Ayer recibi mi ultima factura de telefonica, ya que habia tramitado el traspaso a otra compañia.
Esta factura de 54 €uros cuando la mayoria eran de 20-30 €uros. Normalmente no me fijo en ellas, pero al tener un dia revuelto me quede por un momento la factura y yo solos, resulta que le eche el ojo.
El caso, es que me cobran 24 €uros por "Compensacion Plan de Tarifas". Para que me resuelvan la duda llamo, ya que yo no tengo permanencia con Movistar.
Despues que la señora me dejara constantemente en espera diciendo "Espere mientras revisamos su peticion" de cada espera minima de 5 min y un "Siga esperando" se me alargo a los 30 minutos de llamada. 15 min para que ella misma buscara que significa "Compensacion Plan de Tarifas", otros 15 escribiendome una reclamacion, ademas para que me la escribiera tube que insistir enfurecidamente. Cuando le pregunte lo que ponia en la reclamacion en dijo: "Aviso sobre Modulo 50 mensajes" Le reproche que si necesitaba 15 min para escribir eso. Le pedi que me trasladara al departamento de reclamacion para quejarme del servicio telefonico y de mis facturas, me decia que ese departamente estaba saturado y no me podia pasar, le pedi que me dejara alli en cola, y me dice que tampoco puede que la cola esta llena!. Me dijo que fuera a un distribuidor de movistar con mi factura, le reproche que en la segunda hoja de la carta (la carta de la factura) ponia "Derechos de los usuarios: Los operadores deben de disponer de un departamento de atencion al cliente. MOVISTAR pone a su disposicion para cualquier cuestion el telefono de atencion al cliente 609 si se llama desde un numero Movistar o en el 1485 si se llama desde cualquier otroo telefono" me decia que si, pero aun asi no hacia mas que darme largas.
Al final, lo que resulta ser "Compensacion Plan Especial Tarifas" es un modulo de 50 mensajes por 6 €uros, mandando yo apenas 5 mensajes de texto en cada mes.
Este "Modulo 50 mensajes" tiene que una permanencia de 12 meses.
Me di de alta en este modulo el 19 de febrero de 2007, hoy es 30 de Julio 2009. Resulta que, una vez contratado este modulo, debes de tenerlo activo 12 meses, y debes de tener 12 meses de permanencia. Lo peor es que una vez concluidos esos 12 meses, se autorenueva la promocion obligandote de nuevo a tenerlo activo 12 meses y tener 12 meses de permanencia. O eso es lo que entendi yo de la locutura hablando Español del otro lado del OCEANO ATLANTICO.
Por telefono le insisto en que en la llamada que se me grabo para contratar el "Modulo 50 mensajes" no decia en ningun lado que se iba a autorenovar y que menos aun me iba a obligar a otros 12 meses de permanencia, asi hasta el infinito.
IMAGEN DE LA FACTURA: