BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

modulaciones diferencias qpsk-16 qam

FUMETIX

Haver os comento ,llevo 1 año con euskaltel y al principio tuve la modulacion qpsk,la cual me iva muy mal para jugar e incluso para descargar bien,despues d luchar mucho me cambiaron a 16 qam y estuve 5 meses que me iva decentemente,mas tarde esta misma modulacion empezo a irme mal, hasta que hace poco me volvieron a cmbiar a la modulacion qpsk,pues despues d meterles mil broncas alos tecnicos de "nuestra querida euskaltel",para que me cambiasen otra vez a la que en teoria es la modulacion buena ,resulta que llevo 2 semanas con la modulacion qpsk y me va bien ,tanto para jugar como para descargar,me he informado,por ejemplo mi cuñao, es la envidia de los server por su bajo ping,y resulta q el tambien tiene la maldita qpsk,mi pregunta es,¿que diferencias ahy entre una modulacion y otra?,por que a dia d hoy tengo la qpsk y me va bastante bien,por ejemplo hay algun server del ET,español que me da una media d 30 d ping,asi q no entiendo nada,media vida luchando para que me cambien la modulacion,y ahora resulta que la qpsk tambien ahy veces q va bien,yo es que ya me estoy volviendo loco.
Lo que quiero decir que aunque tengais QPSK,tampoco os tiene por q ir mal.
Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Aneirin

Por fin alguien que tiene un poco de cordura....

La diferencia principal entre las dos modulaciones es que la QPSK se utiliza cuando el canal ascendente está con una ocupación alta. En cambio cuando la ocupación del canal ascendente es baja se suele utilizar 16QAM porque en canales "despejados" funciona mejor que la QPSK.

Es decir, si te han puesto QPSK es porque en tu zona hay muchos CMs colgando del mismo subnodo y en ese caso la modulación que iría mal sería 16QAM, simplemente son dos modulaciones diferentes para dos situaciones diferentes: baja ocupación del canal, 16QAM; alta ocupación, QPSK. No hay ni mala ni buena, cada una se utiliza en situaciones diferentes...

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No tengo yo muy claro que sea eso así, o al menos no de esa forma. Vamos a ver, por la experiencia que tengo en esto, el motivo que me he encontrado yo para que el CM use la modulación QPSK es que haya algún problema en algún equipo de la red de Euskaltel más que el hecho de que haya más o menos gente enganchada al mismo servidor y aumente así el nivel global de ruido en el canal de subida. Eso si no me habían contado una de indios los de Euskaltel cuando una de las veces me dijeron que "habían ajustado un amplificador de señal de la red".

Casi siempre cuando ha aparecido QPSK ha subido también bruscamente la potencia del canal de subida, y es por eso por lo que se suelen notar problemas de latencia etc en la conexión creo yo, no por la modulación en sí. Las veces que me ha pasado, y después de dar la chapa a los de Euskaltel (que parece mentira que sea tan difícil convencerles de este tipo de problemas), al final han acabado arreglándolo y ha cambiado al mismo tiempo la modulación a QAM16 y el nivel de potencia del canal de subida.

🗨️ 7
FUMETIX

Respecto al tema de los juegos que es por lo que mataria yo por TENER un buen ping,me he dado cuaenta de varias cosas,por ejemplo por la tarde empiezo en un server español con buen ping,pero encuanto me junto con gente el ping se duplica y se triplica constantemente con el choque,en ese mismo servidor me fijo en los pines de diferente gente de diferentes localidades españolas y a ellos se les mantiene bien,gente con cable,con medias estables d 30 o 40 ms,pero ami me pega saltos drasticos constantemente,sin embargo en otros servidores españoles,pocos todo sea dicho puedo tener una media de 30-40 ms,sin tener saltos,por lo tanto ¿que coño pasa?,si a los demas ese servidor le va bien,¿por que ami me pega esos saltos?,yo apostaria de que algo tiene que ver la modulacion qpsk.
Otra cosa clara que me he dado cuenta,es q con esta modulacion , por las tardes falla mas que una escopeta de feria con lagazos importantes,SIEMPRE,por el choque,es decir si ando solo por algun lado el ping se mantiene,pero cuando alguien del otro equipo se enfrenta ami,me han llegado a decir q me ven a saltos XD,asi que sigo muy confundido,algunos servidores ,muyy pocos me dan pines de lujo y otros me van d culo.
Asi que la provare durante mas tiempo y en horarios concurridos y si veo que esta mal ,que me manden un tecnico y le enseño el tema del choque,haver si tienen huevos a decirme que eso es del servidor xdd.
AGURES PEÑA.

