BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modo de transferencia dvd-ram

Jazmin

1º NO se trata de limpiar el registro (no se me enfade mi amigo BILBOKOA, ya no estoy obsesionada con limpiar)

Pero sigo mirando lo del DVD, y buscando encontre que el modo de transferencia actual, me aparece "word múltiple DMA modo 2", podría ser este el error, puesto que la que funciona bien pone "DMA Ultra modo2".

Estube mirando en la Red y venía que había que borrar las claves:

"MasterIdDataCheckSum"=dword:0001ca74
"SlaveIdDataCheckSum"=dword:0001d3c8
en
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}000x]

y reiniciar luego para que Windows, las actualizase bien.

El problema es que
1º tengo 5 subclaves y aunque descarto 2, la Via Bus Master y Controladora IDE principal siguen quedando 3
2º si borro las claves de las otras 3 las restaura bien windows cuando reinicie.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GarabaTTo

Copio y pego:
-------------------------------------------------------------
Desde hace ya bastante tiempo, la mayor parte de las unidades de disco duro, lectores y grabadoras de CD y DVD hacen uso de un modo de transferencia de datos conocido como Ultra DMA (una versión mejorada del DMA: Direct Memory Access) que incrementa el rendimiento de estas al prescindir del procesador a la hora de acceder a los ficheros que contengan.

Windows XP no suele detectar correctamente esta característica y, generalmente, tendremos una o varias unidades que podrían estar haciendo uso del modo Ultra DMA de no ser porque Windows se lo impide.

Para comprobar esto tendremos que acceder a Panel de Control > Sistema > Hardware > Administrador de dispositivos > Controladoras IDE ATA/ATAPI y, dentro de Canal IDE principal y secundario, el modo de transferencia actual en Configuración avanzada.

Si todas (1, 2, 3, 4, etc. dependiendo del número de unidades en nuestro sistema, teniendo en cuenta que habrá 2 por canal IDE) muestran DMA Ultra modo x no habrá problema, pero si alguna muestra modo Word Multiple o similar (y la unidad no es del jurásico) quizá sería conveniente avisar a Windows de que espabile.

El método no resulta demasiado complejo, pero si hay que prestar un poquito de atención. Deberemos ejecutar el editor de registro (Botón de Inicio > Ejecutar > Regedit) y buscar la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > Class > 4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} > 000x

Siendo x el número asignado por el sistema operativo a cada una de nuestras unidades. Pues bien, eliminando de raíz las claves MasterIdDataChecksum y SlaveIdDataChecksum de la unidad 000x deseada, forzaremos a Windows a comprobar las posibilidades de esta al reiniciar, y si efectivamente es compatible con el Modo Ultra DMA, este se activará automáticamente y la unidad rendirá mucho mejor.

Esto podemos realizarlo en todas y cada una de las unidades puesto que, de no ser compatibles con este modo, Windows les volverá a asignar el modo que, según su criterio, resulte más oportuno.

----------------------------------------------
A ver si te vale...

🗨️ 5
Jazmin

Siiiiiiii, menos mal que me has entendido bien.

El DVD que no me funciona es el que dice WORD MULTIPLE, por eso quiero cambiarlo.

Pero hay 5, los 2 que descarté NO LOS TOCO? borro las claves de los otros 3? o borro los numeros que tiene asignados?

muchas, muchas gracias.
:-) :-)

🗨️ 4
GarabaTTo

no me atrevo a decirte que "te cepilles" nada del registro, espera a ver si alguien más "puesto" te lo aclara...

🗨️ 3
Jazmin

Es que la que pone Via Bus Master IDE Controller y la que pone Controladora IDE Principal, entiendo que deberían estar bien.

Otra cosa que observé es que la versión que pone en las propiedades que cualquiera de los discos, no coincide con la que aparece en los IDE.

En unas pone 5.1.2600.0 en IDE y en las propiedades del disco pone 5.1.2535.0

🗨️ 2
Jazmin
KATOR

Espero que no te molestes JAZMIN, pero mira que eres pesadica con el tema del registro.

