Os voy a contar la filosofía de trabajo de DIGI respecto a su recién lanzada beta de fibra en Madrid.
DIGI es un importante proveedor de telecomunicaciones de Rumanía e inició su expansión hace unos pocos años principalmente en España e Italia creando OMV's en estos países para un público rumano. Su objetivo ha sido ofrecer servicios móviles en estos países.
DIGI net España es un acuerdo entre Telefónica de España y DIGI Rumanía, para ofrecer servicios de fibra en España. DIGI net España es una realidad porque así lo ha querido Telefónica de España. DIGI net España está pensada como otra marca blanca de Telefónica, encubierta mediante otro proveedor rumano.
DIGI net España se ha definido como una incubadora de ideas de Telefónica de España para implementar nuevos servicios, nuevas formas de relación con el cliente, etc. Ejemplos de estas nuevas ideas son:
- Ofrecer dispositivos de comunicación "cerrados": Router capado con firmware propio que tanto un usuario básico como avanzado no pueda "tocarlo" y esto genere llamadas al SAC con el consiguiente gasto de personal, etc.
- Ofrecer un servicio premium en el que el usuario, pagando una cuota mensual, tiene la posibilidad de tener un control total (o casi total) del router, cambiar el router por otro, etc. También tendría soporte llamando a un teléfono específico del SAC.
- Otras ideas que se le vaya ocurriendo a Pedro Serrahima.
Lo principal de esta beta, es poder evaluar si con este método (router cerrado) pueden ahorrar gastos en el SAC. Tener en cuenta que el SAC no ha tenido (ni tendrá) formación específica de cuestiones técnicas de fibra, routers, etc. La idea es que si alguien se le estropea el router cerrado, vaya un técnico de DIGI y le reemplace su router cerrado por otro router cerrado (con otro usuario @digi).
Mientras estén en fase beta, DIGI no va a hacer nada más, ni va a cambiar su firmware, ni va a permitir poner otros routers, ni va a facilitar los usuarios y contraseñas. La fase beta se ha definido así y no va a cambiar.