Aneirin

Aupa!

Lo que yo he indicado es teoría, es lo que dicen los libros de redes sobre las dos modulaciones

Saludos

🗨️ 5
FUMETIX

Socio esplicame esto xd,anoche a las 23 me volvio a venir la modulacion 16qam en el canal de subida y me es imposible jugar en red,paso de 50 a 300 en cuanto salgo a algun exterior,eso en los servidores españoles que hasta hoy tenia 30 xd,me parece que voy a pasar de internetO y voy a volver a la epoca de piedra(navegar chocando dos piedras),por que si no me voy a volver loco,es que a esta hora 2:19 que es cuando ya va de lujo los mejores servidores españoles me pegan saltos impresionantes.
PD:¿tendre duendecillos?,otra cosa curiosa,he tenido que cambiarme a mozilla por que me quedo sin conexion"en el explorer"al de 3 minutos de haver reiniciado,todo esto desde hoy asi que ya veremos que depara el dia.
Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No me has entendido, no quería decir que lo que has dicho tú sea incorrecto, todo lo contrario, sino que no creo que sea la razón por la que se dan estos "casos agudos" en los que la conexión va realmente mal (sobre todo en tema de juegos), como me ha pasado a mi varias veces.

Como he tratado de explicar, creo que se trata más bien que en estos casos se ha instalado algo de forma chapucera, o se ha ajustado mal, o hay algún equipo defectuoso, y no se debe a que haya demasiadas personas enganchadas al mismo segmento de red, porque aunque sea cierto que cuantas más conexiones hay mayor es el ruido de fondo, no creo que si se hacen las cosas de manera correcta puedan llegar a provocar los problemas que bastante gente hemos notado.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, la modulación QPSK tb se llama 4QAM. Empecemos por ahi, no nos metamos en rollos de definiciones técnicas de teleco, que ya las tengo muy olvidadas. ¿Es mala la modulación QPSK? definamos mala, mala para que? No es que sea ni mala ni buena. Es un tipo de modulación, pero porque es necesario que el canal de subida sea 16QAM?

Es necesario sobretodo para el usuario que quiere tener partidas online a juegos. Sin pegar chapa tecnica basicamente es ESTABLE. La modulación QPSK...vamos a ver como lo digo para que lo entendais... es una modulación que va con una potencia mucho mayor. Suele pasar cuando el emisor y el receptor de la señal estan a mucha distancia (el repetidor de cable euskaltel al k estamos enganchados y la toma en nuestro hogar) o que el canal por el que transcurre la información es deficitario (suelen serlo todos, no es excusa). La modulación QPSK es mas potente pero menos estable. Mientras que la modulación 16QAM es muy estable pero es necesario que transcurra por un canal con un mínimo de calidad.

Después de todo esto me queda una duda, porque cuando yo he tenido 3 meses de QPSK llamo para quejarme y en un pispas me la ponen 16QAM con la misma potencia???. Si fuera algo físico de la linea o del repetidor tardarían algo mas. Creo señores que no es que haya un problema técnico, creo que lo hacen con toda intención por otra razón, pero no adivino cual...si alguien la adivina que lo diga.

Saludetes.

🗨️ 1
FUMETIX

Pues me imagino sin tener ni idea de estos temas que lo haran por que es mas facil de mantener estable la conexion con la qpsk que con la 16qam,quiero decir que cuando se les va saturando el tema esa modulacion hace de tiritas y hace que la conexion si no tienes una minima idea,parezca perfecta,lo que pasa es que yo creo que no contaban con una comunidad de gamers que va en aumento,"para que jugar solo si puedes jugar con el mundo",por el mismo precio y si encima tienes cable,lo + de lo +,pero esto son solo especulaciones o paranoias mias.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

pues nada que despues de mas de un mes, sin poder bajar ni subir apenas nada por emule, no solo en los juegos va mal la modulacion, aunque a veces vaya bien la qpsk.

a mi desde luego no me ha ido bien con la mula esta vez, ya tengo la 16qam y espero que dure. mañana llamare a euskaltel para decirles q el cambio de modulacion ha solucionado el problema y no el formateo q le pegue al pc, ni tenia que cambiar mi config en la burra.

a ver si se bajan de la burra y nos hacen caso cuando les decimos que algo va mal y no nos amenazan con mandar a un tecnico a casa a meternos el sablazo por medirnos y revisarnos la instalacion.
saludos