BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Modulo 50 mensajes. Trampa PERMANENCIA AUTORENOVABLE

BocaDePez
BocaDePez

Ayer recibi mi ultima factura de telefonica, ya que habia tramitado el traspaso a otra compañia.

Esta factura de 54 €uros cuando la mayoria eran de 20-30 €uros. Normalmente no me fijo en ellas, pero al tener un dia revuelto me quede por un momento la factura y yo solos, resulta que le eche el ojo.

El caso, es que me cobran 24 €uros por "Compensacion Plan de Tarifas". Para que me resuelvan la duda llamo, ya que yo no tengo permanencia con Movistar.

Despues que la señora me dejara constantemente en espera diciendo "Espere mientras revisamos su peticion" de cada espera minima de 5 min y un "Siga esperando" se me alargo a los 30 minutos de llamada. 15 min para que ella misma buscara que significa "Compensacion Plan de Tarifas", otros 15 escribiendome una reclamacion, ademas para que me la escribiera tube que insistir enfurecidamente. Cuando le pregunte lo que ponia en la reclamacion en dijo: "Aviso sobre Modulo 50 mensajes" Le reproche que si necesitaba 15 min para escribir eso. Le pedi que me trasladara al departamento de reclamacion para quejarme del servicio telefonico y de mis facturas, me decia que ese departamente estaba saturado y no me podia pasar, le pedi que me dejara alli en cola, y me dice que tampoco puede que la cola esta llena!. Me dijo que fuera a un distribuidor de movistar con mi factura, le reproche que en la segunda hoja de la carta (la carta de la factura) ponia "Derechos de los usuarios: Los operadores deben de disponer de un departamento de atencion al cliente. MOVISTAR pone a su disposicion para cualquier cuestion el telefono de atencion al cliente 609 si se llama desde un numero Movistar o en el 1485 si se llama desde cualquier otroo telefono" me decia que si, pero aun asi no hacia mas que darme largas.

Al final, lo que resulta ser "Compensacion Plan Especial Tarifas" es un modulo de 50 mensajes por 6 €uros, mandando yo apenas 5 mensajes de texto en cada mes.

Este "Modulo 50 mensajes" tiene que una permanencia de 12 meses.

Me di de alta en este modulo el 19 de febrero de 2007, hoy es 30 de Julio 2009. Resulta que, una vez contratado este modulo, debes de tenerlo activo 12 meses, y debes de tener 12 meses de permanencia. Lo peor es que una vez concluidos esos 12 meses, se autorenueva la promocion obligandote de nuevo a tenerlo activo 12 meses y tener 12 meses de permanencia. O eso es lo que entendi yo de la locutura hablando Español del otro lado del OCEANO ATLANTICO.

Por telefono le insisto en que en la llamada que se me grabo para contratar el "Modulo 50 mensajes" no decia en ningun lado que se iba a autorenovar y que menos aun me iba a obligar a otros 12 meses de permanencia, asi hasta el infinito.

IMAGEN DE LA FACTURA:

Imagen original en http://img24.imageshack.us/img24/2889/telefonica.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Ademas si te das de baja en el 12º mes o en el 3º (osea en cualquier mes), en este mes no se acoge a la promocion y deberas de pagar esos sms. Ademas deberas de pagar la "Compensacion Plan de Tarifas"

BocaDePez
BocaDePez

Moraleja: Movistar, JAMAS. Asi me regalen las llamadas, un movil ultima generacion por semana y un pase VIP para el Lametones, no volvere a contratar con ellos nada.

Es lo quese consigue cundo se estafa, roba, engaña... A los clientes.

Tu haz como veas, pero yo, nunca mas, ni aunque me fuese la vida en ello, volvere a tener nada con Vomistar.

Regalen lo que regalen, digan lo que digan, ofrezcan lo que ofrezcan. esa compañia no existe para mi.

polator1

a mí me han robado 53,80 euros por algo parecido...

Y encima estudiando en derecho las clausulas abusivas..xd

No se puede hacer nada?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me acaba de pasar lo mismo este mes.

El caso es que yo llame hace 2 meses para cancelar el modulo dichoso y la señorita me lo cancelo en el apto por telefono ,acto seguido le pregunte si me suponia coste alguno y me dijo que no,asi que yo tranquilo.

me llega una factura de diciembre y aun tengo los -6€ de los sms, pido una portabilidad a otra compañia y en la que se supone que seria mi ultima factura con movistar ya tengo la compensacion de mensajes 24€, me cobran 3€ en sms y otros 6€ del modulo de mensajes total 33€ mas este mes con un gasto de 10€, total con iva 47€.

el lunes les llamare, pero de momento como hasta el 1 de febrero no me pasan el cargo al banco ya e anulado su domiciliacion y si aun asi la cobrar les devuelvo la factura hasta que cobren solo mis 12€ que e gastado.

y luego ire a consumo.

seran chorizos

BocaDePez¿que paso al final con lo que te cobraron de mas?

BocaDePez
BocaDePez

Me ocurrió lo mismo... A mi me ofrecieron ese módulo de forma gratuita en 2006, en la llamada nadie me dijo nada de permanencia de 12 meses ni que fuera autorenovable... Me extrañaba porque se supone que me daban 12 meses gratis ese bono, pero pasaron y lo seguía teniendo.

En 2008 me fui a otra compañía, y en la ultima factura me cobran 70€ de más por la dichosa permencia. Rechacé el pago, puse denuncia en consumo por clausula abusiva y desinformación al cliente, me metieron en ASNEF y otro par de listas de morosos... A mediados de 2010 movistar me informa que me perdonan la deuda porque no conservan la grabación de la llamada que me hicieron en 2006, aunque se resigan a darme la razón...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual que vosotros, pero la mía es peor. Me cobran 78 € es decir, 14 meses!!!! debe ser que incorporan las extras y otros 6 más (será la de beneficios). Mi módulo se renovaba en enero, me di de baja en diciembre. El día 5 de enero me enviaron de nuevo el mensaje de que me renovaban, llamé para decir que no lo quería, y volví a llamar en febrero, antes de cambiarme de compañía, para no tener que pagar esta compensación. Finalmente me dieron un número de baja, pero cual será mi sorpresa al ver la factura en marzo me cobran no sólo enero y febrero... además se sacan 14 meses de no sé donde.
NO ME LO PUEDO CREER. Movistar es la misma porquería que cualquier otra compañía, o más, pues cuando les dije que cambiaba a yoigo me llamaron para darme mejor tarifa que yoigo, vamos que han estado engañándome 10 años.

Esto es una auténtica vergüenza.

BocaDePez
BocaDePez

BUeno otro que se apunta a lo mismo. Hace 4 o 5 años una latinoamericana me llama y me ofrece un módulo de 50 sms que no tiene coste ni permanencia. A primeros de marzo hago portabilidad a Yoigo y me llega en la factura 84 e!!! por compensación del dichoso módulo que no utilizo por cierto. Le pregunto que por q 84 y no 200 o 12 y me dice que no lo sabe. (10 meses de incumplimiento por 6 euro ses 60 y 2 meses que se supone q he mandao los sms de gratis si me cobrarn pues 6*2 12) He presentado queja y les he dejado bien claro que voy a devolver el recibo y que no tenia constancia de esa permanencia ni tengo nada firmado, ni por supuesto copia del contrato. Tengo muy claro que voy a meter una orden de devolución y que me manden una carta de pago por la cantidad que considero correcta o que se olviden de cobrar. Daré de baja la domiciliación y si es neceesaria la cuenta. Y por supuesto directo a la OCU. Algun consejo???