BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Modulador TC

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

queria que me ayudasen a conectar un modulador al deco de TC para poder ver como un canal mas en otras tv el canal que se ve en el deco, en este caso seria para Gol TV, ya he leido que me hace falta un modulador ahora necesito saber como conectar los cables en él.

gracias!

crackman

Pues a ver, según el modulador, tendrá para conectarle RCA, o Euroconector, o la entrada que sea.

Lo que tienes que hacer es, meter la salida del deco de Telecable (audio y vídeo) a la entrada del modulador, y la salida del modulador (que es cable de antena normal) a la toma de antena de casa, para que se distribuya por tu circuito.

Según el modulador que sea, tendrá una u otra forma de elegir el canal por el que emitirá lo que le metes (en este caso lo que se ve en el deco). Es importantísimo que selecciones en el modulador un canal que esté libre (es decir, por el que no emita nada Telecable) ya que si no se solaparán las señales que comparten ese canal y no se verá nada..

¿Cómo saber dónde no emite Telecable? Pues prueba con la TV, a sintonizar manualmente... y donde veas hueco, prueba. Recuerdo que me habían dicho algunos canales libres... no sé si el C63 era uno de ellos... Además, según el modulador que pilles, será de UHF o VHF, y podrá emitir en unos u otros canales.

Realmente para hacerlo bien hay un aparato que tienen los antenistas, y que por lo visto vale una pasta, que te dice qué frecuencias están ocupadas y cuales no, además de hacer más cosas... medidor de campo creo que se llama.

Bueno, a ver si alguien te lo aclara un poco más ;)

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

C63 es para los moduladores/videos.

BocaDePez
BocaDePez

en el 63 es el unico libre q tienen.