora solo hay una salida, producir muchos tomates y naranjas para intercambiarlos por electricidad.

codE: quien sabe, igual hasta consiguen con el tiempo crear molinitos mas baratos y rentables.

el problema no es la electricidad, sino el uso que se da de ella, por ejemplo para iluminar la castellana, las navidades, y a los politicos.