BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Modulo de 256 lo reconoce como 128

BocaDePez

El problema es ke me he comprado otro módulo de 256 (ya tenía puesto 1 antes de 256) pa tener 512 en mi placa qdi advance9 de via Apollo133 . Pues me la reconoce como un módulo de 128. Este mismo módulo lo he probado en un ekipo de un amigo y se se lo reconoce bien.

Mi pregunta es: ¿por qué hay módulos ke no son totalmente compatibles con mi placa? Gracias de antemano y un salu2 a los foreros de Bandaancha ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
budweiser

a mni me paso algo parecido con una qdi 10 t
en el primer slot reconicia 128 y en el segundo ponia otro de 128 y solo pillaba 64
actualice bios y todo perfecto

BocaDePez

No te calientes la cabeza. Te has fijado si los dos modulos son iguales, es decir, si los dos tienen chips de memoria por una sola cara, o bien si uno (el más antiguo) tiene por una cara solamente y el otro tiene por las dos caras? Si la situación es esta, la unica solución que tienes es buscar otro modulo que sea igual que el primero ( lo vas a tener un poco dificil como no sea de segunda mano). Te lo digo por experiencia propia, en que la unica solución que encontré fué cambiar el modulo de 256 por 2 de 128 más antiguos ( con las mismas especificaciones, es decir, PC 133, pero que solo llevaban chips por una de las caras, como el modulo original del equipo). Un saludete y suerte para encontrar modulos viejos, porque la actualización de BIOS no creo que la encuentres.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso de reducirlo a un "mira a ver si son igualits las tarjetas de memoria por los dos lados y tal" aparte de ser algo muy simple el falso.

Yo tengo dos modulos de memoria, y el segundo que puse de aspecto exterior es COMPLETAMENTE DIFERENTE al otro.

Lo que debe hacer el que pregunta es mirar si están bien metida en la ranura, de estar bien metida, y sigue igual ir probando a ponerlo en diferente orden con el otro modulo de memoria e intercsambiar ranuras.

De seguir sin pillarselo puede probar a actualizar la bios para a ver si asi su placa base se lo acepta.
Y si sigue sin cojerla será porque usa diferente velocidades.
Ej; una va a 100 DDR y otra a 13 DDR o algo asi (eso no tendróa solución, a cambiar)

Saludos

BocaDePez

El problema esta en que hay placas que aceptan memorias tanto de cara doble como de simple, y otras que solo reconocen bien las de doble cara, que suelen ser placas bastante antiguas y que es el caso de mi placa base, una ABIT de unos 4 o 5 años, fijaros que es de slot 1, he intentado con distintos tipos de memorias de cara simple y siempre las ha reconocido como 128mb (siendo de 256mb) al igual que le pasa al chaval que empezó este thread.

O sea que no es que necesite un modulo de 256 mg igualito al que ya tengo sino que necesito uno que sea de doble cara, ademas que tambien lo dice el manual de la placa: SOLO DOBLE CARA, tambien tengo la ultima version que se saco para la bios de mi placa pero eso tampoco ayuda, no esta diseñada para ese tipo de memoria y punto.

Como ha dicho alguien de por ahi trata de encontrarla de segunda mano...

Saludos,