BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Módulo CI no disponible con televisor LG y Telecable

BocaDePez

Me acabo de comprar un televisor LG de 22" y al enchufarlo y sintonizarlo, cuando termina e intento elegir un canal me sale un mensaje en la pantalla con el logo LG y

Módulo CI no disponible

He intentado cambiar a sintonizarlo como antena pero solamente me pilla 7 canales y se ven de pena. No tengo contratado absolutamente nada que requiera tener una tarjeta de esas de tele por pago como la de GolTV, lo único que tengo es TEDI y solamente con el deco que me han puesto en el salón. Le he puesto un deco de TDT que tengo en otra tele y funciona, no sale ningún mensaje de que el módulo CI no está disponible.

Ahora mismo estoy de tan mal humor que he quitado la tele y la he empaquetado con la intención de cambiarla por otra marca, pero me da cosa que vuelva a suceder porque no sé si es asunto del aparato o de Telecable.

Cada vez estoy más descontenta con la TV de Telecable, la oferta es de lo peor, canal nuevo decente que ponen canal que meten en un paquete premium.

Un saludo :)

diegolas
1

Sintoniza sólo los canales digitales y de señal aérea (NO cable). Puede que sea que hayas sintonizado en modo DVB-C y te salgan los codificados de los decos antiguos, de ahi el mensaje de error.

Angelus

o llama a telecable (si tienes mantenimiento premiun te sale gratis) y te resintonizara el aparato un tecnico

BocaDePez

Si llamas por teléfono lo normal es que te digan como sintonizarlo.Normalmente cualquier compañia lo hace

🗨️ 1
Angelus

no creo que los del 900 tengan a mano el manual de cada tele del mercado pero bueno xD

BocaDePez
1

El mensaje Módulo CI no disponible sale en todas las televisiones LG cuando esta sintoniza canales de television que van codificados ($ Pago). A ti te sale dicho mensaje por que habrás buscado canales en el sistema DVB-C (Cable) y te ha pillado los canales del operador Telecable, pero este los emite por su red en modo codificado, para así evitar la piratería, es decir que si no estas abonado legalmente con decodificador no veras dichos canales.

En mi caso sucede igual, yo hago una busqueda en DVB-C y me pilla todos los canales de Ono, pero salvo "La 1, La 2, CMT y algun otro" el resto de canales me sale dicho mensaje Módulo CI no disponible ya que Ono tiene los canales codificados en Nagravision 3 para que solo se puedan ver con deco TIVO.

No es culpa de la television ni mucho menos, la television funciona perfectamente.

BocaDePez

Telecable te soluciona cosas de acuerdo, faltaría más (aunque tarden 4 días en hacerte caso cuando les dices que llevas más de 2 sin ningún tipo de servicio pasando olímpicamente de ti y diciendo que hasta pasadas X horas no suelen intervenir, resultó que habían desenchufado mi cable en la fachada del edificio cuando vinieron a ponerle Telecable a un vecino), pero solamente si el problema está en la conexión principal, ya tuve un problema con anterioridad, no pillaba algún canal, les llamé y su respuesta fue esa, que ellos solamente se responsabilizan en mi caso de lo que tengo en el salón puesto por ellos y que de las instalaciones del resto de la casa no se responsabilizan.

Obviamente el televisor voy a cambiarlo porque de 4 televisiones que tengo en casa es con la única que me ha sucedido eso y todas tienen las mismas características, solamente cambia la marca, si vuelve a suceder pues ya me pongo en contacto con ellos para que me den una solución (que no sea la de pues vete a ver la tele al salón), el NO ya lo tengo.

🗨️ 1
Angelus

obviamente no pareces saber y lo digo sin animo de ofender

Estabas sintonizando la LG en modo cable en vez de aereo

BocaDePez

Yo tengo una LG de 32" y también tengo Telecable... en general Telecable va bien, podrá tener sus cortes en un momento dado pero una cosa la tengo clara, tengo la LG de 32" desde hace 1 año aprox, al poco de pillarla la tele no apagaba con el mando, tenia que levantarme de noche a apargarla... después por la mañana al darle al botón de encendido se quedaba la luz parpadeando en rojo y no encendía, así hasta que por fin le daba por encender, llame al servicio técnico y me dijo que ese modelo de TV viene con un fallo de fabrica!, tócate las pelotas! venden televisiones sabiendo que tienen un fallo en un modulo!.... ese modulo me costó 120€ repararlo... después el fallo volvió, siendo el modulo nuevo de recepción que controla la señal del mando resulta que es un modulo mal diseñado.

El problema que tratáis aquí con lo del Módulo CI no disponible, a mi también me pasa con esta marca, otras teles conectadas a la vez no sale ese mensaje ni pierde la señal por lo que creo que es por culpa de la tele. Desde entonces no recomiendo una tele LG, el primer problema que puse en mi comentario es un problema recurrente según otros foros. Ahora tengo una Samsung y me va de lujo.