BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Creo que Pedro Serrahima está detrás de DIGI net

BocaDePez

Os voy a contar la filosofía de trabajo de DIGI respecto a su recién lanzada beta de fibra en Madrid.

DIGI es un importante proveedor de telecomunicaciones de Rumanía e inició su expansión hace unos pocos años principalmente en España e Italia creando OMV's en estos países para un público rumano. Su objetivo ha sido ofrecer servicios móviles en estos países.

DIGI net España es un acuerdo entre Telefónica de España y DIGI Rumanía, para ofrecer servicios de fibra en España. DIGI net España es una realidad porque así lo ha querido Telefónica de España. DIGI net España está pensada como otra marca blanca de Telefónica, encubierta mediante otro proveedor rumano.

DIGI net España se ha definido como una incubadora de ideas de Telefónica de España para implementar nuevos servicios, nuevas formas de relación con el cliente, etc. Ejemplos de estas nuevas ideas son:

• Ofrecer dispositivos de comunicación "cerrados": Router capado con firmware propio que tanto un usuario básico como avanzado no pueda "tocarlo" y esto genere llamadas al SAC con el consiguiente gasto de personal, etc.
  • Ofrecer un servicio premium en el que el usuario, pagando una cuota mensual, tiene la posibilidad de tener un control total (o casi total) del router, cambiar el router por otro, etc. También tendría soporte llamando a un teléfono específico del SAC.
  • Otras ideas que se le vaya ocurriendo a Pedro Serrahima.

Lo principal de esta beta, es poder evaluar si con este método (router cerrado) pueden ahorrar gastos en el SAC. Tener en cuenta que el SAC no ha tenido (ni tendrá) formación específica de cuestiones técnicas de fibra, routers, etc. La idea es que si alguien se le estropea el router cerrado, vaya un técnico de DIGI y le reemplace su router cerrado por otro router cerrado (con otro usuario @digi).

Mientras estén en fase beta, DIGI no va a hacer nada más, ni va a cambiar su firmware, ni va a permitir poner otros routers, ni va a facilitar los usuarios y contraseñas. La fase beta se ha definido así y no va a cambiar.

BocaDePez
1

Fuente?

🗨️ 4
BocaDePez
2

Cibeles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fontana di trevi

Fuente del tritón

Fontana di tor

Fontana di Neptuno

.... ¡Son fantásticas las fuentes de Roma !

🗨️ 1
mceds

Y con la correspondiente música de Respighi, mucho más.

BocaDePez

El que pone su router en vez del router capado de DIGI tampoco genera las llamadas al SAC. Y aunque lo haría, la primera acción del SAC tiene que ser comprobar si el router de DIGI está conectado y funcionando.

Así que no veo ningún problema. Los que utilizan el router de DIGI no pueden tocar nada y los que lo cambien por otro router lo hacen sin contactar a DIGI. El SAC no tiene mucho trabajo y los clientes contentos😀

BocaDePez
2

Y los ovnis? Faltan ovnis en la historia.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo echo más en falta estupefacientes, prostitutas y tarjetas black.

rbetancor

Y el desvarío mental este ¿de que fuente lo has sacado?.

mceds
1

¿Serrahima?

Ni Escohotado ha probado las drogas que os metéis.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero no sabíais que Serrahima está detrás de todo lo que pasa en el mercado de las telecomunicaciones español? 😝

BocaDePez

Hay muchas idas de olla en ese texto pero esta parte:

DIGI net España es un acuerdo entre Telefónica de España y DIGI Rumanía, para ofrecer servicios de fibra en España. DIGI net España es una realidad porque así lo ha querido Telefónica de España.

La sospecho yo desde el día 1.

🗨️ 8
BocaDePez

Jajaja. Y todos los demás que utilizan la fibra de Telefónica en las zonas competitivas lo hacen sin el consentimiento de Telefónica y sin un acuerdo, ¿no? 😉

pegaca0

Yo lo que no entiendo es porque hubo y hay tanto lío con la regulación de NEBA, con un despliegue que supuestamente se iba a paralizar, con TUENTI y O2 con tarifas según la localidad, ....y de mientras todo quiqui ofrece NEBA en zonas reguladas y una operadora de locutorio revienta el mercado de la fibra.

Todo esto es fruto de las decisiones de Telefónica, que no aplica la regulación de NEBA con mano dura.

🗨️ 6
BocaDePez

Eso de que DIGI ha reventado el mercado de la fibra está por ver.

🗨️ 1
nfaguade

Aunque siguen en fase beta, si lanzasen nacionalmente las ofertas que ofrecen en Madrid, ya te digo yo que revientan el mercado. Personalmente, pese a los muchos fallos que han tenido, una vez puesto todo y funcionando, el precio es imbatible y en última instancia eso es lo que miran la gran mayoría de consumidores. Amén de ser de las pocas operadoras que ofrece una gran flexibilidad a la hora de escoger oferta.

rbetancor
1

¡La azul, la azul! ... ¡que te tocaba la pastilla azul! ...

Vamos a aclararte las ideas, o lo por lo menos intentarlo.