Olvidate del tema, y de los programillas que limpian o dicen limpiar el registro, o que te dicen que elimines esto o lo otro; si el sistema te funciona bien déjalo estar, tocando el registro solo conseguiras una cosa, fastidiarlo del todo.

En serio, olvidate del tema que con la neura que has pillado te va a dar un "txungo". :-D

Chao. ;-)

🗨️ 15
Jazmin

"con la neura que has pillado te va a dar un "txungo". "

Tranquilo Kator, mi salud mental esta muy bien, y Ya me he olvidado de limpiar.

Lo que quiero es que windows trabaje un poco y configure bien mis discos. Puesto que el 1º post que puse fue que no me funcionaba la grabadora.

Y fui buscando distintas soluciones, hasta llegar a esta. La cual lei en un foro, a alguien que le pasaba lo mismo. Puede que tampoco sea esta pero quería intentarlo.

Pd...y total si lo fastidio, lo formatearía una semana antes.

🗨️ 6
castilian

no puedes cambiar el modo en el panel de control - sistema?
Del registro no borres nada, como maximo renombra la clave poniendo por ejemplo una letra al principio. Por ejemplo Old004, reinicia y mira a ver si el XP ha hecho lo que esperabas, sino restauras todo a la situacion anterior.

🗨️ 5
Jazmin

No, en sistema sólo puedo cambiar el "solo PIOl" o DMA automatico, y lo tengo en este último.

Lo que quería saber es si borrar los datos, o el nombre también.

Pero lo que no me coincide es que lo tenga nombrado tantas veces. Entiendo que si es el maestro del IDE secundario, ¿por que tiene que aparecer la clave del esclavo también?

Por lo que me envió GarabaTTo, creo que sólo tenía que tenerlo 1 vez.

Y además estan duplicados, puesto que en varios se repite, el mismo número ,siendo distintos dispositivos.

🗨️ 4
Jazmin
🗨️ 2
Jazmin
Bilbokoa

Yo ya se lo dije el otro día...todos los días abriendo hilos para hablar sobre tal o cual linea del registro de windows...que si tal o cual cosa del DVD, etc.

Es una locura, sigo pensando lo mismo. No hay cosas como para comerse la cabeza como para estar día tras día hablando sobre cada una de las entradas del registro de Windows.

JAZMIN, formatea, reinstala Windows y punto, es mi opinión. La otra opción es acceder a un estado de locura.

Tú decides.

🗨️ 7
Jazmin

Hola BILBOKOA.

Pero no se trata de borrar el Registro, si lees más arriba, para poder cambiar la transferencia leí en varios sitios que había que borrar dos claves en el Registro.

GarabaTTo tambíén me dijo lo mismo, pero no sabía si eran todas o una sola, o solo los datos.

Y además, por lo que leo mas abajo, aunque formateara podría volver a tener el mismo problema.

Pd. Y no me estoy volviendo loca, durante el día hago muchisimas más cosas (es mas, no se como puedo hacer tantas en 24h), que me distraen bastante del ordenador.

🗨️ 6
Bilbokoa

JAZMIN, es que no entiendo tu postura...te sumerges cada vez en aguas más profundas, hablando y preguntando todos los días sobre lineas del registro y sobre un sinfín más de cosas insignificantes.

Si tienes problemas, FORMATEA, REINSTALA Windows y punto.

Es mi opinión, no vas por buen camino, pero haz lo que quieras, por supuesto, puedes seguir hablando del registro cuanto quieras, pero yo es que no voy a poder participar más en tus hilos (los de esta temática), porque no conducen a nada.

Me estas volviendo loco.

En fin, un saludo y suerte.

KATOR

Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de BILBOKOA.

Mira JAZMIN, evidentemente el foro está para preguntar y para aclarar dudas o solucionar problemas, con la ayuda de todos los que aquí participamos.

Pero sinceramente, lo tuyo resulta agobiante, estas una y otra vez dándole vueltas e insistiendo en lo mismo o parecido.

Con esta actitud, solo conseguirás una cosa, que los foreros se aburran con tus post, y que no te conteste nadie.