-Con NEBA no hay lío de regulación ninguna. La regulación es CLARA y TRANSPARENTE.

-¿Quien iba a paralizar que? ... eso solo era un ardil de Movistar, como muchos otros.

-¿NEBA en zonas reguladas? ... a ver ... que creo que confundes cosas ... NEBA es solo "Nuevo servicio Ethernet de Banda Ancha" ... es solo la forma comercial que tiene Movistar, de llamar a los accesos mayoristas Ethernet L2 a su infraestructura de última milla. Originalmente, NEBA sustituía a GigaADSL y ADSL-IP, que también eran servicios mayoristas. NEBA no tiene relación ninguna con si es zona regulada o no-regulada ... eso es otra película diferente. NEBA es básicamente el acceso indirecto a la red de última milla de Movistar, sea esta ADSL, FTTH, rádio o señales de humo.

-¿Que operadora de locutorio está reventando el mercado de fibra? ... ¿Digi? ... pero si solo ofrece fibra en Madrid ... salvo que seas de los que crean que Madrid es el centro del universo, claro está.

🗨️ 3
BocaDePez

Los mejores centros del universo están en Madrid

🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

🤣🤣 dentro de poco entrará Virgin en España. Primero con móviles, luego, por supuesto, con fibra y demás.

Ya verás risas, que risas!

🗨️ 6
mceds
1

¿Virgin? Ginsanta.

¿Os imagináis Ryanfibra? Costaría una mierda, pero te obligarían a que el router midiera 20x25x5 como máximo; el instalador y el personal de soporte te intentarían vender lotería; y trataría a sus trabajadores como la mierda... ops, que eso ya lo hacen las subcontratas de teleoperadores.

🗨️ 5
Emad

Si, al parecer comprarán Euskaltel. O solo una parte , algo así. 😎

🗨️ 1
mceds

Pues más les vale que sea a precio de saldo. Que pregunten a Vodafone España sobre la rentabilidad a medio/largo plazo de comprar una red HFC.

Emad

🤣🤣 y el usuario de pie en medio del comedor !

nfaguade

...y el agujero para meter la fibra en el domicilio lo tendrías que tener tú hecho antes de que llegara el instalador, o si no te cobrarían un recargo de 50 €.

BocaDePez

o que el instalador tenga que ir con su propio coche...

ups, eso ya existe!!!

vukits

Muevo a Offtopic .. y resumo elpost.

rbetancor
1

Deja de fumar eso ... te está afectando a las neuronas ... DigiNet es Digi, punto ... es la forma legal de la sociedad española, participada en un 100% por DIGI Rumanía. MasMovil, ni corta ni pincha

PercebesBenz

Menuda película te montas. Además la mayor parte de llamadas al 1002 no tienen nada que ver con lo que comentas. No ahorrarían nada.

La mayor parte de las llamadas relacionadas con routers son:

• Cambiar la contraseña de la wifi
  • No me llega la cobertura
  • No me llegan x mbps por wifi
  • Me conecto a la wifi pero no puedo navegar
  • No me aparece mi red wifi
  • Tengo 300/600 y sólo me llegan 100 por cable/+-40 por wifi

Todas las demás llamadas que tengan algo que ver con el router son poquísimas. Configuraciones de puertos (que la gente no entiende cómo va el tema) y poco más. La mayoría de llamadas no se acabarían por mucho que capes los routers. Y mucho menos si das más dw 100mbps, que la gente se monta unas películas que son dignas de hollywood.

BocaDePez

Pero, ¿realmente alguien se cree que Digi pueda tener beneficios con los precios que pone a no ser que esté por detrás respaldada por Telefónica?

🗨️ 11
rbetancor

Cualquiera que sepa sumar y restar. Pero no se sino entras en ese grupo o simplemente no sabes lo que cuestan los servicios mayoristas.

Digi está respaldada por Digi Rumanía ... así de simple, no necesitan más.

🗨️ 10
BocaDePez

Digi se convertirá en la O2 de Telefónica para Europa del este. Estrategia multimarca de P. S.

🗨️ 9
rbetancor

Tienes que cambiar de 'dealer', lo que te pasa no está en buen estado.

Digi es un operador independiente de Telefónica, solo le alquila la red a Telefónica, nada más, se la podría alquilar a Orange o a VF o a ADIF o quien la tenga ... les da igual.

No se a que viene esta obsesión con que Digi es una marca blanca de Movistar o cosas así ... Movistar no necesita meterse en esos fregaos ... para eso ya tiene Tuenti y O2.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez
1

El OP se ha quedado corto. No ha contado lo más jugoso. Digi da pequeños pasos pero sus intenciones son gigantes. Digi dejará incomunicada Europa occidental y concentrará toda su red en un nuevo imperio tecnológico para crear vínculos de máxima velocidad București - Arequipa.

BocaDePez

Pedro está revolucionando Digi a pasos agigantados. Son tantas las ideas que tiene en mente poner en práctica que no Le queda casi tiempo.

pepejil

Tu fanatismo por Digi se te está yendo bastante de las manos.