Toma en consideración lo que te estamos comentando, utiliza el Windows para entretenerte y para pasar un rato agradable; lo demás solo conseguirá crearte una neurosis for Gates, galopante, y lo que es peor que alguien se canse de tus insistentes y cansinos post y te de una mala contestación.

A mí, particularmente siempre me ha gustado en el tema de windows, buscar una respuesta lógica a los comportamientos que a mi me parecían ilógicos o anormales, solucionarlos o por lo menos intentar solucionarlos; en este foro me han ayudado mucho y también he aprendido mucho, pero te puedo asegurar JAZMIN, que solo he hecho las preguntas justas, ni una más ni una menos.

Desde hace mucho tiempo mi política es esta, el ordenador es un cacharro que puntualmente me sirve como herramienta de trabajo, y que la mayor parte de las veces solo me sirve para pasar el rato y entretenerme, cuando algo no funciona, o se ha estropeado, invierto cinco minutos en intentar solucionarlo, si no lo consigo, reinicio, diskete de Norton Ghost y restauro de nuevo una imagen del sistema que esta perfecta, en esto invierto otros cinco minutos.

Y sigo dándole a las teclas, sin mas preocupaciones ni más comidas de tarro.

Chao.

🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 2
KATOR
Amanecer

Hola:

El problema que tienes es típico de algunas controladoras IDE de VIA. Su solución no es sencilla, y en muchos equipos no se consigue salvo sustituyendo hardware, cosa bastante lamentable. No obstante, yo no lo enfocaría desde el registro, modificando claves lo único que puedes conseguir el ponerlo todo peor.

Lo primero que intentaría es eliminar los controladores de VIA y dejar los que vienen con Windows. Si esto no resuelve tu problema y el DVD continua estando en Multi-Word DMA 2 debes probar a instalar diferentes versiones de los drivers VIA 4 en 1 hasta que consigas que funcione en modo UltraDMA.

Si a base de cambiar controladores no consigues resolver el problema puedes probar a cambiar la forma en la que están conectados los dispositivos intentando que el DVD quede como único dispositivo y maestro de alguno de los canales IDE.

Si esto último tampoco te funciona yo pondría una controladora IDE en tarjeta PCI cuyo chipset no fuera de VIA.

En el modo Multi-Word DMA la transferencia máxima de datos es de 16,66 MegaBytes/segundo, por lo que sólo podrás leer del DVD a un máximo de 12x. Con el modo UltraDMA 2 tienes 33 MegaBytes/segundo con un cable IDE normal de 40 hilos, que es más que suficiente para un DVD.

Suerte.

🗨️ 4
Jazmin

Lo que entiendo es que aunque formatee el disco, me puedo encontrar otra vez con el mismo problema. La lectoras que tengo son estas. La GSA-H12L la acabo de comprar y tampoco iba, la otra GSA Y GDR, eran las que tenía puestas y no funcionaban, por lo que coloqué el CD, que si lo lee.

HL-DT-ST DVDRAM GSA-4040B MARCA LG MULTI DVD V.304 o creo que la actualize
HL-DT-ST DVDRAM GSA-H12L MARCA LG MULTI
HL-DT-ST CD-ROM GCR-8521B LG
HL-DT-ST DVD-ROM GDR-8162B LG.

🗨️ 3
Amanecer

Hola:

Creo que me he perdido algún mensaje de otro hilo, porque no entiendo lo que quieres decir. ¿Cuál es exactamente tu problema?

Si es lo del modo de transferencia Multi-Word DMA en lugar de UltraDMA en las unidades de CD o DVD ten en cuenta que el problema no está ni en los discos, ni en las unidades, se trata de un problema de la controladora IDE de VIA que, seguramente, está integrada en tu placa base.

Saludos.

🗨️ 2
Jazmin

Es problema es que no me leia ninguna lectora, las reconocia en los dispositivos de almacenamiento (aunque no siempre, pero últimamente si) me decía que no tenían conflicto, o sea que todo muy bien. Pero cuando quería acceder a ella dice "la estructura del disco esta dañada o es ilegible."

Y después de ir mirando cosas, llegué a lo de la transferencia de word multiple Dma

EDITO en DVD,lectora y grabadora, el cd-rom lo lee bien, .

🗨️ 1